Connect with us
AMLO propone donar avión presidencial a empresa militar AMLO propone donar avión presidencial a empresa militar

México

AMLO propone donar avión presidencial a empresa militar

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Una vez más salió el tema del avión presidencial para aclarar que los 2 mil millones de pesos que entregó el fiscal Alejandro Gertz Manero el 10 de febrero de 2020, no se usaron para pagar los premios de la rifa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se entregaron al Infonavit para créditos a personas de escasos recursos.

López Obrador explicó que se vendieron todos los billetes de la rifa de la Lotería Nacional y alcanzaron para pagar los premios de la rifa.

Comentó que a la fecha no se ha podido vender el avión presidencial porque es una aeronave de lujo para 280 pasajeros que fue adaptado para 80 viajeros.

Está equipado con una recámara, baño y despacho, y anunció que si no se vende, se entregará para viajes especiales de turistas, para obtener recursos, por la empresa que se está conformando en la Secretaría de la Defensa Nacional para la administración de los aeropuertos de Santa Lucía y de Tulum y el Tren Maya.

LEE Ordena INE a Sheinbaum retirar propaganda en apoyo AMLO

Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Colima, el jefe del Ejecutivo volvió a criticar a sus antecesores por no haber cancelado el contrato de compra del avión de lujo que todas luces es evidente que no es funcional para volar en el territorio nacional.

“Porque este avión no es apropiado para viajar en México; es para hacer viajes de 5 horas como mínimo. Es un avión para viajar a Europa en diez horas sin necesidad de recargar combustible. Se tiene que vender de acuerdo al avalúo”, insistió el mandatario.

Cuando un reportero le cuestionó sobre los gastos que representa tener un avión que no usa el Presidente, López Obrador respondió que aun parado y pagando el mantenimiento, resulta un ahorro no usarlo, porque se gasta mucho menos seguir viajando por línea comercial a los estados de la República.

“Ese avión no es funcional, adecuado para viajar en el país, no se puede usar de la Ciudad de México a Colima, porque apenas se está elevando, cuando ya tiene que descender. Pudo haber comprado (Felipe Calderón) un avión más pequeño, pero actuaban como faraones”, comentó.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos