Connect with us
Activan programas de seguridad en carreteras y aeropuertos Activan programas de seguridad en carreteras y aeropuertos

México

Activan programas de seguridad en carreteras y aeropuertos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará los programas preventivos 30 Delta y Rampa en los diversos modos de transporte durante el periodo vacacional de invierno 2019, para coadyuvar en la disminución de accidentes.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) desplegará, entre el 21 de diciembre de 2019 y el 7 de enero 2020, a 146 médicos, con el apoyo de 58 módulos y 16 unidades móviles en las vialidades de jurisdicción federal.

Con ello, a través del programa 30 Delta, se aplicarán exámenes médicos a operadores o conductores del autotransporte público federal, para confirmar que realizan su labor en condiciones psicofísicas adecuadas.

Las pruebas médicas consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

Te puede interesar Más de mil pilotos listos para vuelos en Navidad y Año Nuevo

También incluye la toma de presión arterial, evaluación de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

Esta acción se realiza en conjunto con la Policía Federal y las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país.

El programa Rampa se efectúa con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil y consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en los principales aeropuertos del país.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos