México
Activista llama a defender el derecho a vivir y promover equilibrios en los poderes
Ciudad de México.— La activista provida Alejandra Yánez Rubio recordó que la tradición cristiana promueve valores universales.
Yánez Rubio señaló que la doctrina como cristianos hoy en día se resume en las consignas de: no robar, no matar, no mentir, honrar a la familia, respetar a la familia, ayudar al vulnerable, entre otras tantas acciones positivas, que son válidas y actuales en otras religiones.
En ese sentido, advirtió que “nuestra tradición” no se equivoca al inculcar que es malo matar y que es malo mentir.
Por ello, consideró que es necesario defender el derecho a vivir, pero también promover equilibrios en los poderes.
AMENAZAS
Alejandra Yánez denunció que existe la presión en el poder legislativo para reducir el presupuesto del poder judicial.
“De lograrse esta reducción, no se estaría afectando únicamente a los ministros de la Corte, a quienes no tenemos ninguna obligación de defender, sino a los miles de empleados que verás sus pensiones y sus prestaciones médicas reducidas. Ellos no tienen por qué ver vulnerados sus derechos y prerrogativas laborales”.
La activista cuestionó si ¿será una táctica para favorecer una mayor acumulación de poder en el ejecutivo? Toda vez que podría tratarse de una agenda programada.
“La Corte implementa políticas negativas y el pueblo se decepciona y deja de velar por los equilibrios en el poder”.
PROMOVER EQUILIBRIOS
Yánez Rubio explicó que se necesita defender el derecho a vivir, pero también promover equilibrios en los poderes.
“Nuestra tradición no se equivoca al inculcarnos que es malo matar y que es malo mentir. Nuestra función no es sólo orar y pedir a Dios ayuda. También tenemos que construir. Y para eso se necesita de la acción”.
Finalmente urgió a salir de la esfera y como ciudadanía organizada elegir a los mejores representantes en las próximas elecciones ya que el verdadero reto está en la elección de quienes formarán parte del poder legislativo.
ebv