Connect with us

México

A proceso ‘El Puma’ lugarteniente de ‘El Marro’

Fuente: FGR
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Noé Lara Belman, alias El Puma del Cártel de Santa Rosa de Lima o Cártel del Marro.

Fuentes de seguridad revelaron que El Puma se consideraba al segundo al mando de la organización delictiva junto a su hermano Fabián Lara Belman, alias “La Vieja”.

FGR a través de la SEIDO obtuvo la vinculación a proceso de Noé por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, y delitos en materia de hidrocarburos.

Fue el 15 de marzo de 2019 que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de El Puma y otros ecuáces, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El 23 de junio de 2020, la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue localizado y capturado en el estado de San Luis Potosí.

Posterior a ello, y con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, se dictó la vinculación ya mencionada, y el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un mes y 15 días para la investigación complementaria.

A Noé Lara Belman, alias “El Puma” se le imputa la sustracción, trasiego y comercialización de hidrocarburos que obtiene de los ductos de Petróleos Mexicanos.

LEE AMLO con 68% de aprobación: El País

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La desigualdad contra las mujeres continúa en México

Genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, la desigualdad de género prevalece, las mujeres siguen trabajando más y ganando menos, tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos.

Así lo destacó en entrevista para Siete24.mx, la vocera de Unión Mujer Alice Galvan López, quien destacó, que la desigualdad que enfrentan, genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras.

Alice Galva, Vocera de Unión Mujer

Te puede interesar: Unión Mujer lanza campaña #JuntasSomosMasFuertes

Esta violencia es causa y efecto de la desigualdad y la discriminación de género y como muestra de esto es el claro mensaje que nos manda el gobierno federal al apoyar a una persona que aspira a la gubernatura y que tiene presuntas investigaciones por delitos de violación.

“Lo que esta haciendo el presidente de sostener a un aspirante a una gubernatura es un claro ejemplo de que las mujeres siguen sufriendo injusticias”, dijo la vocera de Unión Mujer.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hay desface en registro de vacunas Covid-19

Las cifras de vacunación se modificaron, a pesar de que en esos días no hubo aplicación,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia vespertina en palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que hay atrasos en los registros de vacunas aplicadas, luego de ser cuestionado por el desfase en el registro de 320 vacunas.

Datos registrados en la conferencia del pasado domingo, aunque la precisión se efectúo este lunes.

Asimismo, Alomía Zegarra, comentó que, tras ser detectado un desfase entre el 23 y el 24 febrero, en los cuales las cifras de vacunación se modificaron, a pesar de que en esos días no hubo aplicación, se debe a que los registros nominales pueden tardar hasta una semana en llegar al sitio informático.

En el cual son establecidos, sobre todo a la población de adultos mayores en zonas rurales.

“Cuando inicia la vacunación de adultos mayores, y sobre todo estos comienzan a vacunarse en municipios rurales“.

Lugares, distantes de difícil acceso, entonces viene un nuevo reto a la estrategia nacional de vacunación, que es precisamente, que una buena parte de estos municipios no tiene una cobertura a servicios de internet, muchos de ellos a lo mejor tienen cobertura de telefonía celular, comentó.

El funcionario federal añadió que por lo tanto, la integración de la información en esos lugares tiene, primero que ser de tipo manual, esto lo realizan las personas que integran la brigada vacunación correcaminos.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

Posteriormente y dependiendo cómo va la logística, se trasladan de un municipio a otro, en el momento que llegan a donde pueden tener acceso a las coberturas de internet o plataformas informáticas.

En cuanto al registro de vacuna, Alomía señaló que las bases de datos son de registros nominales y que, en las actualizaciones al momento de ser cotejados los datos, puede existir alguna diferencia entre un día y otro, pero se corrige y actualiza en la medida que se registra la información.

En ese sentido, este lunes se registraron 51 mil 802 dosis aplicadas al corte de las 16 horas, que se suman a un total de 2 millones 849 mil 630, así como el registro de 2 mil 059 dosis perdidas que representan el 0.007 por ciento.

Por otra parte, el registro de casos por Covid, indicó que hasta el momento van 190 mil 923 defunciones; 2 millones 324 mil 954 casos acumulados, de los cuales 43 mil 511 activos; y 1 millón 675 mil 996 personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos