Connect with us

México

AMLO pide paciencia para ver crecimiento económico

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este jueves desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia y no adelantarse con pronósticos sobre el desempeño que la economía nacional tendrá este año; recordó que para su Gobierno lo más importante no es el crecimiento de la economía sino el crecimiento que viene acompañado de desarrollo en beneficio de los mexicanos.

Cuestionado acerca de la visión de los analistas que señalan muy complicado que haya un crecimiento de 2% de la economía a final de año con el dato de 0.1% de crecimiento que ofreció ayer el INEGI durante el segundo trimestre, el presidente López Obrador destacó que México no cayó en recesión y mantiene la expectativa de que el crecimiento será de 2 por ciento para este año.

“Vamos a esperar porque es el primer semestre. Lo importante de ayer es que se pronosticaba que íbamos a caer en recesión, técnicamente íbamos a entrar en recesión, y no fue así. Desde luego ahora viene el que podamos crecer al 2 por ciento a finales de año”.

Te puede interesar Celebra AMLO crecimiento de la economía del 0.1%

Además, dijo que el crecimiento debe estar acompañado de desarrollo y que éste se refleje en la vida cotidiana de los ciudadanos de a pie; que la gente tenga para comprar, que se compre en las tiendas de abarrotes, centros comerciales, que haya movimiento, que haya consumo. Eso, tengo información que se está dando. Hay circulante, está bien la economía popular, comentó.

Ante los reportes de que el segundo trimestre de 2019 fue el de peor desempeño económico en diez años, López Obrador mostró una gráfica con el desempeño de los primeros trimestres de los sexenios de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según datos del INEGI.

El político tabasqueño señaló que prácticamente en todos los sexenios ha habido bajo crecimiento y reiteró su pronóstico de que la economía crecerá este año.

Indicó que le gobierno federal usará el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) ante la posibilidad de cerrar el 2019 con menores ingresos presupuestarios, y dijo que incluso se tienen otros fondos  adicionales que se podrían utilizar en caso de requerirse.

Te puede interesar Ya vive AMLO en Palacio Nacional

Expresó que esperará también el anuncio del Banco de México acerca de las tasas de interés que aplicará, y reiteró que respetará la autonomía del Banco Central.

López Obrador dijo que sostuvo un encuentro ayer con el empresario Carlos Slim, quien le ofreció continuar invirtiendo en México, y planteó que también se lo han ofrecido otros empresarios del país con quienes se ha reunido de Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros.

Dijo que hace unos días lo invitaron a comer a casa de Alberto Bailleres diez empresarios entre los que estuvieron Carlos Slim, Germán Larrea, Antonio Servitje, Antonio del Valle, entre otros, en un encuentro respetuoso en el que se habló de cómo ayudar a sacar adelante a México.

“Nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”

López Obrador aprovechó para felicitar a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos que se realizan en Perú.

Dijo que están haciendo una labor destacada y han representado a México con mucha dignidad, porque se están obteniendo muchas medallas.

Adelantó que les tiene una sorpresa, una buena noticia, a su regreso; el Gobierno tiene una deuda con los deportistas, no se les ha dado todo lo que merecen, aseveró.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Morena anuncia nueva impugnación ante el tribunal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que impugnarán nuevamente la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Félix Sálgado Macedonio ante el tribunal electoral.

Luego de que el INE resolvió con seis votos a favor y cinco en contra que no avalan la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena dice que volverán a impugnar.

“No van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular”, escribió en Twitter Delgado.

LEE INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

emc

Seguir leyendo

México

INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Seis votos a favor y cinco en contra derivaron en el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Nuevamente el Instituto Nacional Electoral canceló la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Morena tendrá 48 horas para presentar a un sustituto que vaya en la boleta en estas próximas elecciones.

El INE avaló quitar el registró a Félix Salgado Macedonio y negarles el registro a Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román, que también participaron en la contienda interna.

A Luis Walton Aburto sólo le impuso una multa de 217 mil 200 pesos, lo que le permitiría contender con Morena.

El proyecto insistió que el morenista violó la ley al gastar poco más de 19 mil pesos antes de ser candidato en propaganda y no declararlos ante el instituto.

LEE INAI advierte un riesgo crear padrón de usuarios de telefonía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos