Connect with us
Alumnos de prepa que reprobaron tendrán opciones de regularización: SEP Alumnos de prepa que reprobaron tendrán opciones de regularización: SEP

México

Alumnos de prepa tendrán opciones de regularización: SEP

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las inscripciones y reinscripciones de Educación Media Superior serán del 25 al 28 de agosto.

En conferencia de medios, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró dudas del futuro escolar de alumnos de Preparatoria, Bachilleres y Conalep.

El funcionario detalló que habrá opciones de regularización de asignaturas para alumnos que no hayan acreditado el ciclo escolar.

También se valorarán aspectos integrales de los alumnos como “repetición para quienes lo soliciten y regularización extraordinaria para los que opten por ella”.

Cabe recordar que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto, a través del programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa II.

Te puede interesar Comipems solo hará examen con semáforo verde

Con el acompañamiento de televisoras privadas, de la red de radiodifusoras y televisoras educativas del país.

De acuerdo a la SEP, el 94 por ciento de las familias mexicanas tiene acceso a la televisión, lo que garantiza que el programa llegue a casi todos los hogares del país.

El 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios.

Más de 200 mil escuelas en Educación Básica, y un millón 200 mil maestras y maestros se preparan para recibir la migración que se pudiera dar de las escuelas privadas a las públicas.

Toda la información del Regreso a clases

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Candidatos se comprometen con Agenda de la Mujer 2030

Las mujeres que votan en México representan el 52% y tienen la posibilidad de definir el rumbo del país sólo con salir a votar.

Freya Mendoza

Publicada

on

Agenda de la mujer 2030

Ciudad de México.– La Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) dio a conocer la adhesión de 110 aliados, entre candidatos, instituciones y asociaciones, para impulsar la Agenda de la Mujer 2030.

Como resultado del trabajo en diferentes entidades del país, la asociación ha identificado las
prioridades impostergables para las mujeres y que hasta hoy han permanecido como asignaturas pendientes en el actual gobierno.

“Estamos construyendo un piso firme que permita la unidad en temas comunes para las mujeres
mexicanas y trabajar en sus avances, más allá de colores, partidos o posturas” compartió Xóchitl
Córdova Espiricueta, Presidenta de ANCIFEM.

Aseguró que las mujeres en México, numéricamente, tienen la posibilidad de definir el rumbo del país con el sólo hecho de salir a votar, ya que representan la mayoría de la población.

Señaló que la Agenda 2030 será impulsada por más de 65 candidatos a diputaciones federales y 54 aliados, abarcando 7 esferas de atención a las mujeres.

Entre las cuales destacan la Participación social y política de las mujeres, el desarrollo laboral y empoderamiento económico de la mujer. Así como la prevención y erradicación de la violencia, la corresponsabilidad en las tareas de cuidado y la protección social para el desarrollo de las niñas y adolescentes.

Córdova Espiricueta informó que han conjuntado una serie de esfuerzos institucionales, a los cuales también se han sumado mujeres de diferentes colectivos y organizaciones, para dar a conocer las realidades de las mujeres mexicanas.

“Han aportado a su construcción las conclusiones y propuestas de nuestras 20 delegadas
en las ediciones 64 y 65 de la Comisión del Estatus Jurídico y Social de la Mujer en la ONU, organismo ante el cual contamos con estatus consultivo”

Agenda de la Mujer 2030
Seguir leyendo

México

Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN

Avatar

Publicada

on

Por

Ataques a sacerdotes por su labor pastoral: ACN
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las principales preocupaciones en torno a la libertad religiosa en México pasan por el clima de violencia generalizada y la manipulación de los símbolos religiosos en contextos políticos.

Así lo afirmó la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en su apartado sobre la nación mexicana de su Informe Anual 2021 sobre Libertad Religiosa en el Mundo.

En el reporte, ACN afirma que “se sigue apreciando una violencia atroz contra sacerdotes, iglesias y creyentes. Esta violencia tiene numerosos motivos, entre los cuales se cuentan: el crimen organizado, disputas por la tierra, corrupción, extorsión y venganza”.

La organización internacional descarta rasgos de persecución o discriminación religiosa en México pero sostiene su preocupación por las acciones del crimen organizado contra líderes comunitarios (entre ellos, los sacerdotes) por su labor de denuncia de abusos y actos criminales contra la población en general.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

“Los sacerdotes y las monjas intentan proteger a sus comunidades, en concreto a los migrantes, que constituyen uno de los grupos más vulnerables a la explotación de los traficantes de personas y los cárteles de la droga”, ejemplifica ACN.

“Las evidencias indican que, aunque los ataques dirigidos concretamente contra sacerdotes no parecen estar motivados por la religión (negando así la idea de que el clero es víctima de persecución religiosa), secuestran y asesinan a sacerdotes debido a su labor pastoral, pues a menudo lleva implícita la defensa de los derechos humanos. De esta manera, la violencia restringe profundamente el ejercicio efectivo de la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, dice el informe.

Durante el período que estudia el reporte, México ha registrado un número creciente de actos de vandalismo, sacrilegio, robos y otras formas de ataque a iglesias por todo el país.

“Resulta difícil analizar e identificar los objetivos generales, ya que estos actos han sido llevados a cabo por distintos actores y por motivaciones diversas: por ejemplo, algunos sucesos han sido provocados por feministas radicales. Además, aunque se han denunciado tales hechos en los medios de comunicación, no hay un registro sistemático de las investigaciones policiales que puedan llevar a aplicar condenas legales. Así, da la impresión de que los actos contra la libertad religiosa quedan impunes”.

La segunda preocupación de la fundación pontificia es la relación entre el Estado y la religión “especialmente por el uso del lenguaje y los símbolos religiosos con fines políticos”. El informe ACN lamenta que “a pesar de los posibles beneficios de tener un presidente sensible a la religión”, el lenguaje pararreligioso desde el gobierno “con términos cuasi-evangélicos” fomenta la polarización entre partidarios al jefe del ejecutivo y a sus opositores políticos.

“El derecho a la libertad religiosa en México es precario… la libertad religiosa no ha mejorado respecto a informes anteriores; las perspectivas de futuro de este derecho humano siguen siendo negativas”, concluye el reporte.

En el contexto socio-político, ACN explicó el marco legal que garantiza diversas libertades de pensamiento, conciencia y culto en México pero sin matices específicos sobre la plena libertad religiosa.

Finalmente, el reporte de ACN recupera las informaciones y denuncias compiladas por el Centro Católico Multimedial (CCM) dirigido por el sacerdote paulino, Omar Sotelo, que refiere asesinato de tres sacerdotes y el secuestro de otros dos; además de los ataques contra iglesias por atracos y actos de sacrilegio.

Información completa de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos