Connect with us

CDMX

Acusa SRE vigilancia excesiva en su embajada de Bolivia

El Gobierno de México llamó a Bolivia a respetar y cubrir el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre, manifestó la dependencia a través de un comunicado.

Te puede interesar: Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo y sedición

El Gobierno de México llamó a que las partes que integran al Estado Plurinacional de Bolivia para respetar y cubrir cabalmente las obligaciones del Estado boliviano respecto del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que a la letra dice:

Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.

El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

Te puede interesar: SRE decidirá sobre embajador de Argentina: AMLO

México confía en que se respetarán la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos y se llevarán a cabo las medidas correspondientes para garantizar el resguardo y la protección de la integridad física del edificio de la Misión Diplomática tanto interior como exterior, aseveró la dependencia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos