Connect with us
Aerolíneas con adeudos dejarán el AICM, confirma el Gobierno Aerolíneas con adeudos dejarán el AICM, confirma el Gobierno

México

Aerolíneas con adeudos dejarán el AICM, confirma el Gobierno

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México procura la seguridad de los usuarios de los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México (AICM).

“Nosotros lo que vamos a estar siempre procurando es que haya seguridad para la gente y que las cosas funcionen bien sin ningún problema”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo informó que las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la de Relaciones Exteriores trabajan en la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea en todo el país.

Además, se contempla facilitar la obtención de permisos en los procesos de creación de nuevas líneas aéreas serias.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que desde la federación no se emitió un decreto para limitar los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Ese decreto nunca existió; lo que sí hubo fue un entendimiento entre autoridades y las empresas que operan en el aeropuerto”, apuntó.

LEE Aeroméxico incrementará vuelos al AIFA en octubre

Destacó el acuerdo alcanzado entre las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como aerolíneas para migrar en tres meses los vuelos de carga doméstica y charters al AIFA.

“En este periodo se está terminando la adaptación de las áreas de aduana, de bodega y distribución. Antes de que termine el año, todos los vuelos de carga (…) estarán operando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, detalló.

Aumentará el número de operaciones hacia y desde el AIFA. En el caso de Aeroméxico incrementará 10 frecuencias en agosto y 20 más en septiembre, precisó el secretario.

Indicó que dejarán de volar desde el AICM todas aquellas aerolíneas que tengan adeudos por arrendamiento, tarifas de uso de aeropuerto y otros conceptos.

Se convino con las autoridades aeroportuarias y empresas que no se tolerará ningún vuelo no programado o permitido.

“Se van a respetar única y exclusivamente las frecuencias tal y como están convenidas hasta el verano de 2022. Ya no habrá aterrizajes y despegues de vuelos no permitidos o no programados”, enfatizó el titular de la Segob.

El presidente López Obrador resaltó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una de las obras más importantes de los últimos tiempos, construida en tiempo récord y financiada con presupuesto público.

“Se hizo un aeropuerto en dos años y medio; costó la mitad de lo que tenían programado y eso pagando 100 mil millones de pesos a las empresas que no se les quedó a deber un centavo; nos ahorramos 125 mil millones de pesos”, aseveró.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Publicada

on

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas no bajan la guardia e insisten que la aún Glorieta de la Palma cambie de nombre a Glorieta de las y los Desaparecidos.

Por ello, en el lugar continúan colocando imágenes y fotografías de sus familiares desaparecidos; además en el pavimento pintaron leyendas que dicen: “DÓNDE ESTÁN” “MÁS 100 MIL” “MÁS 100 MIL DESAPARECIDOS”.

Las pintas están alrededor de la Glorieta de la Palma, resguardada hasta el momento con vallas metálicas.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Los familiares de personas desaparecidas buscan que el lugar sea nombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

La petición fue hecha al gobierno de la Ciudad de México, misma que ha sido rechazada ya que el próximo mes de junio llegará el árbol de Ahuehuete que será plantado en ese lugar.

La víspera, diversos colectivos de familiares de desaparecidos en México realizaron una velada con el objetivo de que las autoridades del gobierno capitalino atienda su demanda para que la Glorieta deberá llamarse “De las y los desaparecidos”.

ebv

Seguir leyendo

México

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO

Publicada

on

Por

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se aplicará la NOM-236-SE-2021 que buscaba implementar una nueva verificación vehicular.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que la nueva verificación vehicular se hace a un lado porque no entrará en vigor.

Esta es una nueva verificación adicional a la de emisiones contaminantes y tendría que realizarse cada cierto periodo de tiempo.

El pasado 3 de mayo la Secretaría de Economía publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 donde se incluyen los procedimientos para la inspección de autos que pesen menos de 3.8 toneladas.

LEE Universitarios estuvieron en primera línea frente al Covid; UNAM revira a AMLO

Esos autos tendrían que verificar cada dos años a partir del cuarto año luego de su comercialización. Luego de nueve años en ese esquema la verificación pasaría a ser anual.

López Obrador reconoció que no fue consultado sobre este acuerdo de nueva verificación vehicular.

“Yo no sabia, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información”, señaló el mandatario.

En ese sentido, refirió que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, es integra, honesta, y además con sentido común.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos