Connect with us
Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República

Nacional

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Por haber convenido con el presidente López Obrador trabajar sólo dos años como funcionario público, Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador confirmó la salida del funcionario, aunque aclaró que seguirá siendo el principal enlace con el sector privado.

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió en la red social.

Apenas este primero de diciembre, López Obrador cumplió dos años de haber asumido el mandato presidencial



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera las 150 mil muertes de personas por Covid-19

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud, dio a conocer que México superó las 150 mil muertes a causa del Coronavirus, desde que llegó la enfermedad al país en febrero de 2020.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 659 decesos de enfermos de Covid-19, con los que ya suman 150 mil 273 decesos.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19, acumula y está muy cerca de alcanzar al tercer lugar, la India que suma 153,470 decesos, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

La dependencia federal externó que los contagios en el país ya suman 1 millón 771 mil 740 luego de que entre el domingo y lunes se confirmaran 8 mil 521 más.

Mientras que los hospitales del Valle de México, epicentro de la pandemia, se mantienen bajo presión ante el aumento de ingresos que ya sobrepasó el punto más alto alcanzado en la primera ola.

El informe indica que hay 26,375 personas hospitalizadas en las 32 entidades del país, 20,871 en camas generales y 5,504 en las habilitadas para pacientes graves que requieren un equipo que los ayude a respirar.

Hugo López-Gatell se aísla por contacto con AMLO

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado por contacto que mantuvo con Andrés Manuel López Obrador y no asistió a Palacio Nacional para la conferencia diaria de actualización de la situación del Covid-19 en México.

Por esta razón, el encargado de la crisis sanitaria en el país tuvo que atender a la conferencia de manera remota a través de una videollamada. López-Gatell comentó que esperaría de cuatro a cinco días para realizarse la prueba pertinente y determinar si tiene o no el nuevo Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos