Connect with us
CNTE, Maestros, AMLO, Paro nacional, movilizaciones, Reforma Educativa, CNTE, Maestros, AMLO, Paro nacional, movilizaciones, Reforma Educativa,

México

Amaga CNTE con paro nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— El integrante de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández Morales, refrendó el acuerdo que propone un paro nacional de 24 horas el próximo 10 de abril y una marcha en la Ciudad de México.

En tanto que el 30 de abril se llevará a cabo otra movilización nacional, mientras que 1 y 2 de mayo el magisterio disidente prevé un paro de 48 horas.

Advirtió que de no tener respuestas a sus demandas contra la reforma educativa, continuarán las movilizaciones del 15 al 17 de mayo, hasta llegar al paro nacional indefinido cuya fecha estaría por definirse.

Te puede interesar CNTE le ‘pone el pie’ a la reforma educativa

En entrevista, explicó que se demanda un proyecto de educación integral que incluya desde educación hasta la alimentación y el sano desarrollo de los estudiantes.

Lamentó el que se diga que la CNTE sólo pretende obtener más plazas al otorgar el pase directo a los egresados de las escuelas normalistas a los planteles educativos, cuando hay un faltante significativo en escuelas del país.

La propuesta de la CNTE para mejorar la educación empieza por un presupuesto suficiente para terminar con el rezago educativo con más de cinco millones de personas analfabetas y con escuelas donde los maestros atienden tres o más grados.

También la gran carencia en mantenimiento y equipamiento, sin contar la reconstrucción de todas las escuelas que sufrieron daños por el sismo registrado en septiembre de 2017.

Te puede interesar PRI advierte a maestros que la ley no se negocia

Reconoció que existe diálogo con el gobierno federal a través de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como con representantes del Poder Legislativo, pero según él no hay respuestas concretas.

Por ello, la CNTE considera que debe haber diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar los puntos del decreto aprobado en Comisiones de la Cámara de Diputados, en los que difiere el movimiento magisterial.

Desde la CNTE se considera que dicho proyecto de dictamen recoge en esencia lo que fue la reforma del 2013, por ello la consigna de “abrogación sí, simulación no”.

Es inadmisible, puntualizó, que pretendan cambiar el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, con otro organismo que no sólo preserva las mismas facultades, sino que le dan más.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Hallan un cuerpo dentro de coladera en Tepito

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
De Twitter

Ciudad de México.— Una persona sin vida fue encontrada dentro de una coladera a las fueras del Metro Garibaldi.

Los hechos ocurrieron esta mañana en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte en la alcaldía Cuauhtémoc

Al momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabajan en el lugar.

El hallazgo ocurrió este viernes en los límites de la colonia Guerrero y el barrio bravo de Tepito.

LEE Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas y apareció muerto

emc

Seguir leyendo

México

Hay detenidos por la muerte de Giovanni

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que su administración tomará el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para esclarecer la muerte de Giovanni López ocurrida en mayo.

En sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró también que ya hay detenidos, esto después de los hechos de violencia registrados ayer frente al Palacio de Gobierno.

Alfaro Ramírez afirmó que la muerte de Giovanni no quedará impune y añadió que a las 09:00 horas darán más información sobre lo acontecido en Ixtlahuacán de los Membrillos y sobre lo suscitado en la protesta para exigir justicia.

El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue entregado muerto a sus familiares luego de ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas.

Ayer por la tarde decenas de personas salieron a las calles de Jalisco para pedir justicia por la muerte del hombre. 

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos