Connect with us

México

Alzaremos la voz en favor de millones de mujeres, de la vida y la paz: Luisa Argueta

Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen.

Publicada

on

Ciudad de México.- Luisa Argueta, estudiante de mercadotécnica y vocera de la Segunda Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, destacó que el domingo 9 de octubre alzaran la voz por un México unido y no un país divido entre la vida o la muerte.

Te puede interesar: Convocan a la ‘Marcha a favor de la mujer y la vida 2022’ en Guadalajara

“Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen”, comentó la joven que desde hace 8 años trabaja con adolescentes en Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En entrevista con Siete24 Noticias, Luisa Argueta, dijo que el trabajo no terminará el domingo, con las marchas, sino que a partir de esa fecha se buscará un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida.

Tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc.

“Queremos proponer un gran acuerdo nacional a Favor de la Mujer y de la Vida. Un acuerdo en el que participemos y nos comprometemos todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, los deportistas, los universitarios, los adolescentes, los niños, todos los que formamos esta gran nación“, explicó.

Para lograr el objetivo, consideró necesario dejar atrás las divisiones y comenzar a construir.

Fecha y ruta

En Ciudad de México la marcha partirá a las 11:00 hrs. del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

La Marcha Nacional también se realizará en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Cumbre de Norteamérica será en enero 2023 en CDMX: AMLO

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos.

Publicada

on

AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 y 10 de enero se desarrollará en la Ciudad de México la cumbre de los países de América del Norte.

En rueda de prensa anunció que la reunión fue solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos, y se espera que el 7 de enero llegue el presidente Joe Biden y el 8 el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar: Carlos Slim confía en fortaleza del T-MEC

“Vienen los dos, pero se está planteado que hay primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya, la cumbre. Aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que el avión Air Force 1, que transporta al presidente de los Estados Unidos, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ya los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Colombia, Gustavo Petro, arribaron a México para sus visitas oficiales de esta semana al AIFA.

“Como es un avión muy grande el del presidente pues va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles. El Aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora están escogiendo los jefes de estado, los presidentes, llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó López Obrador.

El presidente de México dijo que ya se está definiendo la agenda del encuentro.

Durante su rueda de prensa se refirió a Biden como un estadista porque entendió que ambos países deben tener una relación cordial y respetuosa.

ARH

Seguir leyendo

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos