Connect with us
AMLO enviará iniciativa para respetar que nadie gane más que el Presidente AMLO enviará iniciativa para respetar que nadie gane más que el Presidente

México

AMLO enviará iniciativa para respetar que nadie gane más que el Presidente

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a enviar una iniciativa de ley para dejar en claro que nadie debe ganar más que el Presidente de México.

Hay cónsules que ganan más de 300 mil pesos mensuales, salario que contradice la ley de austeridad; lo mismo sucede en el Poder Judicial donde hay amparos para cobrar más que el Presidente de la República.

López Obrador no descartó la posibilidad de una nueva iniciativa de ley para que se respete la Constitución y quede claro que nadie gane más que el Presidente y no se preste a interpretaciones que dejen paso a las demandas de amparo.

Tanto en el caso de la diplomacia como en el Poder Judicial Federal se buscará llegar a un ajuste de salarios, porque tiene que haber austeridad republicana; los servidores públicos tienen que vivir en la justa medianía, reiteró el mandatario.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que hay sectores donde los sueldos son muy elevados. Siempre se ha dicho que en el sector privado se gana más y no es del todo cierto, puede ser que en las cúpulas de la IP ganen mucho, pero la mayoría no ganan más que los funcionarios, comentó.

“Son funciones distintas, el que quiera hacer dinero que lo haga en el sector privado con negocios legítimos. Por eso somos servidores que calificaba Morelos como siervos de la Nación. Para ser servidor público se requiere una mística, estar dispuesto a servir, es un apostolado”.

Se compensa, puede ser que no se gane tanto, pero produce una satisfacción que no se compara con nada; porque ayudar a los demás es la esencia del humanismo. Es la realización plena del ser humano. Sólo lo barato se compra con el dinero, expresó López Obrador.

LEE Adelantan aguinaldo para compras del Buen Fin

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Rebasa México las 190 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 190 mil muertes por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 779 personas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que 190 mil 357 mexicanos fallecieron por el coronavirus.

En conferencia virtual, Alomía indicó que, desde que se presentó el primer caso de Covid en México, existe un acumulado de 2 millones 320 mil 836 de casos estimados. De dicha cantidad, el funcionario señaló que 50 mil 460 se encuentran activos.

Te puede interesar: Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Sobre la disponibilidad de camas, Alomía manifestó que de las 32 mil 100 camas generales que existen, 8 mil 891 se encuentran ocupadas que corresponde al 28%, mientras que 72%están disponibles.

La capital mexicana es la entidad con el mayor porcentaje en camas ocupadas por la Covid-19 con 52%.

En camas con ventilador para pacientes graves, Alomía expuso que 3 mil 565 (31%) están ocupadas y 7 mil 880 (69%) disponibles. En la Ciudad de México, la ocupación es del 58 por ciento.

Vacunas contra Covid-19

El director de Epidemiología señaló que este sábado se aplicaron 24 mil 976 dosis de la vacuna contra Covid-19. En total, se han aplicado 2 millones 765 mil 805 dosis del fármaco.

Alomía apuntó que 603 mil 447 personas en el país completaron el esquema de vacunación, es decir, que ya recibieron las dos inyecciones.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Birmex inicia distribución de 800 mil vacunas Sinovac

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Birmex inicia distribución de vacunas anti Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex) inició con la distribución de 800 mil vacunas de Sinovac a diferentes puntos del país.

Las vacunas llegaron desde el pasado 27 de febrero pero no podían ser distribuidas hasta tener el certificado de análisis que fue entregado el día de ayer.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

“Birmex comienza distribución de vacuna SinoVac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad”, informó el laboratorio en un comunicado.

“Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”.

“Se dirigieron hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, agregó.

“Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac. Hasta el momento, han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos