Connect with us
Especial Especial

México

60% de asesinatos se cometen bajo influjo de drogas: AMLO

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- La campaña nacional que mantiene el Gobierno de México para combatir el consumo de drogas en el país, inició hoy su segunda etapa.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet.

“Si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas”, detalló.

López Obrador presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

El audiovisual pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas como paros cardíacos hasta la muerte. El presidente dijo que era “muy fuerte, pero así es la realidad”.

“Va a iniciar la segunda etapa de la campaña sobre el daño que causan las drogas, como es de dominio público, estamos atendiendo las causas, combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre las autoridades y la delincuencia”, expresó.

“Estamos apoyando al campo, garantizando mejores salarios, estamos atendiendo a los jóvenes que eran discriminados, se les daba la espalda, lo único que se hacía era llamarles ninis -que ni estudian ni trabajan- fue todo lo que hicieron una actitud de desprecios; ahora no los jóvenes tienen trabajo, se les está contratando como aprendices. Esto nunca se había visto”, explicó López Obrador.

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

Nuevos partidos obtendrás registro hasta julio, aclara INE

emc

Comentarios

México

Diputados avalan convocatoria de consulta sobre juicio a políticos

Avatar

Publicada

on

Por

Diputados avalan convocatoria de consulta sobre juicio a políticos

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados aprobó la consulta popular solicitada por el Presidente López Obrador sobre si se debe sancionar a políticos del pasado por decisiones durante sus cargo.

Con 272 votos a favor, 116 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República.

Se expide la Convocatoria de Consulta Popular sobre “las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores”. Se turnó al Diario Oficial de la Federación.

Este ejercicio se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021.

LEE Nueva pregunta de consulta es genérica y poco clara: AMLO

ebv

Seguir leyendo

México

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

Ciudad de México.— Con tal de mantenerlo en el gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pláticas con Alfonso Durazo Montaño para que siga dentro del proyecto de la 4T.

Sin embargo, López Obrador dijo que respeta las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La víspera, Durazo Montaño aprovechó los reflectores de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para dar a conocer sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Sonora.

López Obrador insistió en que Durazo Montaño ha sido muy efectivo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mandatario dijo que todavía tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo Montaño, plazo que tienen todos los funcionarios de su gabinete para presentar su renuncia y participar en el proceso electoral del próximo año.

“Yo insisto en que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no les fue bien a los Dodgers ayer, va a empatar la serie, esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos hasta el 31 (de octubre) como plazo, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo nosotros queremos hacer el deslinde”.

Expresó López Obrador que ese fue el compromiso con sus colaboradores de que podrían presentar su renuncia al gobierno hasta el 31 de octubre; y ese día sabremos cuántas renuncias de servidores públicos serán los que van a participar como candidatos.

En el Salón Tesorería se le cuestionó sobre los planteamientos que ponen como candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, para suceder a Durazo Montaño.

En respuesta, López Obrador comentó que “está más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, quien es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

El primer mandatario también destacó el trabajo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, otro de los que se ha mencionado para suceder a Montaño Durazo; pero dijo que ahora está resguardado por la pandemia.

LEE Programas de seguridad deben ser transexenales: Causa en Común

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos