Connect with us
Especial Especial

México

AMLO evoca mensaje del Papa

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evocó el mensaje del Papa Francisco en su Twitter de hace unas horas de ayudar primero a los pobres ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En su conferencia matutina, López Obrador llamó a los que tienen más posibilidades económicas a no abandonar a los pobres, “es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados”.

“Se necesita una nueva corriente del pensamiento. Nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nada de que ahora hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios, para medrar”, señaló.

En este sentido, López Obrador aludió a un mensaje publicado por el Papa Francisco en su cuenta de Twitter en el que llama a ver primero por los más necesitados.

China logra primer día sin muertos por coronavirus

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican fuertes vientos en norte y noreste de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pronostican rachas fuertes de viento en norte y noreste de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este miércoles, el Frente Frío Número 16 recorrerá el norte y noreste de México, y en combinación con la corriente de vientos máximos en altura, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, durante se esperan bancos de niebla y heladas en sitios del noreste, oriente y centro del país; así como temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de montaña de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas; por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

México

Se aproxima otro frente frío a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche y madrugada, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana, efectos generados por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro.

A su vez, se prevé que un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad de ambos océanos hacia el interior del territorio nacional ocasionen intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Para el resto del país se estima escasa probabilidad de lluvias.

Mañana miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de México; se asociará con la corriente en chorro, provocando viento con rachas de 50 a 60 km/h en localidades de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

También, se pronostican rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán, mientras que, en el resto del país, prevalecerá el cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas, durante la madrugada, en las zonas serranas de la Mesa Central.

Al amanecer del miércoles, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

LEE Llega el tráiler de ‘Un Jefe en Pañales 2’

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos