Connect with us

México

AMLO desestima tuit de Trump

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró notablemente contento y así lo manifestó, luego del acuerdo anunciado ayer, con el Gobierno de los Estados Unidos, en el que se logró una importante inversión para Centroamérica y la zona del sureste mexicano con el objetivo de impulsar el desarrollo y frenar la migración.

En su conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre el más reciente tuit del presidente Donald Trump en el que señala que Mexico está pagando indirectamente el muro a través del nuevo acuerdo económico Mexico-EU-Canada, el mandatario mexicano desestimó las declaraciones de su homólogo estadunidense y dijo que se quedaría con la inversión anunciada este martes.

Me quedo con el anuncio de ayer de que habrá inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio, eso me tiene contento y satisfecho, porque es una forma nueva y distinta de enfrentar este fenómeno, atendiendo las causas que lo generan”

Te puede interesar AMLO recula; “no se reducirá presupuesto a universidades”

López Obrador aseguró que la relación con el presidente Donald Trump va por buen camino y “no tenemos quejas” del Gobierno de Estados Unidos; hablo de lo bueno y me quedo con lo de ayer, sostuvo el tabasqueño.

Detalló que la inversión extranjera este año 2019 será de 24 mil millones de dólares (mdd), por lo que con el anuncio de ayer de que se invertirán 4,800 mdd adicionales, representa un incremento en la inversión extranjera del 20%; hay motivos para estar contento, porque necesitamos incrementar la inversión, si hay inversión hay empleos, hay bienestar, paz, estamos tranquilos, enfatizó.

El Presidente dijo que en el Sureste del país llevamos años sin crecimiento económico y lo único que ha crecido es el sur de Quintana Roo donde se encuentra la zona turística en Cancún, pero en lo que toca a Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, “estamos bajo cero”, lo mismo Oaxaca y Guerrero, por lo que destacó la importancia de las inversiones para atender el problema de fondo.

Con eso me quedo, ¿ustedes revisan todo lo qué pasa en las redes sociales? Hay que ver esto que es muy positivo”

Te puede interesar Nestlé anuncia inversión millonaria en gobierno de AMLO

López Obrador dijo que su sueño es que la gente tenga oportunidades de trabajo en sus pueblos, donde están sus familias y culturas.

Pronto va a llegar el día en que la gente no va a emigrar de México porque van a haber muchas oportunidades de trabajo, va a haber crecimiento económico y no van a tener que abandonar sus comunidades, ahí habrá empleos y la migración será voluntaria y no por necesidad”

Por último, el mandatario dijo que si se concreta este acuerdo de inversión, “si se define bien”, estaría dispuesto a viajar a los Estados Unidos para firmar algo que signifique inversión para actividades productivas y empleos en Centroamérica y México.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un “exceso”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rechaza Claudia Sheinbaum que vallas sean un exceso. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la colocación de vallas metálicas sea “un exceso”.

Durante la semana, autoridades capitalinas pusieron dichos muros para resguardar monumentos históricos y también el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

Lo anterior previo a las marchas por el Día de la Mujer que se realizará este lunes por diferentes partes de México.

“Tenemos la obligación de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica. También tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad. El centro de la Ciudad de México es patrimonio de la humanidad”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum “Ruta Cero” de Metrobús sobre Circuito Interior

La funcionaria comentó que las vallas son para la protección de las mujeres que se manifestarán de manera pacífica.

“Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años”.

“Yo no sé si no les parece un exceso que se usen bombas molotov o que se utilice otro tipo de arma… entonces consideramos que es una forma de protección y de defensa también de nuestras mujeres policías, porque tampoco podemos poner en riesgo a nuestras mujeres policías siempre”, reiteró Sheinbaum.

Sobre las palabras de la periodista Lydia Cacho, quien dijo que las vallas son síntomas del temor del presidente a las mujeres, Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente se sube a un avión sin ninguna protección, camina en las calles, los campos de nuestro país. Esto en particular, pues es una medida que se toma, dada la información que se tiene de que van a querer quemar la puerta de Palacio”, respondió Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Turista extranjero grafitea el Palacio de Bellas Artes; podría pasar 10 años en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Turista grafitea el Palacio de Bellas Artes. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos policiacos del Centro Histórico, detuvieron a un hombre extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes.

Las autoridades dieron a conocer que por dicho acto, podría quedar 10 años tras las rejas, aunque se analiza su actual situación.

Ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando el sujeto de nacionalidad extranjera, rayó la fachada del Palacio con la leyenda “I´m MUHA”.

Este acto es catalogado como un delito federal, pues así lo establece el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Daños a cualquier monumento arqueológico, artístico o histórico.

Las autoridades del Centro Histórico de la CDMX alertaron del acto delictivo a la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, correspondiente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Te puede interesar: Amurallado Palacio Nacional por el #8M

Ante su solicitud, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) llevará a cabo el dictamen técnico sobre los daños al momento en cuestión.

La Fiscalía General de la República se encargará del peritaje adicional para la investigación del caso.

Mientras que la Secretaría de Cultura y el INBAL se mantendrán al pendiente del caso.

Debido al daño material que realizó el sujeto, podría pasar de dos y hasta 10 años en prisión.

Con el agregado de una multa que definirá la investigación a realizarse por parte de la Cecropam.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos