Connect with us
Alumnos de prepa que reprobaron tendrán opciones de regularización: SEP Alumnos de prepa que reprobaron tendrán opciones de regularización: SEP

México

Alumnos de prepa tendrán opciones de regularización: SEP

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las inscripciones y reinscripciones de Educación Media Superior serán del 25 al 28 de agosto.

En conferencia de medios, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró dudas del futuro escolar de alumnos de Preparatoria, Bachilleres y Conalep.

El funcionario detalló que habrá opciones de regularización de asignaturas para alumnos que no hayan acreditado el ciclo escolar.

También se valorarán aspectos integrales de los alumnos como “repetición para quienes lo soliciten y regularización extraordinaria para los que opten por ella”.

Cabe recordar que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto, a través del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II.

Te puede interesar Comipems solo hará examen con semáforo verde

Con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país.

De acuerdo a la SEP, el 94 por ciento de las familias mexicanas tiene acceso a la televisión, lo que garantiza que el programa llegue a casi todos los hogares del país.

El 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios.

Más de 200 mil escuelas en Educación Básica, y un millón 200 mil maestras y maestros se preparan para recibir la migración que se pudiera dar de las escuelas privadas a las públicas.

Toda la información del Regreso a clases

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Avatar

Publicada

on

Por

Con máscaras, mantas y consignas convocan a participar en consulta

Ciudad de México.-  En víspera de la consulta popular para esclarecer decisiones de políticos de años pasados, hubo diversas marchas y movilizaciones.

En algunas entidades del país, la ciudadanía salió a las calles para promover la participación de la sociedad en este ejercicio de democracia participativa.

Una de las expresiones más simbólicas de este llamado fue la caravana que se desarrolló en Sinaloa, donde desfilaron decenas de autos para promover el “juicio” a ex presidentes.

De manera espontánea, decenas de ciudadanos a bordo de sus autos desfilaron por el malecón, la avenida Álvaro Obregón y la avenida Nicolás Bravo.

La caravana ciudadana terminó en el Jardín Botánico, aunque se realizaron otras en las principales avenidas de Mazatlán, Salvador Alvarado y Ahome.

Con pancartas y personas con máscaras, los manifestantes llamaron a participar en la consulta organizada por el INE que se realizará el próximo 1 de agosto.

PIDEN EN CDMX PARTICIPAR EN CONSULTA

Mientras, en la Ciudad de México, un grupo de personas se colocaron máscara de los ex presidentes de México para invitar a la ciudadanía a participar.

Se manifestaron a favor de que los ciudadanos participen en la consulta ciudadana de este domingo para juzgar a ex presidentes.

Seguir leyendo

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos