Connect with us
AMLO enviará iniciativa para respetar que nadie gane más que el Presidente AMLO enviará iniciativa para respetar que nadie gane más que el Presidente

México

AMLO enviará iniciativa para respetar que nadie gane más que el Presidente

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverá a enviar una iniciativa de ley para dejar en claro que nadie debe ganar más que el Presidente de México.

Hay cónsules que ganan más de 300 mil pesos mensuales, salario que contradice la ley de austeridad; lo mismo sucede en el Poder Judicial donde hay amparos para cobrar más que el Presidente de la República.

López Obrador no descartó la posibilidad de una nueva iniciativa de ley para que se respete la Constitución y quede claro que nadie gane más que el Presidente y no se preste a interpretaciones que dejen paso a las demandas de amparo.

Tanto en el caso de la diplomacia como en el Poder Judicial Federal se buscará llegar a un ajuste de salarios, porque tiene que haber austeridad republicana; los servidores públicos tienen que vivir en la justa medianía, reiteró el mandatario.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que hay sectores donde los sueldos son muy elevados. Siempre se ha dicho que en el sector privado se gana más y no es del todo cierto, puede ser que en las cúpulas de la IP ganen mucho, pero la mayoría no ganan más que los funcionarios, comentó.

“Son funciones distintas, el que quiera hacer dinero que lo haga en el sector privado con negocios legítimos. Por eso somos servidores que calificaba Morelos como siervos de la Nación. Para ser servidor público se requiere una mística, estar dispuesto a servir, es un apostolado”.

Se compensa, puede ser que no se gane tanto, pero produce una satisfacción que no se compara con nada; porque ayudar a los demás es la esencia del humanismo. Es la realización plena del ser humano. Sólo lo barato se compra con el dinero, expresó López Obrador.

LEE Adelantan aguinaldo para compras del Buen Fin

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos