Connect with us

Nacional

Alonso Ancira pide a SRE cancelar su proceso de extradición

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México solicitó a la secretaría de Relaciones Exteriores cancelar su proceso de extradición.

En un escrito dirigido al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, exigió suspender este proceso porque ya quedó insubsistente la orden de aprehensión en su contra.

Argumentó que en acato a un amparo otorgado, quedó sin efecto su orden de captura fechada el 25 de mayo de 2019.

También puedes leer: Cancelan orden de aprehensión contra Alonso Ancira

Ancira reiteró que no procedente su extradición por el delito de lavado de dinero, tras ser detenido en 2019.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

México.-  A días de haberse vencido la prórroga para cerrar el caso, la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó un plazo de sesenta días más para presentar pruebas.

Para evitar ser llevado a juicio por los casos Odebrecht y Nitrogenados, el ex funcionario consiguió un plazo de sesenta días más para que la autoridad resuelva los casos.

Con este nuevo plazo otorgado por el juez al ex director de Pemex, es la séptima vez que un juez le concede una ampliación del término para el desahogo del par de casos en su contra.

SERÁN CITADAS TODAS LAS PARTES

Ahora, conforme al proceso, el juez respectivo determinó citar a todas las partes del caso, incluida la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, además del acusado y su defensa para debatir el asunto.

También puedes leer: Lozoya impugna prisión preventiva justificada en caso Odebrecht

Conforme a la resolución de la autoridad judicial, todas las partes involucradas están citadas para el próximo miércoles 08 de diciembre del presente año, en el marco de una doble audiencia.

Según lo agendado, en una audiencia dividida en dos partes, primero se analizará el caso de Agronitrogenados y después, en ese mismo día, el caso Odebrecht.

Seguir leyendo

México

En plena mañanera, vacunan a AMLO e integrantes del gabinete mayores de 60 años

Avatar

Publicada

on

En plena mañanera, vacunan a AMLO e integrantes del gabinete mayores de 60 años

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra Covid-19, al igual que otros miembros de su gabinete mayores de 60 años de edad.

Como parte de la nueva estrategia de vacunación contra el virus Sars-Cov-19, López Obrador y varios integrantes de su gabinete fueron vacunados en plena conferencia matutina.

En gira por el estado de Jalisco, fueron presentados algunos enlaces con algunas entidades donde también arrancó la aplicación de las dosis de refuerzo.

A pesar de fallas en la transmisión, el presidente hizo contacto con gobernadores y personal de salud de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

También puedes leer: Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

López Obrador habló vía telefónica, con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en esta nueva etapa de vacunación.

Enseguida desfilaron la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Después siguió para la aplicación de la dosis de refuerzo los secretarios de Marina, Defensa y mando de la Guardia Nacional,

Finalmente, tocó el turno al presidente López Obrador, quien de parte de personal de salud recibió la dosis de refuerzo contra Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos