Connect with us
A mas tardar el jueves se definirá el plan de reanudación de actividades y clases A mas tardar el jueves se definirá el plan de reanudación de actividades y clases

Cobertura especial coronavirus

A más tardar el jueves se anunciará el plan de reanudación de actividades y clases

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el gabinete de Salud y los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la de Economía, Graciela Márquez Colín, definirá las fechas y en qué regiones se aplicará el plan de reinicio paulatino de actividades económicas y regreso a clases.

El plan se presentará miércoles o jueves de esta semana para ver cómo se va a llevar a cabo la apertura, cómo vamos a regresar a la normalidad, tanto en lo territorial como en lo sectorial, es decir, qué regiones puedan abrirse, qué sectores como el educativo y los que tienen que ver con la producción.

Se va a definir en este plan la reapertura de la industria de la construcción, de las empresas relacionadas con el T-Mec con Estados Unidos y Canadá, para producir y exportar, inclusive vislumbrar lo que va a ser la apertura a la actividad turística, el regreso a clases cómo es que se está previendo.

Precisó el presidente López Obrador que el retorno a la realidad será con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre de la gente, que ha sido lo fundamental, lo básico, el buen comportamiento de todos los ciudadanos.

Te puede interesar López Obrador ve “casi superada” pandemia de Covid-19

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional también se abordó el tema del cumplimiento de las recomendaciones durante la crisis sanitaria por parte de las empresas, que fue la mayoría, el 95% en tanto que una minoría, 5% se negó a cumplir con el mandato de cerrar.

No dejó de exaltar el buen comportamiento de la gente, así como la entrega de médicos y enfermeras en el combate a la pandemia y también de los empresarios que en su mayoría están manteniendo cerrados sus establecimientos comerciales, sus empresas.

Dijo que al inicio de emitirse las recomendaciones casi la totalidad de las empresas no esenciales se atuvieron al ordenamiento presidencial de cerrar sus puertas para que sus trabajadores se quedaran en casa y no se apegaron a esta indicación el 13 por ciento, pero la semana pasada bajó al seis y ahora ya está en el cinco por ciento.

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren por una decisión de los directivos de la empresa, que me mandaron un escrito, una carta dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevado a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar sólo lo que es esencial, como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, concluyó el mandatario.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Analiza OMS si Covid-19 aún es emergencia mundial

El resultado se dará a conocer en unos días

Publicada

on

Por

Ginebra.— El Comité de Emergencia para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para analizar si la pandemia causada por el SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional.

Aunque se emitan recomendaciones por el comité, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom y se revelará en los próximos días.

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

La OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica.

Esto abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

Tras más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente un total de 664 millones de casos de Covid-19, y murieron por la enfermedad 6.7 millones de personas.

Sin embargo, la OMS subraya que esta cifra es de casos confirmados y el número real puede ser mayor.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En una semana, se reportaron 30 mil casos de Covid-19

Suman 12 semanas con incremento de contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México suma 7 millones 315 mil 454 casos y 331 mil 605 muertes por Covid-19.

En la última semana, el país registró 30 mil 952 contagios y 272 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más del tema: Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

El reporte de la SSa reportó una ocupación de camas generales para pacientes de Covid-19 de 8 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la disponibilidad de las camas con ventilador es de 97 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, van 12 semanas consecutivas al alza en contagios de la enfermedad.

Sin embargo, el incremento de casos no se ha visto reflejado en hospitalizaciones y defunciones como en olas pasadas de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos