Connect with us
Muere paciente en pasillos de clínica del ISSSTE. Foto: Alerta Chiapas Muere paciente en pasillos de clínica del ISSSTE. Foto: Alerta Chiapas

Estados

Murió en el suelo de una clínica del ISSSTE; no lo quisieron recibir

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una persona no habría sido recibida en un hospital del ISSSTE y perdió la vida, sin atención médica, en el suelo de la clínica.

Don Alfredo, un hombre de 55 años, junto con su familia, buscó atención médica en tres hospitales pero en ninguno fue atendido.

La persona tenía dolor de pecho y cabeza; a pesar de la urgencia, ningún médico lo atendió, en apariencia, por temor a que tuviera Covid-19.

Alyanid Sánchez, su hija, grabó el momento en que su padre perdió la vida en una clínica del ISSSTE en Comitán, Chiapas.

“Se acaba de morir y papá y vean como está (en el suelo), no se vale, no es justo, ¡qué ineptitud de las autoridades de salud!, ¡Ni siquiera en una camilla!, no nos ayudaron a bajarlo”, dijo.

“Mi papá esta muerto por culpa de estas personas que ni siquiera están; ¡que impotencia!”, agrega en video difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

El comunicador explicó que Don Alfredo padecía hipertensión y diabetes; en la madrugada empezó a sentirse mal y fue llevado a una clínica privada pero no lo quisieron atender por temor a que estuviera contagiado de Covid-19.

Después, lo llevaron a la clínica del ISSSTE que está en Comitán; no lo recibieron argumentando que tenía que ingresar con un tanque de oxígeno.

Don Alfredo fue trasladado al hospital General y tampoco lo atendieron poque no tenía una hoja de traslado.

Regresaron al ISSSTE de Comitán donde unas personas les prestaron un tanque de oxígeno pero aún así no lo quisieron atender.

El certificado de defunsión emitido por la Secretaría de Salud informa que Don Alfredo murió por un infarto al miocardio.

Dicha Secretaría de Chiapas informó que don Alfredo murió antes de llegar a la clínica del ISSSTE “a pesar de eso la familia decide bajar el cuerpo de la camilla hospitaliania en el puso de espera”, señaló en un comunicado.

“De manera preliminar se indica que la puerte pudo ser por un infarto”, finalizó la misiva.

Sin embargo, Alyanid Sánchez aseguró que la Secretaría miente “ese comunicado es basura porque es mentira, nunca nos dieron atención, nos trajeron de un lugar a otro y mi papá falleció dentro de la clínica, eso fue lo que pasó”.

“Uno de los guardias de seguridad nos ayudó, por lástima, a meter a mi papá a la clínica… eso no se vale, eso es jugar sucio con la ciudadanía…”.

“El trato que le dieron a mi papá, no se lo merece ni un animalito”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Un muerto y tres lesionados en volcadura en la México-Pachuca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura en la México-Pachuca. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Cerrada la autopista México-Pachuca desde el kilómetro 12 con dirección a Pachuca por la volcadura de un Tráiler en la empresa la corona en el kilómetro 18 en la zona de Tulpetlac en Ecatepec Estado de México.

Las primeras versiones señalan que el conductor del Tráiler que transportaba varias toneladas de aceite comestible perdió el control por ir a exceso de velocidad en una curva prolongada, al quedar volcado un vehículo particular se impacto contra el Tráiler.

Te puede interesar: Tráiler se impacta en muro de contención en la México – Toluca

El saldo del accidente es de una persona muerta y tres lesionados quienes viajaban en el vehículo particular

Personal de la guardia nacional del sector carreteras llevan acabo los cortes viales y están en espera del ministerio público para llevar acabo el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian regreso a clases presenciales en Veracruz

Veracruz.- De manera escalonada y voluntaria, el gobierno de Veracruz anuncio el regreso a clases presenciales a partir del 24 de mayo en escuelas de nivel básico.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

La medida se tomó después de que fueran vacunados docentes, personal administrativo y funcionarios del sector educativo de la entidad.

Como parte del protocolo de regreso a clases presencial, los padres de familia tienen que firmar una carta compromiso de monitorear síntomas relacionados a Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Antes del regreso a clases está previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación para conocer los filtros de salud y cómo será el trabajo dentro de las aulas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos