Connect with us
frentes fríos frentes fríos

México

Advierte meteorológico fuertes lluvias

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó fuertes lluvias en el sur del país a causa de la posible formación de una depresión tropical en las próximas horas.

“El ciclón tropical potencial Diecisiete-E se localiza al sur de las costas de Oaxaca. Se pronostica que en las próximas horas se intensifique a depresión tropical”, detalló el organismo en un boletín.

Según el informe de las 07: horas, el fenómeno meteorológico se encontraba 50 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y avanza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El ciclón potencial registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Si bien no se prevé que el fenómeno adquiera mucha más fuerza, sí ha puesto en alerta varias regiones del sur de México porque, de cumplirse el pronóstico establecido, en las próximas horas se adentrará sustancialmente en el país durante bastantes horas.

El Servicio Meteorológico prevé lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca.

También lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Chiapas.

Así como vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, además de la posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

Por este motivo, Protección Civil de Oaxaca informó este miércoles del cierre a la navegación del puerto en Bahías de Huatulco, alegando motivos de seguridad.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se esperan que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven. foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que detuvo a un individuo que es el presunto asesino de la estudiante Diana Carolina Raygoza.

Las primeras investigaciones arrojaron que se trata de su primo Víctor Emmanuel “N”, quien es especialista en seguridad pública y criminalística.

En conferencia de prensa el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Medrano, señaló que encontraron varias evidencias en contra del presunto femenicida.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual”, dijo.

“Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial”.

“Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo” dijo el fiscal.

Diana fue asesinada en su casa, pero ni las puertas ni ventanas fueron forzadas, lo que permitió presumir que se trataba de un cercano con llaves del domicilio.

Además, se advirtieron signos de lucha de la joven, lo que hacia posible que su agresor tuviera una lesión.

Ambas pistas llevaron a Víctor. Primero porque él y su mamá eran los únicos que tenían llave de la casa de Diana pues, en ocasiones, iban a alimentar a los perros.

“De hecho fue llamativo que los perros no ladraron cuando el agresor entró al domicilio, lo que es otro signo de que era un conocido” agregó el fiscal.

Al ser revisado, Víctor presentaba cortadas en los brazos, cuellos y espalda. El sospechoso dijo que eran resultado de un intento de asalto.

Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo en el domicilio de Víctor.

“En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía”.

“Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas”.

“Hay dibujos de armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, detalló el fiscal.

“Incluso encontramos dos especies de recetas donde se explica como matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”, agregó

El fiscal reveló además que peritos en grafoscopía analizaron la firma de Víctor y la compararon con las siglas “SF” dejadas con sangre en una pared del cuarto donde fue asesinada Diana Carolina, y también se comparó con las letras en las libretas de su cuarto. En todo hay coincidencia.

Finalmente se localizaron en la recámara del sospechoso prendas con sangre, las cuales serán analizadas por laboratorio para determinar si coinciden con las de la víctima.

“También tenemos videos de cámaras de seguridad, datos de geolocalización, información obtenida de los celulares de la víctima y del sospechoso, y otra evidencia que presentaremos al juez”, sentenció el fiscal.

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos