Connect with us

México

A proceso ‘El Puma’ lugarteniente de ‘El Marro’

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Noé Lara Belman, alias El Puma del Cártel de Santa Rosa de Lima o Cártel del Marro.

Fuentes de seguridad revelaron que El Puma se consideraba al segundo al mando de la organización delictiva junto a su hermano Fabián Lara Belman, alias “La Vieja”.

FGR a través de la SEIDO obtuvo la vinculación a proceso de Noé por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, y delitos en materia de hidrocarburos.

Fue el 15 de marzo de 2019 que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de El Puma y otros ecuáces, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El 23 de junio de 2020, la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue localizado y capturado en el estado de San Luis Potosí.

Posterior a ello, y con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, se dictó la vinculación ya mencionada, y el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un mes y 15 días para la investigación complementaria.

A Noé Lara Belman, alias “El Puma” se le imputa la sustracción, trasiego y comercialización de hidrocarburos que obtiene de los ductos de Petróleos Mexicanos.

LEE AMLO con 68% de aprobación: El País

emc



Dejanos un comentario:

México

Llaman a jóvenes a participar en política

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alan Ávila, líder juvenil del PAN

México.- Líderes juveniles de diversos partidos políticos agremiados en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), coincidieron en llamar a jóvenes a participar en política para avanzar la democracia en la región.

En el marco del Día de la Juventud, se realizó el Foro: América Unida “La voz de los jóvenes”, que se transmitió vía Facebook Live a través del perfil de Acción Juvenil del PAN.

Ahí diversas voces de diferentes partidos llamaron a los jóvenes a unirse y participar en política para impulsar a la región.

Henry Salazar Quesada, presidente de la Juventud de la ODCA, dijo que vivimos en una época de cambios acelerados y vale la pena pensar con calma los anhelos de la juventud para impulsar políticas públicas acordes y con sentido humanista.

Al tiempo que Manuel Gallardo de Chile, dijo que es necesario combatir el autoritarismo tanto de izquierda como de derecha. “Debemos promover incasablemente los derechos humanos…”.

Llamó a no permitir que nuestros líderes políticos nos aislen del continente y pidió promover la democracia en toda la América Latina.

Desde Guatemala, Byron Rodríguez dijo que los jóvenes no somos el futuro, “somos el presente”. Destacó que en Centroamérica 63% de la población tiene menos de 30 años.

Foro América 🌎 Unida “La Voz🗣de los Jóvenes”.

Posted by Acción Juvenil on Wednesday, August 12, 2020

“Somos una región joven… no somos el futuro, somos el presente quienes movemos la economía y somos la nueva generación de políticos que debe de transformar a nuestro país”.

En Honduras, Kilvett Bertrand, del Partido Nacional de Honduras pidió a los jóvenes a ser generadores de cambios, dejar ya de querer solucionar todo con un comentario en redes sociales, “seamos parte”.

Apuntó que no cambiamos con nuestras opiniones, sino con nuestras acciones.

En tanto, Alan Ávila, del Partido Acción Nacional destacó la democracia cristiana tiene una deuda histórica con América.

“Nuestros esfuerzos no han sido suficientes… hemos sido omisos de los problemas de los jóvenes y con nuestras acciones seremos protagonistas de los cambios que vienen. Trabajemos por esa América que soñamos”.

emc

Seguir leyendo

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos