Connect with us
Alistan trabajadores de la salud marcha por falta de insumos; proponen darles bono Alistan trabajadores de la salud marcha por falta de insumos; proponen darles bono

Cobertura especial coronavirus

Alistan trabajadores de la salud marcha por falta de insumos; proponen darles bono

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por personal del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, está convocando a una manifestación para exigir mejores medidas de protección para atender la pandemia de Covid-19.

La marcha se realizará el próximo primero de julio, acompañado de un paro activo que iniciará el lunes y el que, aclararon, no afectará la atención a los pacientes.

A través de un pronunciamiento, el personal del sector salud exigió que cada trabajador cuente el equipo de protección personal especificado por por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

También pidieron un aumento real al presupuesto del sector Salud, de 2.8 a 5 por ciento y que cese la persecución, represión u hostigamiento laboral hacia los trabajadores que han denunciado la falta de diversos insumos médicos.

Incluso llamaron a revisar las áreas de trabajo

“Una revisión constante de las áreas de trabajo; sanitación de zonas insalubres, instalación de protocolos; y adecuación de zonas de patología, anfiteatros y tráileres frigoríficos donde sea necesario”, dice el documento.

El personal sanitario exigió un conteo real de los muertos y enfermos de Covid-19, así como el pago total, pólizas de seguros de vida e indemnizaciones, que están en los contratos colectivos de trabajo.

Piden un bono de 5 mil pesos en la CDMX

Diputados del Partido Acción Nacional de la CDMX propusieron que el personal sanitario reciba un un bono de 5 mil pesos, que se suma a las voces que piden insumos y equipo para ellos.

La propuesta es Mauricio Tabe y América Rangel Lorenzana, quienes dijeron que el bono se debe entregar a personal sanitario de la capital del país por ser la primera línea de combate así como el riesgo infeccioso al que están expuestos.

“Se están jugando la vida, están doblando turnos y están haciendo hasta lo imposible para que podamos salir adelante pronto”, dijo Tabe.

En tanto, Rangel comentó que la 4T abandonó a médicos al negarles los insumos necesarios, por lo que impulsarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México.

Una propuesta similar se hizo en Veracruz, en voz del diputado local Juan Manuel De Unanue Abascal, pidió al gobierno estatal dotar de equipo e insumos de protección personal y laboral al personal médico de todos los centros hospitalarios y médicos ubicados en la entidad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

Para la aceptación de una vacuna ha sido alrededor de los cinco o seis años,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.

Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Sin embargo, como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Te puede interesar: Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

El Dr. Carlos Angulo, médico pediatra clínico egresado del Centro Nacional y Jefe de Pediatría del Cunero del Centro Nacional del Hospital Tlalpan de la CDMX, comentó a Siete24 noticias.

Que podría existir una especie de “resistencia” a la vacuna Covid-19 en nuestro país.

La información que se deriva ha sido tan diversa, porque a veces se dice una cosa y al otro día la contradicen que la gente no sabe a quien creerle.

Angulo Cruz, dijo que pareciera que fuera una lucha de conocimiento entre los gobiernos y esto hace que la gente tenga un estado de incertidumbre.

Incluso el porcentaje de escépticos ante los avances contra la pandemia en los que trabajan las principales farmacéuticas mundiales aumenta de forma constante desde hace unos meses.

Porque todas las vacunas llevan un proceso en su elaboración a través de diferentes etapas.

Aquí la cuestión es que el promedio que se ha establecido para la aceptación de una vacuna ya para el uso de tipo humano, ha sido alrededor de los cinco o seis años, expresó.

Debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad.

No todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.

Cabe mencionar que de acuerdo con los científicos y ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Aún no hay tecnología para transportar la vacuna eso también genera desconfianza.

El mercado negro también abona al escepticismo en la vacuna, ante la desesperación que se vive por la desesperación y por el otro a la ignorancia de la gente.

Finalmente, Carlos Angulo Cruz; dijo que las personas que opten por vacunarse requerirán de dos dosis para que sea eficiente.

La Cruz Roja internacional pide no desinformar sobre la vacuna Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán un éxito si se combaten al mismo tiempo la desinformación , afirmó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca.

Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia.

Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza, subrayó Rocca en una rueda de prensa virtual.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registró 800 víctimas de Covid-19 en las últimas 24 horas

México se mantiene como el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa las autoridades sanitarias informaron que México reportó 11.251 nuevos contagios por la pandemia de covid-19 en las últimas 24 horas.

Además, se registraron 800 nuevas muertes, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 107 mil 565.

La cifra de contagios ha sido el segundo aumento diario más alto de casos desde el 5 de octubre, cuando las autoridades sanitarias contabilizaron 28 mil 115 contagios.

Te puede interesar: CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Sin embargo, explicaron que se trataba de una nueva metodología, con infecciones rezagadas.

Con las cifras anunciadas, México se mantiene como el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 820 muertes por millón de habitantes, es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

En tanto, las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1 millón 311 mil 629 de casos estimados.

La dependencia también señaló que el 5 % de ellos, que corresponden a 67 mil 218, son los que representan la epidemia activa en el país.

En la semana 47 tenemos un incremento de 11 % en el número de casos estimados en comparación a la semana previa.

Así lo dio a conocer el director de Información Epidemiológica, Arturo Zaragoza, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El funcionario también destacó que 836 mil 567 pacientes han sido clasificados como personas recuperadas.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados 2 millones 919 mil 879 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 45 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos