Connect with us
A 101 días de la Nueva Normalidad no hay tratamiento efectivo contra el Covid A 101 días de la Nueva Normalidad no hay tratamiento efectivo contra el Covid

Cobertura especial coronavirus

A 101 días de la Nueva Normalidad no hay tratamiento efectivo contra el Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A pesar de la publicidad global que ha tenido la vacuna Sputnik de Rusia y las de China, que se siguen aplicando a voluntarios para probar su efectividad; así como tratamientos que han reportado su efectividad, Hugo López Gatell sostuvo que todavía no hay tratamiento ni vacuna para aniquilar el Covid-19.

López Gatell presentó el informe técnico, cuando la víspera se cumplieron cien días de la Nueva Normalidad en los que se efectuaron trabajos de mitigación de la pandemia en México.

Al presentar una relatoría del comportamiento de los contagios y fallecimientos por Covid en cada uno de los 32 Estados de la República, dijo López Gatell que hubo disparidad entre los mismos.

En cada uno de los estados, señaló, hubo flexibilidad en las medidas adoptadas por los gobernadores, quienes aplicaron su criterio y lo ajustaron a las circunstancias locales: porque ellos son la máxima autoridad sanitaria y abrieron las actividades productivas de acuerdo a sus necesidades.

Señaló el funcionario que la pandemia de Covid que azota a la humanidad, como no había ocurrido en más de cien años, afecta no sólo la salud, sino la economía de cada país. Porque impone una suspensión de labores que afectan el desarrollo económico y se dejan de producir bienes y servicios.

Al reducir la movilidad de 80 millones de personas para el desarrollo de las actividades productivas, dijo, se deteriora el ingreso de las personas, lo cual afecta directamente a las familias; y más cuando repercute en la protección de la salud y la vida, por lo que se tiene aplicar el equilibrio entre el cuidado de la salud y el de la economía.

“Aunque estamos cerca de obtener una vacuna para confrontar la pandemia de una mejor forma”, indicó que aún no existe ningún tratamiento específico que aniquile el Coronavirus, ni tampoco una vacuna.

Al hacer una revisión de las acciones conjuntas con los gobernadores y demás autoridades sanitarias en los 32 estados de la República, dijo que en la mayoría de éstos se ha iniciado la reducción de casos desde la primera semana de agosto.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Gatell afirmó que a la fecha se tiene una capacidad hospitalaria a nivel nacional de 28 por ciento; y Baja California sur y la Ciudad de México tienen más potenciales de contagio de Covid.

LEE Vacuna rusa es eficaz contra el Covid-19, revela estudio

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal aseguró que no se impondrán medidas coercitivas para contener los contagios por Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia para contener el Covid-19 en México “no han habido, ni habrá medidas coercitivas, ni penalizaciones”.

Al participar en el panel Gobernabilidad en Época Post Covid-19 de la reunión Anual de Industriales, Sánchez Cordero; señaló que la tarea de las autoridades se encuentran en fomentar la conducta cívica de la población frente a la crisis que genera la pandemia.

En ese sentido, la responsable de la política interior de México, aseguró que nunca antes se había tenido un diálogo tan intenso con los gobernadores. “Hasta hoy para conocer las condiciones de la pandemia en cada estado”.

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que ante la crisis sanitaria del coronavirus, no es el momento indicado para abrir más frentes de batalla entre los diferentes sectores productivos.

LEE Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jalisco activa Botón de Emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco activa Botón de Emergencia por Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de Jalisco activó el Botón de Emergencia en la entidad con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

De esta forma, a partir del viernes y durante los próximos 14 días se suspenderán actividades de lunes a viernes, de las 19:00 a las 6:00 horas; sábados y domingos la restricción será total.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que se ha relajado la disciplina y los casos de Covid-19 han aumentado.

Con la activación del Botón de Emergencia no implica dejar de trabajar, sino de evitar los paseos y las reuniones que han provocado aglomeraciones que ponen en riesgo la salud.

Alfaro detalló que en medio de la reactivación gradual de la economía, pese a que logró dar un respiro en este sentido a Jalisco, “la actitud relajada y la falta de corresponsabilidad de quienes no tenían porqué estar en las calles, nos llevaron a un punto de mayor desgaste que se ha visto reflejado en la salud”.

LAS MEDIDAS

Las medidas consisten en la suspensión de actividades a partir de las 19:00 horas; asimismo, durante dos fines de semana, sábados y domingos, se suspenderán actividades.

Cabe aclarar que las actividades industriales con procesos de producción continuos podrán operar de noche y también los fines de semana siempre y cuando tengan transporte propio.

Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana.

También podrán operar permanentemente las tiendas de abarrotes barriales, de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Alfaro Ramírez aclaró que no se trata de un toque de queda, ya que la gente podrá salir en cualquier momento, pero el transporte público dejara de operar también a las 20:00 horas así como los fines de semana.

Informó que quedarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

CASOS

La víspera, Jalisco reportó más de 4 mil casos activos de Covid-19, repartidos en 89 municipios de Jalisco; de los cuales la gran mayoría se concentran en ocho territorios municipales: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlán El Grande, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

En estos ocho municipios se concentran 83.49 por ciento de los contagios recientes, es decir, de personas que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y por tanto representan un alto riesgo de transmisión del coronavirus.

El municipio de Guadalajara casi cuatro de cada diez contagios recientes (3.7); fuera de la zona metropolitana de Guadalajara hoy encabeza la lista de casos activos el municipio de Zapotlán El Grande, que reporta 119 casos activos y que rebasó a Puerto Vallarta que este día reporta 96 casos activos.

Por ello, hoy es necesario postergar los festejos y reuniones de todo tipo donde se congregan muchas personas; para limitar al mínimo el riesgo de adquirir el virus.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos