Connect with us

México

Alistan denuncia contra Genaro García Luna

la UIF trabaja en el documento que presentará ante la FGR

Genaro García Luna. Foto: Cuartoscuro
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, al señalar que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que la hermana y la esposa del exfuncionario de Seguridad Pública se encuentran relacionadas en la investigación “porque aparecen en las operaciones con transferencias de recursos”.

Te recomendamos: Pide AMLO sacar del gobierno a colaboradores de García Luna

Por otra parte, expuso que se alista una denuncia contra Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

Resaltó que la UIF seguirá la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre continuar con las investigaciones a funcionarios de la actual administración federal y posiblemente vinculados con García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos por delitos de conspiración para narcotráfico.

“Nosotros vamos a proceder con la investigación”, enfatizó después del mensaje del mandatario federal dado en la conferencia matutina.

Minutos más tarde, al estar presente en el Instituto Mexicano para la Justicia, comentó que el Ejecutivo ha instruido cambiar el combate en los incidentes registrados en las estructuras financieras y aseguró que esto se verá reflejado en los próximos años.

Es necesario impulsar la seguridad jurídica basada en los derechos humanos, lo que dará oportunidad de darle certeza a la ciudadanía si se viola la ley, añadió.

JAHA

Comentarios

Estados

Ejecutan al alcalde de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Chihuahua.- El edil de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo, fue hallado muerto con un tiro de gracia en la cabeza en la carretera San Pedro-San Juanito en la zona de Tacuba, Guerrero en Chihuahua.

Hace unas horas había sido levantado por un comando armado y después hallado con una bolsa en la cabeza aparte del tiro de gracia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el crimen y dijo que que habrá toda la colaboración del Estado para resolver “este hecho ruin”.

“Condeno enérgicamente el artero asesinato del Alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo. Ofrezco a las autoridades estatales toda la colaboración de la Segob…”.

El Heraldo de Chihuahua señaló que el alcalde habría sido subido en contra de su voluntad al vehículo en el que fue secuestrado, según una denuncia de sus familiares.

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

emc

Seguir leyendo

México

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- El Departamento de Estado norteamericano llamó a sus ciudadanos a no viajar a Jalisco debido a su peligrosidad en algunas zonas de la entidad.

Específicamente pidió no transitar por sus dos carreteras libres hacia la costa, de acuerdo a una alerta de viaje emitida en septiembre.

Estados Unidos recomendó a los estadounidenses que buscan viajar a México no transitar por la carretera 544 Mascota-San Sebastián del Oeste, que es un tramo de la vía libre Guadalajara-Puerto Vallarta, y también pidió no viajar por la Carretera 80, que va de Guadalajara a Barra de Navidad.

¿Ya nos sigues en Instagram?

“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en el Estado de Jalisco. En el Área Metropolitana de Guadalajara, las batallas por el control del territorio entre grupos violentos suceden en lugar frecuentados por ciudadanos estadounidenses. En tiroteos entre grupos criminales han resultado heridos o asesinados testigos inocentes”, advirtió el Departamento de Estado.

También se pidió reconsiderar a los estadounidenses el viajar a sitios violentos de México como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas y de plano les pide no ir a Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.

LEE No habrá desfile del Día de Muertos en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos