Connect with us
A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

México

A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Yucatán.— Le llovió a López obrador en Yucatán. Y no sólo porque le preguntaron sobre el aumento de los fallecidos por Covid 19, sino porque en medio de un chubasco efectuó su conferencia mañanera, en la que le incomodaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la pérdida de empleo por la pandemia.

Primero López Obrador denunció el amarillismo de los periódicos que sólo se dedican a contar los muertos y los que difunden imágenes denigrantes en una cerrada campaña de desprestigio a su gobierno y por el otro lado volvió a sacar sus propios datos y su pronóstico particular sobre el curso de la economía luego de los meses críticos de abril a junio, pero que en julio comenzará la recuperación.

Su llegada a Mérida, Yucatán, coincidió con la Depresión Tropical 3 que abate parte del Caribe y en las próximas horas al Golfo de México. Por el ruido que ocasionaba la lluvia en el recinto, estuvo a punto de suspender la conferencia de prensa antes de tiempo, pero se aguantó y respondió a los cuestionamientos.

De buen ánimo, invitó a los reporteros a que lo acompañaran al banderazo del tramo del Tren Maya, que haría momentos después y que anunció en medio del aguacero, pero citó a su paisano, el cantante Francisco José Hernández Mandujano Chico Che y dijo: “Ya pasará, ya pasará, la lluvia ya pasará”.

Te puede interesar Retorno a la Nueva Normalidad no es “a la fuerza”: AMLO

Pese a las malas condiciones climatológicas aseguró que no suspenderá su gira y viajará de ahí a Campeche, Tabasco y continuará hasta Veracruz, dando banderazos a las obras del Tren Maya y llegará a una supervisión de las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Posteriormente a Veracruz, donde haría una visita a la refinería en Coatzacoalcos.

Primero fue el banderazo de arranque para las obras de Tren Maya en Yucatán y después se irá “despacito” a Campeche a dormir, para mañana estar listo para su reunión de seguridad, conferencia y nuevo banderazo al Tren Maya, anuncio.

El presidente López Obrador tuvo que cortar la conferencia mañanera porque no se escuchaban las preguntas y pidió continuar mañana. Invitó a la prensa a continuar la gira en medio del torrencial aguacero.

David León Romero, titular de Protección Civil explicó que se trataba de un remanente de los 37 ciclones que se esperan para esta temporada, pero que es de categoría menor por sus fuertes rachas de viento y abundantes lluvias.

Dijo que pese a las lluvias se sigue trabajando en forma normal en la entidad y los hospitales Covid y todos en general operan sin interrupción.

De cualquier forma están instalados seis mil albergues en la región en forma preventiva ante la temporada de ciclones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Pandemia estará presente por años: López – Gatell

Los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en su informe que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad con la que se va a tener que convivir incluso por años de años.

Te puede interesar: Asiste a fiesta covid-19, para comprobar inexistencia de virus, se contagia y pierde la vida

Además, el funcionario federal, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

López-Gatell Ramírez López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19.

Desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza.

Finalmente comentó que la actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman 304 mil 435personas con COVID-19, con 35 mil 491 defunciones

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Apoyan con empleo a familiares de víctimas de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Foto Cuartoscuro
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, puso en marcha el Programa Emergente para el Empleo a Familias cuyo Sostén Económico Falleció por COVID-19 o por alguna enfermedad asociada a éste.

El objetivo es auxiliar económicamente a los deudos que se quedaron sin el principal sostén económico y de forma paralela apoyar a sus integrantes para que se incorporen a la planta laboral de una empresa de Iztapalapa o de cualquier otra zona de la Ciudad de México, o bien lograr el autoempleo con proyectos de generación de ingresos.

Actualmente la Alcaldía Iztapalapa revisa con las empresas de Iztapalapa la incorporación de los beneficiarios a su plantilla laboral en el marco de los acuerdos para la reactivación económica de Iztapalapa.

La meta de este programa emergente es apoyar hasta mil 735 familias con la incorporación a un empleo o recibir capacitación en proyectos productivos para la generación de ingresos, y de forma paralela recibirán tres entregas de 2 mil pesos en el transcurso de este segundo semestre de 2020 para sumar 6 mil pesos de ayuda por única ocasión, lo que implica la asignación de más de 10.4 millones de pesos.

Al corte del domingo 12 de julio, se han registrado mil 312 decesos en Iztapalapa y una proporción importante de ellos el fallecido o fallecida era el sostén de su hogar, mismo que ha quedado en una situación desolada, por lo que la Alcaldía Iztapalapa toma la iniciativa de disminuir el impacto socioeconómico en las familias que perdieron a la persona que aportaba el ingreso familiar.

Asimismo, el programa emergente permitirá de forma integral prestar servicios psicológicos, jurídicos y médicos para la prevención de nuevos contagios en la familia.

Los apoyos se otorgarán a familias en las que se corrobore, mediante acta de defunción, que el responsable del ingreso familiar falleció a causa del Covid-19 o por una enfermedad asociada a éste; que era mujer u hombre de entre 18 y 65 años de edad y que al momento del deceso era habitante de Iztapalapa.

Los recursos se entregarán al integrante de la familia que sea elegido por ésta para que asuma la responsabilidad y garantice la mayor protección al núcleo familiar. Puede ser la madre, padre, hermana, hermano mayor de 18 años, abuela, abuelo, o quién decidan en conjunto.

Los requisitos son ser integrante de familia con persona fallecida por COVID 19 o enfermedad asociada a éste, residente en Iztapalapa, registrarse en el programa, realizar las entrevistas requeridas. También se debe entregar acta de defunción donde especifique la causa de muerte, si es esposa o esposo acta de matrimonio o constancia de concubinato, si es hija o hijo entregar acta de nacimiento o, en su caso, carta de la familia que lo nombre responsable de recibir el apoyo económico.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos