Connect with us
sepelio de fátima que murió por violencia sepelio de fátima que murió por violencia

México

Alarmante clima de violencia hacia niñas y niños

Pacto por la Primera Infancia exige al gobierno políticas efectivas

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Las muertes por violencia de niñas y niños se incrementó de manera alarmante en México en los último meses, ante la falta de protección a los menores, informó el colectivo Pacto por la Primera Infancia.

El colectivo que agrupa a 175 organizaciones de la sociedad civil y empresas expresó su preocupación por el alarmante clima de violencia hacia niños y niñas en México, que alcanzó un punto intolerable con el asesinato de la niña Fátima, de 7 años, el fin de semana.

“Tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5 por ciento de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018″, reportó la Red por los Derechos de la Infancia en México, en su balance anual 2019.

Ante este estado de violencia exigen una “respuesta urgente del Estado mexicano”.

Agregaron que “es impostergable que tanto el Gobierno Federal como en los gobiernos de los estados se tomen medidas al respecto y que reconozcan la dimensión de la tragedia y el incremento de la violencia hacia niñas y adolescentes.

Es indispensable atender condiciones de largo plazo como el machismo y la violencia estructural pero también tomar acciones de inmediato que permitan: Prevenir, combatir y castigar la violencia sexual infantil”.

Hicieron enfásis en la importancia de fortalecer los mecanismos de denuncia y protección de las mujeres víctimas de la violencia, así como los mecanismos de búsqueda y respuesta inmediata en caso de desapariciones.

Y sobre todo castigar a los responsables.

“La emergencia exige que los gobiernos escuchen de la experiencia y el trabajo de la academia, de las y los especialistas y de las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado el tema por años y que permitirían la elaboración de propuestas serias y no respuestas improvisadas”, concluye el documento.

sepelio de fátima que murió por violencia
Sepelio de Fátima/Foto: Cuartoscuro

YA VISTE: Así despidieron a Fátima, con globos blancos y la música de un violín

sepelio de fátima que murió por violencia
Sepelio de Fátima/Foto: Cuartoscuro

Estas organizaciones integran el colectivo Pacto por la Primera Infancia

Entre las 175 organizaciones firmantes están, además del Pacto por la Primera Infancia, Guardianes Organización Civil; Red Familia; Aquí Nadie se Rinde I.A.P.; Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC AC); Fundación Cinépolis, Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez; Normalizando la Lactancia Materna; Observatorio Ciudadano; Save the Children; y muchas más.

TE PUEDE INTERESAR: Daremos con los responsables: Ernestina Godoy

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos