Connect with us

México

AMLO desestima tuit de Trump

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró notablemente contento y así lo manifestó, luego del acuerdo anunciado ayer, con el Gobierno de los Estados Unidos, en el que se logró una importante inversión para Centroamérica y la zona del sureste mexicano con el objetivo de impulsar el desarrollo y frenar la migración.

En su conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre el más reciente tuit del presidente Donald Trump en el que señala que Mexico está pagando indirectamente el muro a través del nuevo acuerdo económico Mexico-EU-Canada, el mandatario mexicano desestimó las declaraciones de su homólogo estadunidense y dijo que se quedaría con la inversión anunciada este martes.

Me quedo con el anuncio de ayer de que habrá inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio, eso me tiene contento y satisfecho, porque es una forma nueva y distinta de enfrentar este fenómeno, atendiendo las causas que lo generan”

Te puede interesar AMLO recula; “no se reducirá presupuesto a universidades”

López Obrador aseguró que la relación con el presidente Donald Trump va por buen camino y “no tenemos quejas” del Gobierno de Estados Unidos; hablo de lo bueno y me quedo con lo de ayer, sostuvo el tabasqueño.

Detalló que la inversión extranjera este año 2019 será de 24 mil millones de dólares (mdd), por lo que con el anuncio de ayer de que se invertirán 4,800 mdd adicionales, representa un incremento en la inversión extranjera del 20%; hay motivos para estar contento, porque necesitamos incrementar la inversión, si hay inversión hay empleos, hay bienestar, paz, estamos tranquilos, enfatizó.

El Presidente dijo que en el Sureste del país llevamos años sin crecimiento económico y lo único que ha crecido es el sur de Quintana Roo donde se encuentra la zona turística en Cancún, pero en lo que toca a Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, “estamos bajo cero”, lo mismo Oaxaca y Guerrero, por lo que destacó la importancia de las inversiones para atender el problema de fondo.

Con eso me quedo, ¿ustedes revisan todo lo qué pasa en las redes sociales? Hay que ver esto que es muy positivo”

Te puede interesar Nestlé anuncia inversión millonaria en gobierno de AMLO

López Obrador dijo que su sueño es que la gente tenga oportunidades de trabajo en sus pueblos, donde están sus familias y culturas.

Pronto va a llegar el día en que la gente no va a emigrar de México porque van a haber muchas oportunidades de trabajo, va a haber crecimiento económico y no van a tener que abandonar sus comunidades, ahí habrá empleos y la migración será voluntaria y no por necesidad”

Por último, el mandatario dijo que si se concreta este acuerdo de inversión, “si se define bien”, estaría dispuesto a viajar a los Estados Unidos para firmar algo que signifique inversión para actividades productivas y empleos en Centroamérica y México.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos