Connect with us
Alerta gobierno federal sobre uso de pantropazol contra el reflujo Alerta gobierno federal sobre uso de pantropazol contra el reflujo

Nacional

Alerta gobierno federal sobre uso de pantropazol contra el reflujo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por carecer del permiso médico correspondiente, el gobierno federal alertó sobre el uso del medicamento “Pantoprazol” contra el reflujo.

Después de una alerta de la Cofepris sobre el uso de este producto, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras? pidió suspender su consumo.

Durante la conferencia mañanera, la titular de este espacio hizo un llamado a no utilizar este medicamento de la empresa Medzena y mejor acudir al médico, en caso de presentar reflujo.

García Vilchis explicó que este fármaco carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento correspondiente, por lo que recomendó suspender su consumo.

UNA EMPRESA FANTASMA

Agregó que el laboratorio denominado Productos Medzena es una empresa fantasma, por lo que recomendó no usar ni consumir ningún medicamento de esta compañía y pidió “tener cuidado”.

Recordó que desde el pasado 08 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado de alerta para informar de estas irregularidades.

Tras el hallazgo, personal de la Cofepris acudió a verificar el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, y encontró un terreno baldío y no una farmacéutica o laboratorio.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 76 muertes por Covid-19 con lo que suman 301 mil 410 defunciones a casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los contagios, este domingo se reportaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 4 millones 368 mil 314 contagios de Coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Sonora
Puebla
Veracruz
San Luis Potosí

Estas entidades en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

ebv

Seguir leyendo

México

Montachoques ubican autos sin seguro para extorsionar

Avatar

Publicada

on

Por

Montachoques ubican autos sin seguro para extorsionar
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A fin de sancionar la práctica delictiva conocida como “montachoques”, la diputada Laura Imelda Pérez Segura propuso una iniciativa que reforma el Código Penal Federal.

La propuesta que adiciona un párrafo tercero y un párrafo cuarto al artículo 390 del Código Penal Federal, en materia del delito de extorsión ejercida por los denominados “montachoques”, tiene por objeto que dicho delito quede debidamente tipificado.

La legisladora por Jalisco explicó que esta práctica es ejercida por grupos delictivos que provocan una colisión o percance vehicular con la finalidad de que, bajo persuasión, amenazas o agresión física, se convenza a la víctima de ser el responsable del percance y entregue cierta cantidad de dinero para así evitar ser agredidos.

Al respecto, refirió que en los últimos meses esta práctica del delito de extorsión, que principalmente se presentaba en la Ciudad de México, lejos de disminuir, se ha incrementado exponencialmente, y actualmente ya es una conducta habitual en diferentes ciudades y estados del país.

LEE ¿Qué hacer ante un accidente provocado por los “montachoques”?

Refirió que los grupos delictivos han actualizado sus métodos de operación, pues identifican a sus posibles víctimas consultando las placas en el Registro Público Vehicular (Repuve) y comparar el resultado con el registro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a fin de verificar si un automóvil tiene seguro vehicular o no y así escoger a su próxima víctima.

Sin embargo, expuso, en caso de no contar con seguro, el conductor se hace más propenso a la extorsión.

Pérez Segura argumentó que los testimonios y denuncias tienen presencia en todo el país, “y ha sido gracias a las redes sociales y medios informativos que se han conocido más situaciones de este tipo, las cuales demuestran que este problema no ha disminuido”.

Manifestó que en muchas ocasiones las víctimas no presentan denuncias, ya sea en el delito de extorsión o tentativa de extorsión, “esto porque el delito no está debidamente tipificado, lo que tiene como consecuencia que no haya cifras exactas en la incidencia de este acto criminal”.

En ese tenor, expuso que diputados de anteriores legislaturas, ya habían realizado propuestas para dar solución a esta actividad delictiva, “que daña la seguridad vial y pone en peligro la integridad física de la población, no cesa y se debe atender de inmediato”.

“La falta de información certera derivada de una inexistente tipificación del delito, tiene como consecuencia la falta de denuncias por parte de la población, que a su vez causa que los criminales no sean penalizados debidamente; lo que deja en evidencia la necesidad de legislar al respecto”, mencionó.

Por ello, la iniciativa propone imponer una pena de dos a cinco años de prisión y de trescientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien de manera premeditada ocasione un siniestro vial, con la finalidad de obtener un lucro, simulando ser víctima.

Señala que las penas aumentarán al doble, cuando en la realización del acto, se utilicen previamente mecanismos electrónicos o de cualquier otro tipo para investigar a la víctima, así como la utilización de amenazas de intimidación o conductas violentas, que faciliten realizar la extorsión de forma directa.

O en su caso, impidan que aquellas personas que cuenten con seguro vehicular puedan realizar el reporte o comunicarse con las autoridades.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos