Connect with us
Alfonso Durazo, Guardia Nacional, seguridad, inseguridad, policía federal, Alfonso Durazo, Guardia Nacional, seguridad, inseguridad, policía federal,

México

A mitad de sexenio regresará la seguridad al país: Durazo

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que no habrá indemnización para ningún elemento que decida abandonar la organización, y afirmó que se busca consolidar la totalidad de la Guardia Nacional en diciembre de este año.

En entrevista, luego de la inauguración del foro “Seguridad de instalaciones vitales” Durazo Montaño abundó que la propuesta de la creación de la Guardia Nacional se dio debido a la importancia de enfrentar la inseguridad que observa el país y “que los cuerpos existentes, evidentemente no fueron capaces de enfrentar con éxito, eficiencia y oportunidad”.

Precisó que la Policía Federal tenía hasta antes de su creación unos 37 mil elementos, y en la actualidad tiene desplegados en el país casi 70 mil.

Te puede interesar En 2018, hubo más de 35 mil homicidios en México

“Estamos seguros que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en el país, no lo vamos a hacer de un día para otro, porque aún con ese despliegue sigue siendo insuficiente pero seguimos en un proceso de reclutamiento”, expuso.

Durazo Montaño detalló que se busca el reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos por año hasta llegar a los 150 mil y aún así se requeriría continuar su proceso de crecimiento; así, se trata de revertir la tendencia de inseguridad en el país y avanzar en la rendición de la criminalidad.

“Estimamos a mitad del sexenio haber regresado razonablemente la seguridad al país y dejar en 2024 un país en paz”, aseveró.

Te puede interesar Detienen a tres elementos de la Guardia Nacional por secuestro

Expuso que los inconformes son “un grupo pequeño de la Policía Federal que cuenta con 37 mil elementos, no es un grupo mayoritario, lo que no significa que desestimemos sus planteamientos”.

Sin embargo, dijo, la indemnización es uno de los planteamientos “que estamos imposibilitados de atender porque nadie, absolutamente nadie está siendo despedido de la Policía Federal”.

Destacó que la incorporación a la Guardia Nacional es voluntaria y quienes no tengan interés en incorporarse tienen hasta 10 opciones para su readscripción , en cualquiera de los casos, se conservarían prestaciones, antigüedad, sueldos y grados y en las mesas de información instaladas se tiene registrada la consulta de 12 mil 959 elementos que han planteado un lugar de incorporación.

Te puede interesar Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad: CNDH

El problema de la inseguridad en el país no se va a resolver de un día para otro, tampoco se podía hacer con la Policía Federal, de haberlo hecho, “no hubiésemos llegado a los niveles de inseguridad en los que hoy estamos, además también hay que recordar la tendencia creciente de la incidencia criminalidad durante 2018”, agregó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos