Connect with us

México

2019 podría ser el año más violento en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La organización ‘Semáforo Delictivo’ advierte que el 2019 podría convertirse en el año más violento en México al reportar que el número de delitos en el país va en aumento.

Durante el tercer trimestre de 2019, delitos como la extorsión, el feminicidio y el robo aumentaron a nivel nacional con respecto a 2018 y en lo que va del año se han cometido 25 mil 890 homicidios, un incremento del 1% respecto al año anterior, reveló Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

De estos homicidios, el 80% son ejecuciones son por el crimen organizado, el motivo es por la lucha del territorio.

Te puede interesar ¿Responsabilidad penal de AMLO por liberar al Chapito?

En conferencia de medios, explicó que la extorsión aumentó un 35 por ciento, feminicidio 14 por ciento, violación 11 por ciento, secuestro siete por ciento, violencia familiar nueve por ciento, robo a negocio siete por ciento y lesiones cinco por ciento.

Por el contrario, el robo de vehículos bajó un 12 por ciento, así como el robo a casa en un uno por ciento.

Te puede interesar Culiacán no afectará inversiones en México: Hacienda

En este tenor, los estados que más aumentaron en homicidios fueron Nuevo León, Sonora, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Mientras, los que menos fueron Baja California, Nayarit, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Respecto al operativo en Culiacán, Sinaloa, Roel dijo que se está haciendo más de lo mismo “garrotazos al avispero a lo tonto, eso fue Sinaloa, eso fue el operativo de Sinaloa”.

Te puede interesar Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

“Sinaloa estaba a punto de convertirse en una historia de éxito, sin embargo, el operativo de la semana pasada, aún cuando hubiese sido exitosa, pone en riesgo la paz de Culiacán y del Estado”, señaló Santiago Roel.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Son 16 estados con incremento de casos de Covid

México suma 214 mil 95 muertes por Coronavirus y dos millones 508 mil 276 casos acumulados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Protección de primera dosis de vacuna contra el Covid no es inmediata: Gatell

Ciudad de México.- Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por Covid-19, dejó de disminuir y presentan un ligero incremento.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo.

Te puede interesar: Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Además de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala son las entidades que están contribuyendo al incremento de casos.

México suma 214 mil 95 muertes por Coronavirus y dos millones 508 mil 276 casos acumulados, de acuerdo al informe proporcionado en la conferencia vespertina por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

De acuerdo con autoridades de Salud, entre las semanas 12 y 13 de la epidemia, la tendencia de casos sospechosos de Covid ha aumentado un 9%.

Asimismo, el funcionario destacó que actualmente hay 27 mil 408 casos activos estimados y un millón 841 mil 964 personas se han recuperado.

Ocupación hospitalaria por Covid-19 Camas generales, todos los estados tienen menos del 30 por ciento de ocupación. Hay 4 mil 351 camas ocupadas y 26 mil 487 están disponibles.

Camas con ventilador tres estados tienen entre el 30 y 49 por ciento de ocupación. El resto de las entidades tienen menos del 30 por ciento.

Hay 2 mil 225 camas ocupadas y 8 mil 812 están disponibles.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México se fijó como meta reducir para 2024 un 10 por ciento las emisiones de carbono en comparación con 2018.

También puedes leer: En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

En la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó siete ejes para combatir el cambio climático en la CDMX.

Dijo que se busca conseguir esta meta mediante la innovación, la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana.

“Estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del Cambio Climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo”, puntualizó.

Detalló que los ejes son: Construcción de una ciudad más verde con la siembra de 40 millones de plantas y árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.

Síguenos en redes sociales

También recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y así recuperar espacios públicos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos