Connect with us
Alertaron a AMLO de investigación contra Cienfuegos; pero en México no hay acusación Alertaron a AMLO de investigación contra Cienfuegos; pero en México no hay acusación

México

Alertaron a AMLO de investigación contra Cienfuegos; En México no hay acusación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la aprehensión en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio anterior, acusado por vínculos con el narcotráfico.

El mandatario consideró que es un hecho muy lamentable y las acusaciones deben probarse; porque “no se pueden adelantar vísperas, no se puede hacer juicios sumarios, son procesos legales en los que los acusados tienen derecho a la defensa”.

Esta fue la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Independientemente de la indagatoria y del proceso, es muy lamentable lo ocurrido. Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad. Ahora el secretario de la Defensa del expresidente Enrique Peña nieto, lo cual es muestra inequívoca de la descomposición, de cómo se fue degradando la función gubernamental en el período neoliberal”.

Expresó que la corrupción no era una crisis, sino una decadencia, y ahora se constata la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás.

“Tenemos que seguir insistiendo y ojalá y sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción, que fue lo que dio al traste con todo. Que es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, la inseguridad y la violencia”.

Luego advirtió que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este asunto, que estén actuando en el gobierno y hayan tenido relación con el general Cienfuegos, van a ser retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No van a encubrir a nadie.

López Obrador expresó que está absolutamente convencido de que las fuerzas armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo del país. Son pilares el estado mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como el involucramiento de un exsecretario de la defensa, las debilitan.

No deja de ser lamentable que esto suceda, pero la Sedena y la Marina constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de la soberanía, concluyó.

Asimismo, externó toda la confianza al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y al titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán.

Dijo que él los eligió para el cargo luego de haber investigado sus antecedentes y “ambos son incorruptibles”.

AMLO no acepta propuestas de Salvador Cienfuegos

En el caso particular del general Luis Crescencio Sandoval, lo propuso luego de una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte de la Sedena.

No fue propuesto por el entonces secretario de la defensa como lo había pedido, que le propusieran ternas y en ninguno de los casos, ni en Marina ni en defensa tomó en cuenta las propuestas. El Almirante Ojeda y Sandoval, los eligió, los nombró por ser honestos

Esto mismo puede decir de almirantes y generales, oficiales de marinos y soldados, mexicanos honestos. Va a seguir fortaleciendo a estas instituciones y pendientes de las acusaciones en contra del general Cienfuegos.

Informan al Presidente

El Presidente fue notificado las 18:50 del jueves, en Palacio Nacional, de la detención de Salvador Cienfuegos en voz del canciller Ebrard luego de hablar con el embajador de Estados Unidos en México para informarle de la aprehensión del general.

No hay información sobre sus relaciones con algún cártel y en México no existe una investigación al respecto.

Conocía la investigación

López Obrador señalo que no tenía conocimiento de la investigación contra Cienfuegos; pero hace 15 días la embajadora Martha Bárcena que se investigaba al general en Estados Unidos, pero que no había nada oficial.

LEE Detienen al general Salvador Cienfuegos en Los Angeles

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos