Connect with us
A mas tardar el jueves se definirá el plan de reanudación de actividades y clases A mas tardar el jueves se definirá el plan de reanudación de actividades y clases

Cobertura especial coronavirus

A más tardar el jueves se anunciará el plan de reanudación de actividades y clases

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gabinete de Salud y los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la de Economía, Graciela Márquez Colín, definirá las fechas y en qué regiones se aplicará el plan de reinicio paulatino de actividades económicas y regreso a clases.

El plan se presentará miércoles o jueves de esta semana para ver cómo se va a llevar a cabo la apertura, cómo vamos a regresar a la normalidad, tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, qué regiones puedan abrirse, qué sectores como el educativo y los que tienen que ver con la producción.

Se va a definir en este plan la reapertura de la industria de la construcción, de las empresas relacionadas con el T-Mec con Estados Unidos y Canadá, para producir y exportar, inclusive vislumbrar lo que va a ser la apertura a la actividad turística, el regreso a clases cómo es que se está previendo.

Precisó el presidente López Obrador que el retorno a la realidad será con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre de la gente, que ha sido lo fundamental, lo básico, el buen comportamiento de todos los ciudadanos.

Te puede interesar López Obrador ve “casi superada” pandemia de Covid-19

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional también se abordó el tema del cumplimiento de las recomendaciones durante la crisis sanitaria por parte de las empresas, que fue la mayoría, el 95% en tanto que una minoría, 5% se negó a cumplir con el mandato de cerrar.

No dejó de exaltar el buen comportamiento de la gente, así como la entrega de médicos y enfermeras en el combate a la pandemia y también de los empresarios que en su mayoría están manteniendo cerrados sus establecimientos comerciales, sus empresas.

Dijo que al inicio de emitirse las recomendaciones casi la totalidad de las empresas no esenciales se atuvieron al ordenamiento presidencial de cerrar sus puertas para que sus trabajadores se quedaran en casa y no se apegaron a esta indicación el 13 por ciento, pero la semana pasada bajó al seis y ahora ya está en el cinco por ciento.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren por una decisión de los directivos de la empresa, que me mandaron un escrito, una carta dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevado a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial, como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, concluyó el mandatario.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suman 17 mil 938 contagios de Covid-19 este lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que México sumó 17 mil 938 casos nuevos y 118 muertes por Covid-19 este lunes.

Suman en casos acumulados a lo largo de la pandemia 303 mil 301 fallecidos, informó la Secretaría de Salud en su reporte técnico del lunes.

En estos dos años de pandemia por coronavirus, 4 millones 685 mil 767 personas han dado positivo a Covid-19, en números oficiales.

Se reporta también que hay 294 mil 29 casos activos.

LEE Destituyen a titular de Seguridad de Puebla

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gran Bretaña aceptará certificado de vacunación mexicano

Los viajeros ya no necesitarán realizar cuarentena

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno británico aceptará el certificado de vacunación emitido por las autoridades mexicanas como documento oficial de entrada a su territorio.

Esto significa que los ciudadanos mexicanos no deberán hacer cuarentena de 14 días al ingresar al Reino Unido.

Las vacunas aceptadas son:

  • Oxford / AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Sinovac-CoronaVac
  • Sinopharm Beijing
  • Covaxin

Que no se te pase: Ómicron podría acelerar el fin de la pandemia

Para ser aceptadas, se debe haber recibido un esquema completo de dos dosis. Sólo así se considerará como completamente vacunado.

Esto aplica en todos los casos, incluso si se ha recuperado recientemente de COVID-19 y tiene inmunidad natural.

Si recibió una vacuna que no se encuentra en el listado anterior, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas.

Esto aplica en todos los casos, incluso si se ha recuperado recientemente de COVID-19 y tiene inmunidad natural.

Si el viajero recibió una vacuna de una sola dosis, se considerará como completamente vacunada.

El Canciller Marcelo Ebrard agradeció a Mary Liz Truss, secretaria de Estado para el Comercio Internacional británica la decisión.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos