Connect with us
Carlos Slim, Grupo Carso, Premio Ingenieria, Palacio Nacional, AMLO, presidencia, Carlos Slim, Grupo Carso, Premio Ingenieria, Palacio Nacional, AMLO, presidencia,

México

AMLO entrega premio de Ingeniería a Carlos Slim

Los empresarios estamos listos para impulsar el desarrollo, destacó.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El empresario mexicano Carlos Slim Helú, recibió el premio de Ingeniería 2018 en Palacio Nacional de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la trayectoria del empresario mexicano.

“Es importante reconocer la arquitectura y la ingeniería como parte fundamental del desarrollo de nuestro país. Carlos Slim hablaba del milagro mexicano, así se le conoció al periodo en el que México tuvo un crecimiento anual del 6.8% en dos sexenios. Expresó el Primer Mandatario.

En este marco, López Obrador destacó algunas cualidades que, considera, tiene el ingeniero Carlos Slim.

Por si te interesa: Carlos Slim participará en la licitación del Tren Maya

“A Carlos Slim Helú le agradecemos su lección de empeño, innovación y entrega misma, que nos has enseñado que aún en las circunstancias más difíciles, se pueden lograr las metas cuando se persiguen con esfuerzo, con determinación, pero sobre todo con intención del bien”.

“Una virtud de Carlos Slim es que es un hombre sobrio, es un hombre austero, es muy activo y muy trabajador”, aclaró López Obrador, presidente de México.

Por su parte el Presidente de Grupo Carso, quien encabeza 35 empresas en 26 países y cuatro fundaciones filantrópicas, destacó que tuvo el privilegio de nacer en una familia con base en principios y valores, los cuales han facilitado su trabajo y vida para actuar con responsabilidad y compromiso.


Hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura, como lo está haciendo China… Necesitamos una transformación que nos permita tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Los ingenieros, así como las empresas medianas y grandes, estamos listos”, dijo Carlos Slim Helú, presidente Vitalicio de Grupo Carso.


Enfatizó en que se puede recuperar la economía en México y consideró que se necesita una sacudida que permita tener el crecimiento que merece el país.

“Es la gran oportunidad ahora hacer una gran infraestructura para que les haga el desarrollo económico y podamos entrar en una etapa de la industrial a la moderna, es claro que el reto es conducir el nuevo cambio mundialmente a la nueva civilización tecnológica de servicio digital”, añadió el ingeniero Carlos Slim Helú.

Te puede interesar: Premio nacional de arquitectura a edificador de Polyforum Siqueiros

Cabe destacar que Carlos Slim Helú, es un empresario e ingeniero mexicano y el octavo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 60 mil 700 millones de dólares.

Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los proyectos señeros del jefe del Ejecutivo federal.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

27% de positividad y 9% de letalidad por Covid esta semana

En lo que respecta a las personas mayores de 60 años, López Ridaura apuntó que 1 millón 319 mil 897 han recibido la primera dosis

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid19, en palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que el 27 por ciento de las pruebas realizadas resultaron positivas, asimismo se mantiene el 9 por ciento de letalidad en la ultima semana.

Ruy López Ridaura presentó el registro técnico diario por covid que registró 189 mil 578 defunciones.

Además de casos estimados que suma una cifra de 2 millones 314 mil 287, 51 mil 094 son casos activos, lo que representa el 2 por ciento; en cuanto a personas recuperadas registraron 1 millón 660 mil 786.

Por otra parte, López Ridaura anunció que, hasta el corte de las 16 horas de este viernes, se aplicaron 24 mil 859 dosis, que se suman al acumulado total de 2 millones 731 mil 900 de inmunológicos aplicados en el país.

En ese sentido, el director del CNPPCE afirmó que, de los 791 mil 406 médicos vacunados, como parte de la primera fase del plan de nacional de vacunación, 585 mil 705 han recibido el esquema completo con las dos dosis, lo que representa el 74 por ciento del sector que labora en la primera línea Covid-19.

En lo que respecta a las personas mayores de 60 años, López Ridaura apuntó que 1 millón 319 mil 897 han recibido la primera dosis del inmunológico, pertenecientes a las farmacéuticas AstraZeneca, SinoVac, y Sputnik V.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

De acuerdo a los datos arrojados por eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización (ESAVI), se registraron 10 mil 640 casos de los cuales 62 casos se presentan como graves.

Roy López Ridaura recomendó que se respetaran los lugares para recibir la vacuna, e insistió que va llegar el turno de cada uno de los mexicanos pues los contratos establecidos con las farmacéutica contemplan cubrir las dosis de la población mayor de 16 años.

ARH

Seguir leyendo

México

La mujer gana espacios dentro de los negocios de alto nivel

Con más de 16 años de experiencia, y trabajando de la mano con las principales marcas de Tecnología y Servicios a nivel mundial.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emprendedora, Ejecutiva y siempre en Tendencia, así se presenta Edna Rosales, quien con una trayectoria sólida en finanzas, tecnología, gestión empresarial y telecomunicaciones.

Edna, ha logrado acaparar el mercado de la Transformación Digital de Empresas en México y Latinoamérica.

Con más de 16 años de experiencia, y trabajando de la mano con las principales marcas de Tecnología y Servicios a nivel mundial.

entre las que destacan: Walmart, Nextel, Telmex, AT&T, y, además de contar con empresas propias.

También en el sector Hotelero y Gastronómico en México y Miami.

A Edna Rosales se le auto suma un valor agregado producto de su preparación académica “Finance for Seniors Executives” en Harvard University.

Actualmente, se centra en la Consultoría de alto valor, ayudando a crear estrategias, diseño de modelos operativos.

Incluye la mejora de procesos comerciales, diseño e implementación de oficinas de gestión de proyectos.

Ademas, cuenta con equipos de trabajo de alto desempeño, lo cual la coloca como una de las emprendedoras más influyentes a nivel Latinoamérica.

Es CEO de BYKON una Consultoría Transnacional 360° con base en México, que ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos comerciales.

A través de estrategias basadas en la innovación y tecnología de última generación.

Entre algunos de los servicios que ofrece Bykon podemos mencionar: estrategias, posicionamiento de marcas y productos e-comerce, consultoría, infra&tech y digital.

Siempre bajo el compromiso de brindar la mejor atención, solución e innovación operativa y tecnológica de los clientes y sus productos.

Edna Rosales, una CEO Woman resiliente y que representa exitosamente el empoderamiento de la mujer Mexicana ante un mercado lidereado por hombres.

A principios del 2020 y pese a la adversidad de la Pandemia, surge Fundación BYKON, cuyo objetivo se concentra en Reducir la brecha digital en los mercados emergentes.

Te puede interesar: Mujeres en plenitud sin acoso, se reunieron en Foro de Unión Mujer

Una mujer con gran compromiso social.

El sector Beneficiado es dirigido para todas aquellas Mujeres de San Miguel de Allende, Gto. que han emprendido en montar su negocio Artesanal, y no cuentan con la posibilidad de estar presentes en un canal digital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos