Connect with us

México

Aborto debe consultarse: AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on


México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que temas complejos como el aborto se resuelvan mediante una consulta a la ciudadanía de forma democrática.

No obstante este planteamiento expresado por el mandatario, es importante destacar que su partido, Morena, en Oaxaca, aprobó sin ninguna consulta de por medio, la despenalización del aborto en el Código Penal local, lo que representa una contradicción con lo dicho por el político tabasqueño.

Cabe destacar que los diputados locales de Morena aprobaron este cambio legislativo que sólo requería mayoría simple, el 50% de los votos más uno, pues no lograban reunir las dos terceras partes de los votos, necesarias para modificar la Constitución local a fin de legalizar el aborto por completo.

Te puede interesar Reyli apuesta por la vida y reprueba el aborto

Sin embargo, al hacerlo así, se generó una controversia legal, pues en la Constitución de Oaxaca se protege de forma expresa la vida desde la concepción y no se permite el aborto, lo que generó un vacío legal además de gran polémica entre ciudadanos, políticos, especialistas y defensores de la vida y la familia.

De acuerdo con sondeos y diferentes encuestas, en Oaxaca entre el 60 y 70% de la población está a favor de la vida y en contra del aborto, por lo que esta decisión de los legisladores de Morena fue considerada como unilateral, además de que no es representativa de lo que piensa la mayoría de los oaxaqueños.

A nivel nacional así como en los demás estados de la República Mexicana, la diferencia es aún mayor, pues según las encuestas y sondeos de opinión la gente en contra del aborto y a favor de la vida está entre el 80 y el 90% de los mexicanos.

Diversos líderes a favor de la vida y la familia han señalado que esta decisión de legalizar el aborto en Oaxaca podría afectarle al partido del presidente López Obrador en la elección intermedia de 2021, pues es una decisión que atenta contra la voluntad de las mayorías.

Te puede interesar Diputados aprueban aborto en Oaxaca violando la Constitución

En el marco de su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador se pronunció porque “todos” hagan un esfuerzo por “autolimitarnos y no querer imponer nada”.

Cuando hay mucha confrontación y discrepancias sobre temas polémicos lo recomendable es la democracia, es el mejor método, preguntar a la gente, que participen todos los ciudadanos, subrayó el mandatario.

López Obrador se pronunció también por no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores culturales, morales y espirituales.

Todo lo que ayude a fortalecer valores debe ser apoyado por el Gobierno”

El propósito de un buen Gobierno es conseguir la felicidad del pueblo, y la felicidad no se logra sólo acumulando bienes materiales, fama o títulos, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo, aseveró.



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo por la señal de Radio Trece Digital

Da click en esta liga para escucharlo: https://bit.ly/37vrFzC

O acompáñanos a través de Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Monday, February 17, 2020

Escúchanos de lunes a viernes de 13 a 14 horas…

Seguir leyendo

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos