Connect with us

CDMX

Acusa SRE vigilancia excesiva en su embajada de Bolivia

El Gobierno de México llamó a Bolivia a respetar y cubrir el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre, manifestó la dependencia a través de un comunicado.

Te puede interesar: Bolivia acusa a Evo Morales de terrorismo y sedición

El Gobierno de México llamó a que las partes que integran al Estado Plurinacional de Bolivia para respetar y cubrir cabalmente las obligaciones del Estado boliviano respecto del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que a la letra dice:

Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.

El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.

Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

Te puede interesar: SRE decidirá sobre embajador de Argentina: AMLO

México confía en que se respetarán la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos y se llevarán a cabo las medidas correspondientes para garantizar el resguardo y la protección de la integridad física del edificio de la Misión Diplomática tanto interior como exterior, aseveró la dependencia.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Vuelca tráiler en La Raza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un tráiler con 22 toneladas de tela volcó en la Glorieta de La Raza sobre el Circuito Interior.

Bomberos y otros servicios de emergencia trabajan para remover la unidad de la vialidad.

El tráfico se ve afectado debido a que se da en las primeras horas de la mañana del lunes cuando muchos van hacia la escuela y al trabajo.

No hay personas lesionadas tras el incidente que se da en las inmediaciones del Hospital La Raza del IMSS y al cruce de Circuito Interior e Insurgentes.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos