Connect with us
AMLO critica “prepotencia” de Zuckerberg por veto a Trump en Facebook AMLO critica “prepotencia” de Zuckerberg por veto a Trump en Facebook

México

AMLO critica “prepotencia” de Zuckerberg por veto a Trump en Facebook

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró una medida de censura que las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram fueran suspendidas.

De acuerdo a esta medida, el mandatario estadounidense no podrá publicar en Facebook e Instagram, al menos, hasta después de la transición del poder a Joe Biden el próximo 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran, claramente, que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió el director general de Facebook, Mark Zuckerberg.

LEE EU demanda a Facebook por monopolio

El fundador de Facebook señaló que la intención de Trump de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo.

Al respecto, López Obrador dijo que el mensaje le pareció rudo, prepotente y como una medida de censura que no debiera de existir, porque se trata de una regresión que comparó con la Santa inquisición.

Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que la medida de Zuckerberg, al haber decidido eliminar las declaraciones de Trump, pues “juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, no deja de ser prepotente.

Porque debe prevalecer la libertad de expresión, insistió el jefe del Ejecutivo y reiteró que sigue teniendo una excelente relación con el presidente Trump, a quien felicitó por haber declarado que permitirá una tersa transición el próximo 20 de enero.

“No se puede permitir que los dueños de Facebook o de otra red decidan a quién sí y a quién no se le va permitir expresarse con libertad”.

Puso en la pantalla de cómo se enteran de las noticias, por televisión, por internet 30.5% y señala que hay que ir pensando en darle preferencia a los medios alternativos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos