Connect with us
AMLO premiará a selección femenil de Softbol… y a otros atletas AMLO premiará a selección femenil de Softbol… y a otros atletas

México

AMLO premiará a selección femenil de Softbol… y a otros atletas

Foto @COM_Mexico
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de informar que cuando regresen a México serán reconocidos atletas que alcanzaron cuartos lugares en las Olimpiadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Aremi Fuentes por ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 en levantamiento de pesas.

Durante su conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador anunció que cuando regresen los deportistas a México se les hará un reconocimiento por su desempeño, así como a los que han ocupado cuarto lugar en diversas competencias.

Al referirse a los cuartos lugares, hizo notar la participación de la gimnasta Alexa Moreno quien quedó fuera de las medallas en la final de Salto de Caballo, “que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte en México”.

LEE Alexa Moreno, de sufrir ciberbullying a llegar a una final olímpica

El jefe del Ejecutivo interrumpió su discurso referido a los resultados de la consulta popular y sus implicaciones, para felicitar a la halterista Aremi Fuentes.

“A la pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más, vamos a cosechar, lo deseo, y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, todos los deportistas de México para tener más medallas, todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba”.

Destacó que los deportistas de la delegación mexicana todavía tienen la posibilidad de obtener más medallas y aprovechó para animarlos y decirles que todos los mexicanos estamos con ellos y en todo México se les apoya, los respalda, porque están haciendo un buen papel.

“Han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado cuarto lugar que ellos son unos, varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, concluyó.

México suma siete cuartos lugares en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, señaló que esto es buen augurio porque esta generación estará en el podio en la contienda olímpica de París 2024.

Estos son los cuartos lugares que México suma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexa Moreno (Gimnasia)

La final de salto de caballo olímpica tuvo a México representado por Alexa Moreno y quedó a 17 centésimas de la medalla de bronce.

Selección Mexicana de Softbol

La selección femenil de Softbol cayó 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce. Posteriormente hubo una polémica por que sus uniformes fueron encontrados en la basura

Jorge Orozco (Tiro Deportivo)

El atleta originario de Guadalajara, Jorge Orozco, a sus 21 años obtuvo el cuarto lugar olímpico en la disciplina de Tiro Deportivo.

Yahel Castillo y Juan Celaya (Clavados)

Los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya fueron superados por la pareja alemana en la última ronda de los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza (Clavados)

Las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron a nueve puntos de la medalla de bronce. La dupla nacional finalizó con una calificación de 275.10, en la prueba de trampolín tres metros sincronizados en Tokio 2020.

Diego Balleza y Kevin Berlín (Clavados)

La dupla mexicana integrada por Kevin Berlín y Diego Balleza se quedó con el cuarto sitio gracias a los 407.32 puntos conseguidos en plataforma de 10 metros varonil.

Rogelio Romero (Boxeo)

A una victoria de asegurar medalla se quedó el pugilista Rogelio Romero; luego de caer ante el cubano Arlén López en la categoría de 75 -81 kg.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Prevén Norte en Veracruz y el Istmo de Tehuantepec

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente número 1 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Esto propiciará lluvias puntuales intensas en el norte de Oaxaca, y el centro y sur de Veracruz, así como muy fuertesen regiones de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente mantendrá evento de Norte de moderado a fuerte sobre la costa sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana.

Otro canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica generará lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Debido a las precipitaciones, persiste el riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para viernes

Se prevén lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en áreas de Campeche, Guerrero, Jalisco y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento.

En tanto, se prevén condiciones para posibles granizadas en áreas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

LEE OMS propone nuevo tratamiento contra el Covid

emc

Seguir leyendo

México

México suma 271 mil 139 decesos tras pandemia de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Aumentan casos de Covid en México. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas México llegó a 274 mil 139 decesos acumulados a lo largo de la pandemia por Covid-19 y 11 mil 808 contagios de miércoles a jueves.

En el reporte técnico de este jueves se dio a conocer que también se llegó a 3 millones 608 mil 976 casos positivos de Covid durante los casi dos años de coronavirus en el país.

Las pruebas negativas ascienden a 6 millones 361 mil 631 casos y en este momento se indagan 511 mil 522 casos sospechosos.

Los estados con mayores casos de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

LEE UIF descarta investigar a las universidades

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos