Connect with us

Estados

Nace elefante en Africam Safari

Publicada

on

Puebla.— Africam Safari presentó la primera cría de elefante africano macho que nació el pasado 16 de mayo dentro de su parque, tras 22 meses de gestación, informó Frank Carlos Camacho, director general del centro de conservación.

En rueda de prensa, resaltó que esta especie es una de las más amenazadas del mundo, de ahí la importancia de este acontecimiento.

Destacó que la cría de elefante africano se encuentra en perfecto estado de salud, mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos.

“Esta cría macho formará parte de un programa mundial de recuperación para poder ver elefantes (en el futuro) nacidos en Africam Safari, que sean devueltos a Africa en sitios protegidos”, acotó.

Camacho refirió que hace cinco años rescataron a nueve elefantes en Namibia, África, los cuales fueron trasladados al parque donde actualmente son atendidos con cuidado de veterinarios y una buena alimentación.

LEE TAMBIÉN Pez León, la amenaza del Caribe mexicano

“Un equipo profesional a cargo, ha logrado mantener a la manada en las mejores condiciones y propiciado la reproducción de esta especie”, acotó.

Durante la presentación dentro de su hábitat, el primero en salir fue el elefante líder, el papá, acompañado de las hembras. Posteriormente y tras unos minutos de espera, llegó la cría acompañado por su mamá, acto seguido todos los elefantes se acercaron a recibirlo.

Amy Louise Camacho, de los fundadores de Afrciam Safari, explicó que la cría es cuidada por su mamá y otro elefante hembra, asimismo detalló que ya empieza a nadar usando la trompa como un snorkel y se entretiene jugando con las ramas.

TE PUEDE INTERESAR Leones marinos son peligrosos, alertan en Canadá

Desde la llegada del pequeño elefante, un equipo de expertos, monitorea día y noche a la manada; el arribo del nuevo integrante ha sido de forma muy natural, donde la manada lo protege en todo momento. (Con info de Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Accidente de autobús en Oaxaca deja tres muertos

Hay 12 heridos graves

Publicada

on

Oaxaca.— Tres personas murieron y 36 más resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec.

El accidente tuvo lugar la noche del jueves en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.

Te recomendamos: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Las víctimas, fueron dos hombres y una mujer, de acuerdo con el gobierno estatal que brindará el acompañamiento necesario a sus familias.

Respecto a las personas lesionadas, de 36, 12 presentaban heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca.

El resto fueron atendidos en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el incidente ocurrido en la carretera a Tuxtepec. Así mismo, aseguró que se proporcionará toda la atención a las víctimas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos