Connect with us
Muere paciente en pasillos de clínica del ISSSTE. Foto: Alerta Chiapas Muere paciente en pasillos de clínica del ISSSTE. Foto: Alerta Chiapas

Estados

Murió en el suelo de una clínica del ISSSTE; no lo quisieron recibir

Publicada

on

Ciudad de México.- Una persona no habría sido recibida en un hospital del ISSSTE y perdió la vida, sin atención médica, en el suelo de la clínica.

Don Alfredo, un hombre de 55 años, junto con su familia, buscó atención médica en tres hospitales pero en ninguno fue atendido.

La persona tenía dolor de pecho y cabeza; a pesar de la urgencia, ningún médico lo atendió, en apariencia, por temor a que tuviera Covid-19.

Alyanid Sánchez, su hija, grabó el momento en que su padre perdió la vida en una clínica del ISSSTE en Comitán, Chiapas.

“Se acaba de morir y papá y vean como está (en el suelo), no se vale, no es justo, ¡qué ineptitud de las autoridades de salud!, ¡Ni siquiera en una camilla!, no nos ayudaron a bajarlo”, dijo.

“Mi papá esta muerto por culpa de estas personas que ni siquiera están; ¡que impotencia!”, agrega en video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

El comunicador explicó que Don Alfredo padecía hipertensión y diabetes; en la madrugada empezó a sentirse mal y fue llevado a una clínica privada pero no lo quisieron atender por temor a que estuviera contagiado de Covid-19.

Después, lo llevaron a la clínica del ISSSTE que está en Comitán; no lo recibieron argumentando que tenía que ingresar con un tanque de oxígeno.

Don Alfredo fue trasladado al hospital General y tampoco lo atendieron poque no tenía una hoja de traslado.

Regresaron al ISSSTE de Comitán donde unas personas les prestaron un tanque de oxígeno pero aún así no lo quisieron atender.

El certificado de defunsión emitido por la Secretaría de Salud informa que Don Alfredo murió por un infarto al miocardio.

Dicha Secretaría de Chiapas informó que don Alfredo murió antes de llegar a la clínica del ISSSTE “a pesar de eso la familia decide bajar el cuerpo de la camilla hospitaliania en el puso de espera”, señaló en un comunicado.

“De manera preliminar se indica que la puerte pudo ser por un infarto”, finalizó la misiva.

Sin embargo, Alyanid Sánchez aseguró que la Secretaría miente “ese comunicado es basura porque es mentira, nunca nos dieron atención, nos trajeron de un lugar a otro y mi papá falleció dentro de la clínica, eso fue lo que pasó”.

“Uno de los guardias de seguridad nos ayudó, por lástima, a meter a mi papá a la clínica… eso no se vale, eso es jugar sucio con la ciudadanía…”.

“El trato que le dieron a mi papá, no se lo merece ni un animalito”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

“Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

Publicada

on

Por

“Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro
Foto Cuartoscuro

Querétaro.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reiteró su postura en favor de la vida desde la concepción.

La víspera, la Defensoría de Derechos Humanos hizo un llamado, en apego a sus funciones y desde el respeto a la autonomía de los poderes del Estado, para que se lleven a cabo las acciones necesarias para la despenalización del aborto en Querétaro.

En respuesta, Kuri González, dijo que a titulo personal está en contra del aborto, a pesar de que existe una legislación federal dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.

“Esta es para mi una cuestión de índole personalísima, se que hay cuestiones en la ley pero yo personalmente estoy totalmente en contra del aborto, es un tema muy personal para mi. Es un tema personal, de conciencia, y entiendo cualquier otra situación, pero en esta parte yo estoy totalmente en contra”, enfatizó.

LEE “Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Además, pidió a las personas que se manifiestan para pedir la legalización del aborto, hacerlo con tolerancia y respeto, “se vale cuestionar, pedir, protestar; lo que no se vale es lastimar”.

En días pasados, las bancadas del PAN y PRI en el Congreso de Querétaro manifestaron su posición en favor de la vida desde la concepción.

Cabe recordar que Kuri González, siendo coordinador de los senadores del PAN, manifestó públicamente su rechazo a la legalización del aborto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos