Connect with us
Abren proceso de desafuero contra senador Pérez Cuéllar Abren proceso de desafuero contra senador Pérez Cuéllar

Nacional

Abren proceso de desafuero contra senador Pérez Cuéllar

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por estar involucrado en el delito de desvío de recursos, diputados abrieron un proceso de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar.

Según la sección instructora de la Cámara de Diputados, el senador es acusado por desvío de recursos por la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua.

También puedes leer: Avanza juicio de desafuero contra diputado de Morena

La solicitud en contra del legislador fue presentada por el propio fiscal de la entidad desde la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Los diputados aprobaron el acuerdo de radicación mismo que será notificado al legislador, a petición de la autoridad judicial.

El senador Pérez Cuéllar tiene siete días, a partir de la notificación del proceso de desafuero para argumentar su defensa por conducta Ilícita.

Síguenos en redes sociales

El gobierno de Chihuahua acusa al senador Cruz Pérez de haber recibido recursos de forma ilegal durante la administración del exgobernador César Duarte.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

México

Heladas y lluvias con llegada del Frente Frío 29

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frío

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Veracruz, y fuertes en el norte de Oaxaca y el oriente de Puebla, así como lluvias fuertes y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en San Luis Potosí y Tamaulipas, condiciones generadas por el frente número 29, que se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, y por un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México.

Asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, el noroeste de Durango y Sonora, así como el ambiente de muy frío a gélido, y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Península de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Colima, Durango, Jalisco y Nayarit.

Dichas condiciones son generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que mantiene interacción con el Frente Frío Número 30 y con el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3.

Pronóstico para este jueves

Durante la mañana del jueves, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío Número 30 continuarán afectando al noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente de muy frío a gélido, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Los estados mencionados tendrán condiciones para heladas matutinas.

Estos sistemas también generarán viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo de California. Se prevé que, por la tarde, ambos sistemas se debiliten y dejen de afectar gradualmente al país.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones serán generadas por el frente número 29, que continuará como estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con el Río Atmosférico Número 3, ocasionando lluvias y chubascos en dicha región, así como por un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México, que mantendrán el potencial de lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional.

También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

LEE Intuban a Norberto Rivera

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos