Connect with us
Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX

México

Advierten desbordamientos de ríos y arroyos por lluvias

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 28 se moverá hacia la Península de Yucatán, por lo que se pronostican, para la noche de hoy, lluvias de intensas a torrenciales (de 75 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, las cuales podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La masa de aire polar que impulsa al frente provocará densos bancos de niebla a lo largo de la sierra Madre Oriental; evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h); oleaje elevado en las costas de Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante sobre las sierras del sureste de Coahuila, del sur de Nuevo León, del norte de San Luis Potosí y del noreste de Zacatecas, así como el ambiente de muy frío a gélido en el norte y noreste de México.

En la Península de Baja California, un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera generará vientos fuertes con tolvaneras y ambiente frío en el noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico para sábado

Los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente, originarán durante el sábado ambiente matutino de frío a muy frío en el norte, centro y oriente del país; densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental y heladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén temperaturas mínimas por la mañana de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) para Tabasco y el norte de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en el suroeste de Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para el oriente de Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango y Nayarit; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y el sur de Sinaloa. 

Permanecerá el evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz; y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Yucatán. También se espera oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, costas de Tabasco y del centro y sur de Veracruz, y de 1 a 3 m en costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán.

En Aguascalientes, Baja California, el Golfo de California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h.

LEE Rosario Robles se queda en prisión

emc



Dejanos un comentario:

México

“Alito” Moreno se reúne con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España

El líder priista aseguró que los ataques en su contra, que busca el gobierno federal es callarlo, por ello no dejará de defender la democracia.

Publicada

on

PRI

Suiza.- Tras advertir desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió un saludo que hizo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno compartió un video en el que se observa cómo se encontró con Pedro Sánchez en una gira internacional que el priista realiza para denunciar ataques del gobierno en su contra. 

Te puede interesar: ¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

“La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, expresó Moreno Cárdenas.

Tras advertir desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió un saludo que hizo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno compartió un video en el que se observa cómo se encontró con Pedro Sánchez en una gira internacional que el priista realiza para denunciar ataques del gobierno en su contra. 

“La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, expresó Moreno Cárdenas.

“Alito” Moreno advierte desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo.

El líder priista aseguró que con los ataques en su contra, lo que busca el gobierno federal es callarlo, y advirtió que no dejará de defender la democracia en México.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional a través de un comunicado.

En declaraciones desde Ginebra, Suiza, donde “Alito” Moreno inició una gira internacional, el priista afirmó que “la única forma que me callen, es que me maten”, ya que, aseguró, continuará señalando la falta de resultados del gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Alejandro Moreno, presidente nacional del CEN del PRI.

Anunció que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, regresará a México.

Adelantó que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de varios países: “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”.

Alejandro Moreno denunció que, con los ataques en su contra, lo que Morena y el gobierno buscan es destruir a la alianza opositora y, con ello a la oposición. “No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Muere segundo mexicano víctima de tiroteo en Highland Park

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Publicada

on

asesinatos periodistas

Chicago, Illinois.- A través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.

Te puede interesar: Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.

El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.

Cabe recordar que el tiroteo en las afueras de Chicago fue presuntamente cometido por Robert Crimo, quien pasó semanas planeando el tiroteo y se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida. El joven de 22 años fue detenido el mismo día del ataque.

Hoy Crimo confesó a la policía que después de efectuar los disparos desde la azotea de un edificio en un suburbio de Chicago, huyó a la zona de Madison, Wisconsin, a fin de perpetrar otro tiroteo allí.

El hombre regresó a Illinois porque decidió que no estaba preparado para efectuar un tiroteo en Wisconsin y entonces lo arrestaron, dijo Christopher Covelli, el vocero de la unidad policial del condado Lake encargada de investigar grandes crímenes, después de una audiencia.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos