Connect with us
Carlos Slim, Grupo Carso, Premio Ingenieria, Palacio Nacional, AMLO, presidencia, Carlos Slim, Grupo Carso, Premio Ingenieria, Palacio Nacional, AMLO, presidencia,

México

AMLO entrega premio de Ingeniería a Carlos Slim

Los empresarios estamos listos para impulsar el desarrollo, destacó.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El empresario mexicano Carlos Slim Helú, recibió el premio de Ingeniería 2018 en Palacio Nacional de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la trayectoria del empresario mexicano.

“Es importante reconocer la arquitectura y la ingeniería como parte fundamental del desarrollo de nuestro país. Carlos Slim hablaba del milagro mexicano, así se le conoció al periodo en el que México tuvo un crecimiento anual del 6.8% en dos sexenios. Expresó el Primer Mandatario.

En este marco, López Obrador destacó algunas cualidades que, considera, tiene el ingeniero Carlos Slim.

Por si te interesa: Carlos Slim participará en la licitación del Tren Maya

“A Carlos Slim Helú le agradecemos su lección de empeño, innovación y entrega misma, que nos has enseñado que aún en las circunstancias más difíciles, se pueden lograr las metas cuando se persiguen con esfuerzo, con determinación, pero sobre todo con intención del bien”.

“Una virtud de Carlos Slim es que es un hombre sobrio, es un hombre austero, es muy activo y muy trabajador”, aclaró López Obrador, presidente de México.

Por su parte el Presidente de Grupo Carso, quien encabeza 35 empresas en 26 países y cuatro fundaciones filantrópicas, destacó que tuvo el privilegio de nacer en una familia con base en principios y valores, los cuales han facilitado su trabajo y vida para actuar con responsabilidad y compromiso.


Hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura, como lo está haciendo China… Necesitamos una transformación que nos permita tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Los ingenieros, así como las empresas medianas y grandes, estamos listos”, dijo Carlos Slim Helú, presidente Vitalicio de Grupo Carso.


Enfatizó en que se puede recuperar la economía en México y consideró que se necesita una sacudida que permita tener el crecimiento que merece el país.

“Es la gran oportunidad ahora hacer una gran infraestructura para que les haga el desarrollo económico y podamos entrar en una etapa de la industrial a la moderna, es claro que el reto es conducir el nuevo cambio mundialmente a la nueva civilización tecnológica de servicio digital”, añadió el ingeniero Carlos Slim Helú.

Te puede interesar: Premio nacional de arquitectura a edificador de Polyforum Siqueiros

Cabe destacar que Carlos Slim Helú, es un empresario e ingeniero mexicano y el octavo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 60 mil 700 millones de dólares.

Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal.



Dejanos un comentario:

México

México rebasa las 30 mil muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa las 30 mil muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró 30 mil 366 muertes por la pandemia del Covid-19, de las que 523 se registraron en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 252 mil 165 contagios acumulados desde que el primer caso positivo, el pasado 28 febrero. En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 941 nuevos casos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 4, 2020

Señaló que se encuentran 26 mil 75 casos confirmados activos, los casos reportados durante los últimos 14 días.

También dio a conocer que existen 308 mil 439 casos negativos, 74 mil 387 sospechosos, y un total de 634 mil 991 personas estudiadas por las autoridades de salud.

Agregó que aún hay 2 mil 121 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total de las personas que han perdido la vida.

Seguir leyendo

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos