Connect with us
militares, AMLO, Michoacán, militares, AMLO, Michoacán,

México

‘Actitud de soldados fue valiente’: AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “valiente y responsable” la actitud de los militares que fueron retenidos y desarmados en La Huacana, Michoacán.

La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía, por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados”

Rescatan a militares ‘humillados’ por civiles en La Huacana

Durante su conferencia matutina de este martes, AMLO descartó que el no responder a la agresión reste autoridad a las fuerzas armadas. Todo lo contrario.

“Al contrario, les da más autoridad y se está trabajando en la capacitación de los integrantes de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos. Pero es mucho mejor la prudencia, que el autoritarismo”.

López Obrador afirmó que prefiere la prudencia por encima del autoritarismo, pues las Fuerzas Armadas son “pueblo armado”.

Desarman y golpean a militares en La Huacana

“Van a mantener siempre una actitud prudente, porque están conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”, dijo el mandatario.

Finalmente, dijo que ya se trabaja en la capacitación de la Guardia Nacional para evitar este tipo de situaciones donde siempre hay polémica.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

“No necesitamos medallas ni aplausos del gobierno”: Médicos

Israel Lorenzana

Publicada

on

“No necesitamos medallas ni aplausos del gobierno”: Médicos

Ciudad de México.— Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron que el gobierno federal no permita más muertes de sus compañeros ha causa de contagios de Covid-19 por falta de los insumos médicos.

En una manifestación afuera de las oficinas del IMSS en la Ciudad de México, señalaron que el personal médico que ha muerto no necesita monumentos, ni medallas póstumas, ni aplausos, sino que su esfuerzo no quede en vano.

Por ello, exigieron al director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, mejorar las condiciones laborales y acceso a las pruebas de Coronavirus Covid-19 para los trabajadores de la salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Ciudad de México.— En pleno semáforo rojo por Covid-19, colectivos anarquistas salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar actos vandálicos.

Hombres y mujeres con el rostro cubierto y vestidos de negro llegaron la Embajada de Estados Unidos en México donde lanzaron bombas molotiv y realizaron pintas a las vallas metálicas que resguardan el lugar.

Los anarquistas avanzaron por calles de la Zona Rosa y a su paso realizaron pintas y vandalizaron comercios y bancos que se encuentran abiertos.

Elementos de la policía capitalina sólo observan el paso de este grupo de encapuchados.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos