Connect with us

México

2019 podría ser el año más violento en México

Publicada

on

Ciudad de México.— La organización ‘Semáforo Delictivo’ advierte que el 2019 podría convertirse en el año más violento en México al reportar que el número de delitos en el país va en aumento.

Durante el tercer trimestre de 2019, delitos como la extorsión, el feminicidio y el robo aumentaron a nivel nacional con respecto a 2018 y en lo que va del año se han cometido 25 mil 890 homicidios, un incremento del 1% respecto al año anterior, reveló Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

De estos homicidios, el 80% son ejecuciones son por el crimen organizado, el motivo es por la lucha del territorio.

Te puede interesar ¿Responsabilidad penal de AMLO por liberar al Chapito?

En conferencia de medios, explicó que la extorsión aumentó un 35 por ciento, feminicidio 14 por ciento, violación 11 por ciento, secuestro siete por ciento, violencia familiar nueve por ciento, robo a negocio siete por ciento y lesiones cinco por ciento.

Por el contrario, el robo de vehículos bajó un 12 por ciento, así como el robo a casa en un uno por ciento.

Te puede interesar Culiacán no afectará inversiones en México: Hacienda

En este tenor, los estados que más aumentaron en homicidios fueron Nuevo León, Sonora, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Mientras, los que menos fueron Baja California, Nayarit, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Respecto al operativo en Culiacán, Sinaloa, Roel dijo que se está haciendo más de lo mismo “garrotazos al avispero a lo tonto, eso fue Sinaloa, eso fue el operativo de Sinaloa”.

Te puede interesar Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

“Sinaloa estaba a punto de convertirse en una historia de éxito, sin embargo, el operativo de la semana pasada, aún cuando hubiese sido exitosa, pone en riesgo la paz de Culiacán y del Estado”, señaló Santiago Roel.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Da negativo López Obrador a prueba de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio negativo a la prueba del Covid realizada hace unas horas en el marco de su visita a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no está enfermo y que dio negativo a la prueba.

Precisó que de ser necesario se volverá a realizar otra prueba o las que sean necesarias al llegar a los Estados Unidos como marcan los protocolos.

El Presidente realiza una gira a Washington para dar el banderazo al TMEC, el nuevo acuerdo comercial entre México-Canadá-EU.

Dijo que en su comitiva irán 10 empresarios que lo acompañarán en la cena de honor que le ofrece el presidente Donald Trump.

LEE 10 empresarios acompañan a AMLO a su gira por EU

emc

Seguir leyendo

México

10 empresarios acompañan a AMLO a su viaje a EU

Siete24

Publicada

on

Por

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos 10 empresarios mexicanos lo acompañan a su gira a Estados Unidos.

Dijo que así lo propuso EU, ya que ellos tendrán invitados especiales, y aquí solo faltan dos para confirmar en la comitiva.

“Es únicamente para que nos acompañen en la cena”, ya que en las reuniones de trabajo solo intervendrán servidores públicos, explicó.

Detalló que será el canciller Marcelo Ebrard quien dé a conocer los nombres de toda la delegación mexicana que acompañe al Presidente.

AMLO aceptó una invitación a Washington para dar el banderazo al TMEC (el nuevo tratado comercial México-Canadá-EU) que entrará en vigor en unas horas.

Se espera se reúna con el presidente Donald Trump en una gira que durará dos días. Dos de los empresarios más cercanos e importantes del país que quizá acompañen al mandatario son Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego.

LEE ¿El Presidente viajará en avión prestado?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos