Connect with us
Implementan dispositivo de seguridad en carreteras del país durante Semana Santa Implementan dispositivo de seguridad en carreteras del país durante Semana Santa

México

Alistan dispositivo de seguridad en carreteras del país durante Semana Santa

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad en las carreteras del país, a fin de garantizar que los viajeros lleguen con bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial, implementado por la SICT, dispondrá de personal capacitado con el objetivo de brindar ayuda a los usuarios que tengan problemas mecánicos con sus vehículos; establecer la ubicación de sitios importantes en la red carretera y números telefónicos de auxilio, entre ellos, de la Guardia Nacional, Turismo, Cruz Roja, Ministerio Público, aseguradoras y puntos de información turística.

El personal que participará en este programa estará debidamente identificado y portará uniforme, chaleco de visibilidad y los implementos necesarios para su seguridad y la de los usuarios; asimismo, los vehículos de la SICT dispondrán de una manta alusiva al programa y contarán con equipo de protección, mecánico y de primeros auxilios: botiquín, agua, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas para zona de obras viales, entre otros.

LEE Arquidiócesis de México pide celebrar Semana Santa con responsabilidad

Adicionalmente, los concesionarios de autopistas y puentes de cuota realizarán las siguientes acciones: dar mantenimiento a la superficie de rodamiento, cortes, taludes y demás elementos en las carreteras, para que se encuentren en buenas condiciones, con el fin de prevenir accidentes.

Asimismo, se asignará personal y equipo suficiente en las casetas de peaje para mantener en operación todos los carriles de cobro y conteo y así evitar demoras a los usuarios; además de mantener en óptimas condiciones sanitarios y otras áreas de servicio.

Se verificará que los tramos en zona de obra donde se requiera señalamiento y dispositivos de protección se mantengan correctamente instalados y funcionando durante las 24 horas del día y que se provea a los viajeros con la información pertinente respecto de aquellos tramos que, por alguna condición particular, presenten interrupciones o desvíos.

De igual forma se supervisará que los dispositivos de seguridad instalados estén siempre en su lugar, limpios y con la visibilidad suficiente, además de disponer de bandereros, como lo establece la NOM-086-SCT2-2015 Señalamiento y dispositivos para protección en zonas de obras viales.

La SICT recomienda a los usuarios de las carreteras algunas medidas para tener un viaje seguro: manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas. Además de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así como verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Popocatépetl registra 63 exhalaciones en las últimas 24 horas

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Publicada

on

popocatepetl

Puebla.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 63 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se contabilizaron 136 minutos de tremor, de los cuales 128 fueron de alta frecuencia y 8 de armónico.

Te puede interesar: Alertan por caída de ceniza en CDMX por actividad del Popocatépetl

Al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcán. En horas previas fue posible observar una emisión continua de vapor de agua y gas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Incluso en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Han pasado 100 días del asesinato de un padre de familia y 2 jesuitas en Cerocahui (Chihuahua) y la impunidad amenaza con salir triunfante una vez más, consideró la Arquidiócesis Primada de México en la editorial semanal en Desde la Fe.

El 28 de septiembre se cumplen 100 días del asesinato de Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y se siente amenazante la losa de la impunidad y la condena al olvido.

La Arquidiócesis de México advirtió que la muerte de los justos nunca puede ser sellada por la impunidad, porque su muerte siempre se transforma en reclamo de justicia y fermento de paz; y sus vidas no se pueden olvidar, se vuelven todos sus actos y palabras un memorial.

LEE Surge organización que defenderá la vida y la familia ante imposiciones ideológicas

“A los 100 días, sentimos el llamado a seguir abriendo las puertas de nuestros templos para acoger y consolar; nos sentimos llamados a hablar fuerte, a unir y a dialogar, a orar con insistencia por la justicia y la paz”.

Sin embargo, señaló que no llegan a los 100 días sólo con saldos negativos por la falta de verdad y de acceso a la justicia, sino con una fuerza renovada y el deseo fortalecido para construir la paz.

“Llevamos 100 días de lágrimas, encuentros, fiesta, acciones, oración, reflexión, conversas y muchas búsquedas para encaminarnos a construir esa paz, que, como dice el Papa Francisco, sabemos que es trabajosa y artesanal. La paz se construye con el diálogo y la amistad social, que consiste en acercarse, conocerse, escucharse, mirarse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto; todo eso se resume en el verbo dialogar”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos