Connect with us

México

Alistan denuncia contra Genaro García Luna

la UIF trabaja en el documento que presentará ante la FGR

Genaro García Luna. Foto: Cuartoscuro
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, al señalar que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

Asimismo, sostuvo que la hermana y la esposa del exfuncionario de Seguridad Pública se encuentran relacionadas en la investigación “porque aparecen en las operaciones con transferencias de recursos”.

Te recomendamos: Pide AMLO sacar del gobierno a colaboradores de García Luna

Por otra parte, expuso que se alista una denuncia contra Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

Resaltó que la UIF seguirá la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre continuar con las investigaciones a funcionarios de la actual administración federal y posiblemente vinculados con García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos por delitos de conspiración para narcotráfico.

“Nosotros vamos a proceder con la investigación”, enfatizó después del mensaje del mandatario federal dado en la conferencia matutina.

Minutos más tarde, al estar presente en el Instituto Mexicano para la Justicia, comentó que el Ejecutivo ha instruido cambiar el combate en los incidentes registrados en las estructuras financieras y aseguró que esto se verá reflejado en los próximos años.

Es necesario impulsar la seguridad jurídica basada en los derechos humanos, lo que dará oportunidad de darle certeza a la ciudadanía si se viola la ley, añadió.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

México rebasa los 113 mil contagios y supera las 13 mil defunciones por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan cantidad de contagios por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En México se reportan 113 mil 619 casos acumulados de Covid-19 y 13 mil 511 defunciones, señaló el director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra.

Esto significa que en las últimas 24 horas, hubo más de 3 mil 593 casos nuevos afectados por el Covid-19 y 341 muertos.

De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 6 de junio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, June 6, 2020

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federtivas con más casos confirmados activos.

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos