Connect with us
Carlos Slim, Grupo Carso, Premio Ingenieria, Palacio Nacional, AMLO, presidencia, Carlos Slim, Grupo Carso, Premio Ingenieria, Palacio Nacional, AMLO, presidencia,

México

AMLO entrega premio de Ingeniería a Carlos Slim

Los empresarios estamos listos para impulsar el desarrollo, destacó.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El empresario mexicano Carlos Slim Helú, recibió el premio de Ingeniería 2018 en Palacio Nacional de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la trayectoria del empresario mexicano.

“Es importante reconocer la arquitectura y la ingeniería como parte fundamental del desarrollo de nuestro país. Carlos Slim hablaba del milagro mexicano, así se le conoció al periodo en el que México tuvo un crecimiento anual del 6.8% en dos sexenios. Expresó el Primer Mandatario.

En este marco, López Obrador destacó algunas cualidades que, considera, tiene el ingeniero Carlos Slim.

Por si te interesa: Carlos Slim participará en la licitación del Tren Maya

“A Carlos Slim Helú le agradecemos su lección de empeño, innovación y entrega misma, que nos has enseñado que aún en las circunstancias más difíciles, se pueden lograr las metas cuando se persiguen con esfuerzo, con determinación, pero sobre todo con intención del bien”.

“Una virtud de Carlos Slim es que es un hombre sobrio, es un hombre austero, es muy activo y muy trabajador”, aclaró López Obrador, presidente de México.

Por su parte el Presidente de Grupo Carso, quien encabeza 35 empresas en 26 países y cuatro fundaciones filantrópicas, destacó que tuvo el privilegio de nacer en una familia con base en principios y valores, los cuales han facilitado su trabajo y vida para actuar con responsabilidad y compromiso.


Hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura, como lo está haciendo China… Necesitamos una transformación que nos permita tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Los ingenieros, así como las empresas medianas y grandes, estamos listos”, dijo Carlos Slim Helú, presidente Vitalicio de Grupo Carso.


Enfatizó en que se puede recuperar la economía en México y consideró que se necesita una sacudida que permita tener el crecimiento que merece el país.

“Es la gran oportunidad ahora hacer una gran infraestructura para que les haga el desarrollo económico y podamos entrar en una etapa de la industrial a la moderna, es claro que el reto es conducir el nuevo cambio mundialmente a la nueva civilización tecnológica de servicio digital”, añadió el ingeniero Carlos Slim Helú.

Te puede interesar: Premio nacional de arquitectura a edificador de Polyforum Siqueiros

Cabe destacar que Carlos Slim Helú, es un empresario e ingeniero mexicano y el octavo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 60 mil 700 millones de dólares.

Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal.

Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!