México
Activista en favor de las mujeres cuestiona independencia de legisladores mexicanos frente a presiones internacionales
Ciudad de México.— La activista en favor de los derechos de las mujeres, Alejandra Yáñez Rubio, cuestionó el compromiso de algunos legisladores de México con sus representados, sugiriendo una influencia significativa de organismos internacionales en las decisiones locales.
A través de redes sociales, Yáñez Rubio acusó que varios legisladores han dejado de representar a los ciudadanos para votar en favor de agendas globalistas de control poblacional, siguiendo instrucciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Se olvidaron del ‘pueblo bueno pero no sabio’ por instrucciones de la ONU”, afirmó la activista.
LEE “Es tiempo de recapacitar”, Marcial Padilla advierte que el aborto debilita los derechos humanos
Como ejemplo de esta situación, mencionó la reciente despenalización del aborto en Puebla.
Según Yáñez Rubio, hace unas semanas coordinadores legislativos de Morena aseguraban no tener los votos necesarios para aprobar la medida en el Congreso estatal, pero finalmente, dijo, bajo una fuerte campaña de presión mediática y política, la despenalización se logró.
La activista señaló que estas presiones derivan de la promesa de los representantes de México ante la ONU de despenalizar el aborto a nivel nacional antes del 2028.
“En Puebla se aplicó un torniquete a todos y cada uno de los diputados de Morena, quienes votaron casi por unanimidad. Lo que parecía imposible se logró. Quienes no querían votar a favor del aborto fueron obligados”, denunció Yáñez Rubio.
Cabe recordar que la víspera el Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa entidad.
ebv