Connect with us
Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República

Nacional

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República

Publicada

on

Ciudad de México.- Por haber convenido con el presidente López Obrador trabajar sólo dos años como funcionario público, Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador confirmó la salida del funcionario, aunque aclaró que seguirá siendo el principal enlace con el sector privado.

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió en la red social.

Apenas este primero de diciembre, López Obrador cumplió dos años de haber asumido el mandato presidencial



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Otra maestra llega al frente de la SEP; Es cercana a AMLO

Publicada

on

Otra maestra llega al frente de la SEP; Es cercana a AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de que Delfina Gómez será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y renunció a la SEP, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, dio a conocer que “otra maestra” llegará a la Secretaría de Educación Pública.

“Leticia Ramírez dio clases 12 años igual que la maestra Delfina, pero maestras de aula, durante mucho tiempo. Pero además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, refirió el mandatario.

LEE Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia

BUEN TRABAJO DE DELFINA

Por otra parte, defendió la gestión de Delfina Gómez al señalar que ha hecho un trabajo excepcional, “muy bueno”.

Resaltó que en la SEP se ha avanzado en los contenidos educativos que fueron consultados con expertos, pedagogos y maestros.

QUIÉN ES LETICIA RAMÍREZ

Leticia Ramírez es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Desde diciembre del 2018 a la fecha fue encargada de Atención Ciudadana del Gobierno de México.

Fue docente durante 12 años y líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el año 2000 fue responsable de atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, cargo en el que continuó hasta 2012.

ebv

Seguir leyendo

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos