Connect with us
Alfonso Durazo, Guardia Nacional, seguridad, inseguridad, policía federal, Alfonso Durazo, Guardia Nacional, seguridad, inseguridad, policía federal,

México

A mitad de sexenio regresará la seguridad al país: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que no habrá indemnización para ningún elemento que decida abandonar la organización, y afirmó que se busca consolidar la totalidad de la Guardia Nacional en diciembre de este año.

En entrevista, luego de la inauguración del foro “Seguridad de instalaciones vitales” Durazo Montaño abundó que la propuesta de la creación de la Guardia Nacional se dio debido a la importancia de enfrentar la inseguridad que observa el país y “que los cuerpos existentes, evidentemente no fueron capaces de enfrentar con éxito, eficiencia y oportunidad”.

Precisó que la Policía Federal tenía hasta antes de su creación unos 37 mil elementos, y en la actualidad tiene desplegados en el país casi 70 mil.

Te puede interesar En 2018, hubo más de 35 mil homicidios en México

“Estamos seguros que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en el país, no lo vamos a hacer de un día para otro, porque aún con ese despliegue sigue siendo insuficiente pero seguimos en un proceso de reclutamiento”, expuso.

Durazo Montaño detalló que se busca el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos por año hasta llegar a los 150 mil y aún así se requeriría continuar su proceso de crecimiento; así, se trata de revertir la tendencia de inseguridad en el país y avanzar en la rendición de la criminalidad.

“Estimamos a mitad del sexenio haber regresado razonablemente la seguridad al país y dejar en 2024 un país en paz”, aseveró.

Te puede interesar Detienen a tres elementos de la Guardia Nacional por secuestro

Expuso que los inconformes son “un grupo pequeño de la Policía Federal que cuenta con 37 mil elementos, no es un grupo mayoritario, lo que no significa que desestimemos sus planteamientos”.

Sin embargo, dijo, la indemnización es uno de los planteamientos “que estamos imposibilitados de atender porque nadie, absolutamente nadie está siendo despedido de la Policía Federal”.

Destacó que la incorporación a la Guardia Nacional es voluntaria y quienes no tengan interés en incorporarse tienen hasta 10 opciones para su readscripción , en cualquiera de los casos, se conservarían prestaciones, antigüedad, sueldos y grados y en las mesas de información instaladas se tiene registrada la consulta de 12 mil 959 elementos que han planteado un lugar de incorporación.

Te puede interesar Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad: CNDH

El problema de la inseguridad en el país no se va a resolver de un día para otro, tampoco se podía hacer con la Policía Federal, de haberlo hecho, “no hubiésemos llegado a los niveles de inseguridad en los que hoy estamos, además también hay que recordar la tendencia creciente de la incidencia criminalidad durante 2018”, agregó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Suman 15 horas de bloqueo en Las Águilas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia San Clemente en la alcaldía Álvaro Obregón mantienen desde ayer a las 6 de la tarde bloqueada la vialidad de la calzada Las Águilas.

Exigen la presencia de la alcaldesa Laida Sansores, ya que aseguran no cesa la inseguridad en la zona.

El día de ayer en un lapso de una hora, tres mujeres fueron asaltadas y apuñaladas por un sujeto que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle de Alcanfores en el mismo barrio de San Clemente; las tres mujeres fueron atendidas médicamente y el día de hoy levantarán el acta correspondiente en el Ministerio Público.

Vecinos señalan que no van a levantar el bloqueo hasta que se presente la alcaldesa, la circulación afectada es en la zona con dirección a Villa Verdum en Santa Fe.

Lee Proponen rifar el avión presidencial

emc

Seguir leyendo

México

Plantea López Obrador ‘rifar’ el avión presidencial

Otra de las opciones es que lo administre la Fuerza Aérea y rentarlo por hora

Notimex

Publicada

on

Por

Avión presidencia, AMLO, rifa,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avión presidencial, que regresará al país procedente de Estados Unidos, entre las que destacan una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” en 500 pesos.

López Obrador refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares (mdd), sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas, con un valor de 11 millones de dólares cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

López Obrador detalló que, tras darse a conocer que el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos’ regresará al país, uno de los dos compradores interesados en el extranjero hizo la propuesta.

“Había dos compradores en el extranjero, pero no se animaban. Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión, hubo al día siguiente un ofrecimiento de uno de los dos que ofrece 125 mdd. Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU, pero ya hubo una propuesta”, indicó.

Como segunda opción, añadió, ya se informó de manera formal al Gobierno de Estados Unidos la solicitud de un intercambio, en el que el país vecino dé el equivalente del costo del avión en equipo médico y todo lo necesario para los hospitales públicos del país.

En cuanto a la tercera opción, referente a la venta a empresas nacionales en 12 partes, el mandatario puntualizó que en ésta ya se avanzó y hay dos ofrecimientos. Cada parte, sostuvo, se venderá a 11 millones de dólares y funcionará como una sociedad.

En caso de que se consigan las 12 empresas, López Obrador dijo que se aplicaría la misma política de que el dinero se utilice para mejorar la atención en los hospitales y para equipo médico.

Te interesa: Vuelve el avión presidencial

“No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar ¿qué empresa usa un avión así? Esto fue un exceso, no debieron comprarlo, ya ni los más ricos y extravagantes del mundo tienen estos aviones. Ahora rentan lugares lujosos en empresas comerciales”, expresó López Obrador.

Otra de las opciones es que lo administre la Fuerza Aérea y rentarlo por hora a un precio mayor a su mantenimiento, que es de 15 mil dólares por hora, al cual sería necesario agregarle el pago por el deterioro del avión. El avión presidencial tiene capacidad para 800 horas al año con el mantenimiento que requiere.

Comentó que solo hay un avión en el mundo que se renta en 70 mil dólares por hora. En el caso del avión presidencial, dijo que se buscaría que no sea tan elevada y se pueda usar para cualquier actividad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos