Connect with us
vida, familia, matrimonio, Rescatando amor, derechos, vida, familia, matrimonio, Rescatando amor, derechos,

México

Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

Publicada

on

Ciudad de México.— El fin de semana miles de personas compartieron una jornada de ponencias y mesas de opinión, con panelistas de primer nivel y talla internacional donde alzaron la voz para rescatar el amor, la vida y la familia.

Expertos como Agustín Laje (Argentina), Amparo Medina (Ecuador), María de Himalaya (España), Karen Lorenzo (Guatemala), Mercedes Wilson (Estados Unidos) y varios más, se dieron cita en el centro de convenciones Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

El programa incluyó temas como: ‘Hombres y mujeres ¿partners o rivales a muerte?’, a cargo de la joven guatemalteca Karen Lorenzo; ‘¿El matrimonio una especie en peligro de extinción?’, a cargo del Padre Tomás Guerrero; la estadounidense Mercedes Wilson presentó ‘El sexo ¿plenitud o esclavitud?’; la exguerrillera ecuatoriana Amparo Medina expuso ‘Engaños en el nombre de la libertad’; Agustín Laje de Argentina habló sobre ‘La nueva izquierda y su visión de los jóvenes y la familia’; la española María de Himalaya cerró el ciclo de ponencias y mesas de discusión con ‘La sanación total del corazón’, en torno a su experiencia como enfermera abortista en Bilbao, España.

El argentino Agustín Laje, realizó una de las ponencias que más llamaron la atención y logró reunir a miles de asistentes con los temas: la nueva izquierda en el mundo y la ideología de género.

Agustín Laje evidenció que a través de ONG’s, medios de comunicación, fundaciones y organismos internacionales como la ONU y el FMI se invierten sumas millonarias de dinero para impulsar, a través de la ideología de género, un tergiversado control poblacional con banderas como el feminismo, la homosexualidad y la libertad de las mujeres para interrumpir el embarazo.

De acuerdo con Laje, estas ideologías son presentadas como una cuestión de libertades y derechos humanos, pero carentes de argumentos y sin sustento firme, rayando a veces en lo absurdo.

Mientras, Amparo Medina, exactivista proabortista y guerrillera ecuatoriana, relató los motivos para dejar su pasado y manifestarse en favor de la vida y de la familia.

Amparo Medina militó en grupos de la izquierda radical ecuatoriana y fue funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, donde se dio cuenta de que más allá de un genuino interés por los Derechos Humanos, el control natal esconde una ambiciosa lucha económica encabezada por grandes poderes económicos de la mano de las grandes farmacéuticas.

Además, denunció que se utilizan banderas como los derechos humanos, “el feminismo, la ecología y hasta el indigenismo, para sublimar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en detrimento de la vida de los no nacidos”.

Durante su ponencia, la española María de Himalaya, relató la desgarradora experiencia que vivió durante varios años como enfermera en una clínica abortista en Bilbao, España, asistiendo innumerables abortos y teniendo que depositar los restos de los bebés abortados en un cesto de basura, para después deshacerse de ellos en un triturador.

En ese tránsito identificar un “piecito diminuto” fue uno de los acontecimientos que aceleraron su despertar de aquella pesadilla, relató.

María detalló que a pesar de que su situación económica mejoró por el servicio que la clínica abortista daba a deportistas y familias de élite, tenía un gran vacío que intentaba llenar que llegó a pensar en el suicidio,

Durante un viaje a Nepal intentó poner fin a su vida pero encontró el despertar espiritual que la hizo reencontrarse con Dios y ahora ser una destacada activista en favor de la vida y la familia.

Te puede interesar Congreso de Sinaloa resguarda estatus jurídico de la familia

En entrevista con siete24.mx, Fernando Salazar, uno de los organizadores del “Encuentro Internacional Rescatando el Amor”, puntualizó que a pesar de que la planeación se realizó con sólo once semanas, el desarrollo del evento superó las expectativas con más de 5 mil asistentes.

Fernando Salazar aseguró que el objetivo de este esfuerzo es “salvar almas”, por lo que hizo un llamado a la sociedad mexicana a que “regrese a casa”, a unirse en torno a la familia y en un solo corazón y en una sola oración.

Lo que dijo, traerá como consecuencia que el aborto no tenga eco en México y los matrimonios rotos vuelvan a reencontrarse.

Finalmente, Salazar adelantó que hay más planes para dar seguimiento al encuentro y se pronunció en favor de trabajar junto a todas las fundaciones, asociaciones y grupos que están en favor de la vida y de la familia.

ebv



Dejanos un comentario:

México

¿Tienes miedo de salir a calle?, puede ser Síndrome de la Cabaña

No se trata de una enfermedad tipificada, sino de un conjunto de síntomas relacionados a la ansiedad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras varios meses de confinamiento como consecuencia del Covid-19, para algunas personas la idea de reincorporarse a sus actividades productivas es inquietante.

Dejar la seguridad que el hogar les ha brindado durante las semanas de confinamiento y exponerse al coronavirus, a la calle e incluso al resto de las personas, genera ansiedad, temor y hasta padecimientos físicos.

Te puede interesar: UNAM brinda atención sicológica durante emergencia sanitaria

A esto se le se conoce como el Síndrome de la Cabaña. No se trata de una enfermedad tipificada, sino de un conjunto de síntomas relacionados a la ansiedad, miedo, angustia y fobias, explicó el investigador sobre salud mental, Horacio Rodríguez Montalvo.

En entrevista con Siete24 Noticias, el doctor por la UNAM explicó que el Síndrome de la Cabaña no se considera una enfermedad.

Nosotros como sociedad no teníamos una clara conciencia de qué significaba vivir una pandemia, cuáles eran las consecuencias del confinamiento en la población, porque no se había vivido en la historia reciente una experiencia como ésta, relató.

Rodríguez Montalvo, advirtió que ha habido un aumento de personas con depresión, aparte del aislamiento, debido a las pérdidas humanas de familiares, amigos y compañeros de trabajo, la disminución salarial y el cambio radical en el estilo de vida.

Un factor importante en el aumento de la depresión es el cambio en la forma de velar a los muertos “para los mexicanos son sumamente importante todos los rituales que tenemos para despedirnos de quien ha partido en este mundo”, señaló.

Síndrome de la Cabaña puede producir taquicardia, hiperventilación, sudoración en la persona que debe salir de casa; y en los casos más extremos, de sólo pensar en ello.

Saturación de información influye en el Síndrome de la Cabaña

Rodríguez Montalvo detalló que la sobreinformación podría inhibir los deseos de salir a la calle.

Cuando se dispone de mucha información tienes más dificultad en controlar la realidad. “Entre más información dispongo de todas las posibilidades que puedan ocurrir relacionadas con contagiarse, puedo tener más temor a eso”, aclaró.

Para disminuir las posibilidades de generar síntomas asociados al Síndrome de la Cabaña, el especialista en salud mental recomendó no saturarse de información, “porque eso acentúa el stress”.

Para evitar el síndrome es importante seguir esta recomendación

La buena noticia es que para la mayor cantidad de personas esto sólo será un proceso de adaptación a lo que vendrá, con elementos de la normalidad antigua y otros nuevos que tienen que ver con la protección para resguardarse del contagio, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

México

México envía avión a Madrid para extraditar a Lozoya

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Archivo Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una aeronave mexicana trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México.

El vuelo ya despegó de la Ciudad de México y se espera arribe a la capital española a las 13:30 horas tiempo de España.

La aeronave tendrá que hacer una escala téncnica en Canadá explicó la Fiscalía donde se espera se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Se espera que en el vuelo de regreso Emilio Lozoya, extitular de Pemex sea acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

“Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México”, se lee en la ficha informativa. 
 
Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.
 
Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

LEE UNAM pospone nuevamente examen de admisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos