Connect with us
América Latina se prepara para enfrentar coronavirus América Latina se prepara para enfrentar coronavirus

México

América Latina se prepara para enfrentar coronavirus

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la región de América Latina y el Caribe se prepara para enfrentar la emergencia internacional que representa el coronavirus.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado, el canciller indicó que en el marco de los proyectos dentro de los acuerdos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), se reunieron con 90 especialistas en virología de la región para planear la manera en cómo se responderá en esos países.

“Hoy en la mañana hubo una conversación de virólogos de América Latina y del Caribe sobre el tema, donde plantearon qué vamos hacer, quién puede producir vacunas, cómo se va a manejar. Se está declarando ya emergencia mundial, la OMS, la Organización Mundial de la Salud ya lo declaró”, enfatizó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar Coronavirus es emergencia sanitaria internacional

Precisó que hasta el 13 de febrero participarán 90 especialistas de América Latina y el Caribe, “porque todos tenemos que prepararnos frente a lo que pueda llegar a suceder las próximas semanas, respecto a esta emergencia u otras”.

El funcionario federal recordó que México convocó recientemente a una reunión de la CELAC para fortalecer a la región de América Latina y el Caribe, y que en el encuentro de 29 países, se acordó desarrollar 14 proyectos productivos, entre ellos el de este grupo de expertos en virología.

Te puede interesar Regresan mexicanos de China

Se definió el desarrollo de estos 14 proyectos en ciencia, tecnología y desarrollo económico y social, y no continuar con foros en los que se exponen las diferencias de manera permanente.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos