Connect with us
AMLO llama a evitar pánico ante Ómicron AMLO llama a evitar pánico ante Ómicron

Cobertura especial coronavirus

AMLO llama a evitar pánico ante Ómicron

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a mantener cuidados para prevenir el Covid-19 y evitar que infundan miedo sobre Ómicron.

En ese sentido, reiteró, por segunda ocasión, que la nueva variante Ómicron de Covid-19 no ha derivado en un aumento en las hospitalizaciones y defunciones a pesar de ser más contagiosa que las anteriores.

“La variante ómicron es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos”.

LEE Crece demanda de pruebas Covid gratuitas en CDMX

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, dijo que es importante que la gente no se alarme y evitar que le infundan miedo.

“Que la gente sepa esto. Seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo. Nosotros estaremos informando cualquier situación”, enfatizó.

Informó que, de todo el país, sólo tres estados, entre ellos la Ciudad de México, han registrado aumento en los contagios pero no en la ocupación hospitalaria.

El mandatario agregó que con el grupo de expertos que asesora al Gabinete de Salud se analiza la posibilidad de adquirir medicamentos creados para el tratamiento de Covid-19 que ya fueron avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos