Connect with us

México

AMLO con ‘otros datos’ sobre caída del 88% en la generación de empleo

Jorge Francomárquez

Publicado

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el mes de mayo en el que reporta una caída en la generación del empleo del 88% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que si uno ve los reportes de la prensa puede tener una idea de que las cosas no están bien en la economía del país, sin embargo, aseguró, “yo tengo otra información”.

Señaló que a pesar de ser datos del Seguro Social en materia de generación de empleos formales, lo que no toma en cuenta la prensa, y de manera concreta el diario El Financiero, puntualizó, es que independientemente de la interpretación, en lo que va de su gobierno se han dado de alta en el IMSS casi 500 mil jóvenes como parte del programa social de aprendices ‘Jóvenes construyendo el futuro’, lo que el mandatario consideró como empleos formales.

Te puede interesar ‘No debemos anclarnos al pasado’: AMLO sobre juicio a expresidentes

Qué es lo que no se está tomando en cuenta en este caso, subrayó el Presidente, que hay 481,588 jóvenes inscritos en el Seguro, que si se suman a los datos sobre generación de empleo cambian las cifras completamente.

El político tabasqueño consideró que aunque son parte de los programas sociales son empleos formales; es un asunto de criterios, aseveró.

De esos casi 500 mil jóvenes registrados ante el IMSS, para el mes de mayo corresponden 200 mil, adicionalmente, puntualizó el mandatario, no se están tomando en cuenta 200 mil personas más que están trabajando en el programa social ‘Sembrando vida’ que aunque no están dados de alta en el IMSS, el tabasqueño los consideró como empleos formales; “es depende de cómo se analicen los datos”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre las cifras que indican una posible recesión, López Obrador aseguró tener otra información sobre el aumento en el consumo; se ha incrementado el consumo de la gente y tengo el dato de las tiendas departamentales de abril y de mayo, aseveró.

Te puede interesar PRI se entregó a AMLO, dice Beatriz Pagés y renuncia al partido

El presidente López Obrador dijo que se está reservando los detalles de esta última información porque presentará su siguiente informe trimestral el próximo 1 de julio.

Pidió a los medios de comunicación que se le dé la oportunidad para informar a detalle ese día; porque quiero demostrar con datos duros que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de la inflación, que se está fortaleciendo el peso, ya no quiero adelantar más porque entonces qué voy a decir el 1 de julio, subrayó.

“Entiendo que hay esta polémica, es un buen debate porque les vamos a ganar a los tecnócratas, conservadores, corruptos, les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica, ese es el desafío, se desesperan y cada vez que tienen la oportunidad van las ochocolumnas: ‘se cae la generación de empleos como nunca’, con un sensacionalismo exagerado”.

Indicó que presentará su Informe el 1 de julioy dará respuesta sobre lo que realmente está sucediendo en la economía; yo estoy contento y tranquilo, no puedo decir más porque me estoy reservando para el 1 de julio, aseveró.

CDMX

Protestan en Rectoría de la UNAM contra Graue

Piden a alumnos no caer en provocaciones

Israel Lorenzana

Publicado

on

Rector, Graue, pintas, encapuchados,

Ciudad de México.— Estudiantes de varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de Rectoría en demanda de acciones contra el acoso y en rechazo a la reelección de Enrique Graue como Rector.

Luego de que jóvenes encapuchados realizaron pintas, autoridades de la UNAM llamaron a manifestarse en paz, mientras que a los estudiantes pidieron no caer en provocaciones.

Te puede interesar Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

Lamáxima casa de estudios exhortó a los alumnos a no contaminarse “con la posible participación de provocadores profesionales”.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”.

Este jueves un grupo de jóvenes encapuchadas mantienen cerrada la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM, para exigir la renuncia de cinco profesores por supuesto acoso sexual.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Estados

Desaparece exrector de la universidad Autónoma de Morelos

Se desconoce su paradero desde el miércoles

Siete24.mx

Publicado

on

Morelos.- El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, están reportados como desaparecidos.

La pareja se encuentra desaparecida desde la noche del miércoles cuando salieron del pueblo de Tepalcingo, en la región oriente de Morelos.

El Jefe de la Oficina de gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, negó dar más información al respecto, pero no descartó ni confirmó el secuestro del ex rector Alejandro Vera y su esposa.

Cabe recordar que Vera Jiménez presidió hasta el 1 de noviembre el Consejo de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además, el año pasado fue acusado de seis presuntos delitos, entre ellos abuso de confianza y enriquecimiento ilícito y por su administración en la UAEM.

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos