Connect with us
Abuelita de 102 años de edad supera enfermedad respiratoria Abuelita de 102 años de edad supera enfermedad respiratoria

Cobertura especial coronavirus

Abuelita de 102 años supera enfermedad respiratoria

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Doña María, de 102 años de edad, fue dada de alta tras cinco días de permanecer en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de responder positivamente al tratamiento médico.

La derechohabiente del IMSS, originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, ingresó al MER el fin de semana al presentar dificultad respiratoria, iniciando protocolo respiratorio, informó el director del HGZ No. 36, Gaspar Vivas Castillo.

Explicó que durante su estancia la paciente recibió tratamiento cursando buena evolución clínica, así como una serie de estudios médicos que determinaron su egreso, al presentar estabilidad hemodinámica y respiratoria.

“La paciente afortunadamente fue dada de alta a su domicilio sin datos de dificultad respiratoria y al haber mejoría clínica; en casa deberán continuar con los cuidados propios para un adulto mayor indicados por los médicos”, explicó el directivo.

Te puede interesar Zacatecano de 57 años vence al Covid

Carmen, una de los 10 hijos de doña María, agradeció al personal Seguro Social la atención que su mamá recibió durante la hospitalización, así como las muestras de cariño que fueron fundamentales para su recuperación, dijo.

“Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”, dijo.

Doña María, abuela de 60 nietos, recibió aplausos del personal médico del MER al salir de las instalaciones médicas.

El IMSS recuerda las recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores en general, al ser grupo de riesgo de enfermedades respiratorias: tener sana distancia, guardar confinamiento domiciliario, lavado de manos frecuente, llevar una sana alimentación, así como evitar visitas de familiares y amigos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México existe “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, dijo que en el país siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos.

Asimismo, dijo que la pandemia se profundiza y existe confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia.

Te puede interesar Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló que los modelos de proyección no tienen “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten “orientar” esa decisión.

Resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática.

Cristian Morales alertó que el sobrepeso y obesidad en México ponen en riesgo a este sector de la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos