Connect with us
A partir de hoy, módulos del INE atienen con o sin cita A partir de hoy, módulos del INE atienen con o sin cita

México

A partir de hoy, módulos del INE atienden con o sin cita

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá a partir de este lunes, con o sin cita, a los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

Los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

A partir de este lunes y hasta el 10 de febrero, fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la Credencial de Elector, el INE concentrará sus esfuerzos en materia registral para que todas aquellas personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

LEE Avalan plataformas electorales de 10 partidos políticos

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar.

Credenciales 2019 y 2020 aún son vigentes, no es necesaria su renovación

Las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones; por lo que no es necesario que los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Por lo tanto, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Medidas de sanidad en los Módulos

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

Portar el cubrebocas en todo momento.
Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Consultarán a dos empresas extranjeras sobre rescate de mineros

A petición de los familiares

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno mexicano solicitará asesoría a dos empresas de Estados Unidos y Alemania sobre los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la consulta se realizará a petición de las familias de las víctimas.

En ese sentido, la funcionaria explicó que el trámite se realiza por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No dejes de leer: “El sufrimiento de los mineros pide una respuesta”: Arquidiócesis de México

“Dos empresas extranjeras: una alemana y una estadunidense para saber cuál puede aportar la mejor opinión para determinar las acciones con mayor precisión”, dijo.

Velázquez Alzúa indicó que tras un análisis se ha concluido que existe una estabilización del crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

Lo anterior se da luego de que antier la mina en El Pinabete, en Sabinas, colapsara y se inundara nuevamente por la filtración de agua desde la mina Conchas Norte.

Esto ha provocado que se tengan retrocesos en las labores de rescate, pues pese al drenado de agua, los pozos vuelven a inundarse.

La titular de Protección Civil federal apuntó que, tras 303 horas de trabajo coordinado en el lugar del colapso, ya se logró estabilizar el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

JAHA

Seguir leyendo

México

Recibe México solicitud de extradición de Caro Quintero

El capo está recluído en el penal del Altiplano

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de México ha recibido la petición formal por parte de Estados Unidos para extraditar a Rafael Caro Quintero.

Y serán las dependencias Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) quienes decidirán a dónde será extraditado.

El capo es requerido por los estados estadounidenses de California, Nueva York, Texas o Arizona, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador apuntó que la entrega se hará bajo los criterios del tratado vigente entre nuestro país y Estados Unidos.

No dejes de leer: Otorgan suspensión contra extradición de Caro Quintero

Tras su detención el 15 de julio, Caro Quintero ha logrado retrasar de manera indefinida su extradición a Estados Unidos.

La Unión Americana requiere al narcotraficante por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA.

“El señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y en el Poder Judicial. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

López Obrador rechazó la versión de fuentes de la DEA sobre más de una decena de intentos previos de captura de Caro Quintero, en las que presuntamente se habría generado una desconfianza de las agencias de inteligencia hacia el Ejército mexicano.

El Ejecutivo federal apuntó que la difusión de ese tipo de información representa una “intromisión alevosa” y pidió que si existen pruebas de ello sean presentadas.

Al respecto, refrendó su confianza en el Ejército y la Marina y descartó la intromisión de fuerzas extranjeras en México.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos