Connect with us
A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

México

A López Obrador le llovió en Yucatán, pero no cancela gira

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Yucatán.— Le llovió a López obrador en Yucatán. Y no sólo porque le preguntaron sobre el aumento de los fallecidos por Covid 19, sino porque en medio de un chubasco efectuó su conferencia mañanera, en la que le incomodaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la pérdida de empleo por la pandemia.

Primero López Obrador denunció el amarillismo de los periódicos que sólo se dedican a contar los muertos y los que difunden imágenes denigrantes en una cerrada campaña de desprestigio a su gobierno y por el otro lado volvió a sacar sus propios datos y su pronóstico particular sobre el curso de la economía luego de los meses críticos de abril a junio, pero que en julio comenzará la recuperación.

Su llegada a Mérida, Yucatán, coincidió con la Depresión Tropical 3 que abate parte del Caribe y en las próximas horas al Golfo de México. Por el ruido que ocasionaba la lluvia en el recinto, estuvo a punto de suspender la conferencia de prensa antes de tiempo, pero se aguantó y respondió a los cuestionamientos.

De buen ánimo, invitó a los reporteros a que lo acompañaran al banderazo del tramo del Tren Maya, que haría momentos después y que anunció en medio del aguacero, pero citó a su paisano, el cantante Francisco José Hernández Mandujano Chico Che y dijo: “Ya pasará, ya pasará, la lluvia ya pasará”.

Te puede interesar Retorno a la Nueva Normalidad no es “a la fuerza”: AMLO

Pese a las malas condiciones climatológicas aseguró que no suspenderá su gira y viajará de ahí a Campeche, Tabasco y continuará hasta Veracruz, dando banderazos a las obras del Tren Maya y llegará a una supervisión de las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Posteriormente a Veracruz, donde haría una visita a la refinería en Coatzacoalcos.

Primero fue el banderazo de arranque para las obras de Tren Maya en Yucatán y después se irá “despacito” a Campeche a dormir, para mañana estar listo para su reunión de seguridad, conferencia y nuevo banderazo al Tren Maya, anuncio.

El presidente López Obrador tuvo que cortar la conferencia mañanera porque no se escuchaban las preguntas y pidió continuar mañana. Invitó a la prensa a continuar la gira en medio del torrencial aguacero.

David León Romero, titular de Protección Civil explicó que se trataba de un remanente de los 37 ciclones que se esperan para esta temporada, pero que es de categoría menor por sus fuertes rachas de viento y abundantes lluvias.

Dijo que pese a las lluvias se sigue trabajando en forma normal en la entidad y los hospitales Covid y todos en general operan sin interrupción.

De cualquier forma están instalados seis mil albergues en la región en forma preventiva ante la temporada de ciclones.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos