Connect with us
Ezequiel N, DEA, Enrique Camarena, FBI, Baja California, Ezequiel N, DEA, Enrique Camarena, FBI, Baja California,

México

34 años después, cae uno de los torturadores de ‘Kiki’ Camarena

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ezequiel N, de 77 años de edad, fue detenido en Mexicali, Baja California, por efectivos de la policía estatal preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

De acuerdo a investigaciones de autoridades estadunidenses, Ezequiel “N” fue integrante del cártel de Guadalajara en México, encabezado por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

En ese sentido, fue partícipe de la privación de la libertad y tortura en contra de Camarena, elemento de la Drugs Enforcement Agency (DEA), quien fue encontrado muerto en México.

Te puede interesar Caro Quintero gana fallo para aplazar extradición

Ezequiel “N” fue detenido por agentes de la PEP en la colonia Luis Donaldo Colosio por contar con una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.

La detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura.

Te puede interesar “Don Neto” indemnizará a familia de Camarena

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Prevén torbellinos y tornados en Nuevo León y Coahuila

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tornado sorprende a Nuevo León
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y madrugada, se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chiapas, y puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, que serán generadas por un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de San Luis Potosí, y rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, condiciones que serán originadas por una línea seca localizada sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el ingreso de humedad del Golfo de México.

Pronóstico para martes

Mañana martes, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche y Chiapas; puntuales fuertes en localidades de Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se esperan intervalos de chubascos en sitios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Michoacán. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Dichas condiciones serán provocadas por una línea seca que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Continuará ambiente de cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

En contraste, al amanecer de este martes se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Sonora.

LEE Gertz Manero mete reclamación en la Corte por caso Tamaulipas

emc

Seguir leyendo

México

Gertz Manero mete reclamación ante la Corte por caso Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, Hoy no Circula, amparo, circulación,
ESPECIAL

México.- El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, presentó una reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara por desechar la revisión de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Se desconoce el tipo de reclamación, pero se sabe por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que hay un vacío legal en la decisión.

Luego de que el Congreso local negó el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca como lo ordenó la Cámara de Diputados, la decisión quedó ambigua en la Corte.

Y es que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo político aseguran que Cabeza de Vaca quedó desaforado, en Gobernación reconocen que hay un vacío legal que hace quedar ambigua la decisión.

La decisión de meter una reclamación de FGR en la Suprema Corte se dio a conocer en las redes sociales del periodista Salvador García Soto.

LEE Violador serial suma 24 ataques en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos