Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Advierten hasta 12 tormentas invernales en México

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- Se pronostica que de 10 a 12 tormentas invernales afecten al territorio nacional durante la actual temporada 2021-2022, así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Destacó que la temporada de tormentas invernales inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos.

La Primera Tormenta Invernal de la temporada se localiza ya sobre el suroeste de Estados Unidos, y se prevé que ingrese a México durante la noche de este miércoles, sobre Baja California, y a partir del jueves afectará con lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Por su parte, Heriberto Montes Ortiz informó que estos fenómenos pueden venir acompañados de lluvias, por lo que se mantiene vigilancia de los niveles de presas y afluentes que se encuentran en la zona de influencia de la Primera Tormenta Invernal, principalmente en Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, aseguró que en esta región se tienen ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE), así como 101 elementos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) y 386 equipos especializados, como camiones de desazolve, pipas, torres de iluminación, plantas potabilizadoras, entre otros.

Durante su intervención, Luis Alberto Ortega Vázquez dijo que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene constante comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como difusión permanente a través de sus redes sociales para informar a la población sobre las acciones preventivas y de apoyo.

Entre las medidas que se llevan a cabo destaca la coordinación con las diversas dependencias del gobierno para la prevención, mitigación y atención de emergencias, que van desde la comunicación de planes de contingencia hasta la instalación y operación de albergues temporales.

Para el paso de esta temporada invernal, Ortega Vázquez exhortó a la población a abrigarse, consumir alimentos sanos, mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar calefactores, evitar transitar por carreteras resbalosas y proteger a las mascotas, ganado y plantas que son susceptibles al frío.

Asimismo, sobre el pronóstico para la Temporada de Tormentas Invernales 2021-2022, la titular del SMN explicó que, derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, se prevé temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius para el trimestre diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México, sin descartar que en zonas de Baja California y Sonora se pueden registrar temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

Puntualizó que, para el mismo periodo, en el norte del país las temperaturas mínimas serían de entre -5 y 0 grados Celsius en las partes altas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius en el resto de la región, mientras que, en el noreste del territorio nacional, se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sin descartar valores de 0 a 5 grados sobre sierras de Coahuila y Nuevo León.

LEE Palazuelos busca gubernatura de Quintana Roo

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

México

INDEP pondrá a la venta más de 500 vehículos en Subasta Regional en Monterrey

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles.

Arturo Ramírez

Publicada

on

INDEP

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que realizará la Novena Subasta Regional del año en curso, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 8 y 9 de diciembre en Cintermex Parque Fundidora.

Una doble jornada comercial en la que se pondrán a la venta 576 lotes de bienes muebles. 

De esta manera, el INDEP cerrará el 2021 en la ciudad norteña, el recorrido itinerante de la modalidad de Subasta Presencial a Martillo tiene el objetivo de que la población en general, en diversas regiones del país, tenga la oportunidad de adquirir una gran variedad de bienes a precios de oportunidad. 

Así, el famoso grito del martillero, “¿quién da más?”, que se ha escuchado este año por más de ocho estados de la República, regresará una vez más a Monterrey, los días 8 y 9 de diciembre. 

A paleta alzada, al mejor postor, el INDEP pone a la venta, en esta ocasión, 576 lotes de bienes muebles, entre éstos, destacan más de 500 vehículos de diversas marcas y modelos. En esta Subasta, sobresalen los siguientes lotes: 

Lote 124, integrado por una camioneta marca Toyota Tacoma, modelo 2019, cuya puja comenzará en $242,500.00 pesos. 

Lote 125, integrado por una camioneta marca Jeep Cherokee Limited, modelo 2019, que tiene un precio de salida de $217,700.00 pesos. 

Lote 165, integrado por 24,320 kilogramos de láminas retráctil, tipo emplaye, que tiene un valor inicial de $260,200.00 pesos. 

Lote 171, integrado por 35 cafeteras industriales, cuyo precio base de venta es de $594,800.00 pesos. 

Una de las razones por las que el INDEP determinó culminar en Monterrey las Subasta Regionales del año en curso, deriva en que en esta ciudad ha obtenido, en cada ocasión que se realizan eventos comerciales, resultados que superan las expectativas de venta; además, para que las personas de esa región del país tengan una nueva oportunidad de obtener algún bien mueble en esta Subasta a Martillo. 

Te puede interesar: ‘Subasta madre’ recaudó 51.6 millones en segundo día

El público en general podrá conocer a detalle todos los lotes de bienes muebles que se pondrán a venta en esta Subasta Regional del INDEP, en el sitio institucional http://subastas.indep.gob.mx 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos