Connect with us
sepelio de fátima que murió por violencia sepelio de fátima que murió por violencia

México

Alarmante clima de violencia hacia niñas y niños

Pacto por la Primera Infancia exige al gobierno políticas efectivas

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Las muertes por violencia de niñas y niños se incrementó de manera alarmante en México en los último meses, ante la falta de protección a los menores, informó el colectivo Pacto por la Primera Infancia.

El colectivo que agrupa a 175 organizaciones de la sociedad civil y empresas expresó su preocupación por el alarmante clima de violencia hacia niños y niñas en México, que alcanzó un punto intolerable con el asesinato de la niña Fátima, de 7 años, el fin de semana.

“Tan solo en los primeros siete meses de 2019 hubo un incremento de 13.5 por ciento de muertes de niñas y adolescentes menores de 14 años, frente al número de casos de 2018″, reportó la Red por los Derechos de la Infancia en México, en su balance anual 2019.

Ante este estado de violencia exigen una “respuesta urgente del Estado mexicano”.

Agregaron que “es impostergable que tanto el Gobierno Federal como en los gobiernos de los estados se tomen medidas al respecto y que reconozcan la dimensión de la tragedia y el incremento de la violencia hacia niñas y adolescentes.

Es indispensable atender condiciones de largo plazo como el machismo y la violencia estructural pero también tomar acciones de inmediato que permitan: Prevenir, combatir y castigar la violencia sexual infantil”.

Hicieron enfásis en la importancia de fortalecer los mecanismos de denuncia y protección de las mujeres víctimas de la violencia, así como los mecanismos de búsqueda y respuesta inmediata en caso de desapariciones.

Y sobre todo castigar a los responsables.

“La emergencia exige que los gobiernos escuchen de la experiencia y el trabajo de la academia, de las y los especialistas y de las organizaciones de la sociedad civil que han trabajado el tema por años y que permitirían la elaboración de propuestas serias y no respuestas improvisadas”, concluye el documento.

sepelio de fátima que murió por violencia
Sepelio de Fátima/Foto: Cuartoscuro

YA VISTE: Así despidieron a Fátima, con globos blancos y la música de un violín

sepelio de fátima que murió por violencia
Sepelio de Fátima/Foto: Cuartoscuro

Estas organizaciones integran el colectivo Pacto por la Primera Infancia

Entre las 175 organizaciones firmantes están, además del Pacto por la Primera Infancia, Guardianes Organización Civil; Red Familia; Aquí Nadie se Rinde I.A.P.; Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC AC); Fundación Cinépolis, Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez; Normalizando la Lactancia Materna; Observatorio Ciudadano; Save the Children; y muchas más.

TE PUEDE INTERESAR: Daremos con los responsables: Ernestina Godoy

npq



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza

Siete24

Publicada

on

Por

Niegan brote de Covid-19 en Hospital La Perla de Neza
Foto archivo / Cuartoscuro

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl trabaja normalmente; asimismo, subraya que en ningún momento se ha dado un paro de labores.

Además, aseguró que tanto el personal médico y de enfermería encargado de la atención a pacientes con infecciones respiratorias, cuenta con el equipo de protección necesario para realizar su labor.

Te puede interesar Muere jefe de Urgencias de Hospital ‘La Perla’ en Neza por Covid-19

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, aclara que si bien un grupo de trabajadores solicitó que le fuera dotado del material para la atención de los usuarios, dicha petición se ha cumplido, pues es prioridad salvaguardar la salud de quienes diariamente apoyan en la atención médica.

Asimismo, afirma que no existe un brote de Covid-19 al interior del nosocomio y que el lamentable deceso del jefe de Urgencias, a consecuencia de este padecimiento, fue porque el galeno viajó al extranjero donde adquirió el virus.

Te puede interesar Edomex pide a población usar cubrebocas

Aclaró que actualmente se encuentran internados dos pacientes sospechosos y uno confirmado de Covid-19, quienes se encuentran estables.

Subrayó que en el hospital se siguen los protocolos de higiene para reducir el riesgo de contagio, por lo que solicitó a la población que tengan la seguridad que las autoridades y el hospital “La Perla”, continúan trabajando al ciento por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a trabajadores del Metro por choque de trenes en Tacubaya

Ciudad de México.— Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que una mujer fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde del jueves agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la aprehensión de los trabajadores del STC Metro, Alan Omar Perrusquia de 29 años y María Maricela Sánchez Lara de 52 años.

Te puede interesar Choque en Tacubaya fue por error humano

Alan Omar, quien se desempeñaba como conductor del Metro, fue detenido en Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que María Maricela, ex reguladora en los procedimientos de seguridad del Sistema, fue ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Tras las detenciones, el exconductor fue trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde seguirá el proceso mediante la Carpeta de Investigación trCI-FAAE/STCMP/UI-3 C/C/00047/03-2020.

Te puede interesar Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Mientras que la ex reguladora fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMP/UI-03 C/D/00047/03-2020.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos