Connect with us
Alertan por falso llamado a cloración masiva del agua Alertan por falso llamado a cloración masiva del agua

México

Alertan por falso llamado a cloración masiva del agua

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que representa a cerca de 650 organismos operadores de agua en el país, hicieron un llamado a la población a hacer caso omiso a una noticia falsa que circula mediante WhatsApp y otras redes sociales, donde se convoca a la ciudadanía a la aplicación masiva de cloro en los baños.

“… Se pide verter medio litro de cloro en el retrete este sábado 11 de abril a las 12 del mediodía” es parte del mensaje que presenta información falsa y que puede generar consecuencias nocivas a los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Te puede interesar México sufre pandemia de Fake News

De llevarse a cabo lo anterior, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas o cualquier otro sistema de pretratamiento como los biodigestores, generando graves afectaciones a las instalaciones y al ambiente.

El uso del cloro como se pide en el mensaje NO tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Aconsejan conservar y dar un mejor uso a este cloro, como puede ser en cantidades moderadas en labores de limpieza de la casa.

Conagua y ANEAS hacen un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de este tipo de noticias falsas (o fake news), que utilizan el alcance masivo de las redes sociales para diseminar información que confunde y puede generar consecuencias para las instalaciones de los hogares y de los sistemas de tratamiento, o incluso para la salud de las personas.

“Exhortamos a mantenerse informados sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales de Conagua, de ANEAS y de los organismos operadores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

UNAM cambia fechas de examen a licenciatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: UNAM

México.– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que se cambiarán las fechas del examen de ingreso a licenciatura debido a la pandemia del Covid-19.

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos.

“Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades, serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del Concurso”.

Se informó que se tomó la decisión de frenar las pruebas programadas entre el 22 de julio y el 1 y 2 de agosto para resguardar la salud tanto de trabajadores de la Máxima Casa de Estudio así como de los aspirantes que buscan ingresar a la UNAM.

“La UNAM refrenda de esta manera su decisión de proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo”.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pandemia estará presente por años: López – Gatell

Los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en su informe que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad con la que se va a tener que convivir incluso por años de años.

Te puede interesar: Asiste a fiesta covid-19, para comprobar inexistencia de virus, se contagia y pierde la vida

Además, el funcionario federal, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

López-Gatell Ramírez López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19.

Desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza.

Finalmente comentó que la actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman 304 mil 435personas con COVID-19, con 35 mil 491 defunciones

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos