Connect with us

México

AMLO se disculpa con Alfredo del Mazo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional con una disculpa para el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y su familia.

López Obrador se retractó de un señalamiento que hace unos días hizo en contra del padre del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, al asegurar que fue asesor del proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El tabasqueño explicó que hace unos días se vinculó al extinto Alfredo del Mazo González, exgobernador mexiquense, padre del actual gobernador y tío del expresidente Peña Nieto, con el NAIM, por lo que su hijo, Alfredo del Mazo Maza, pidió que se aclarara este asunto.

Te puede interesar Rescatarán cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

El mandatario dijo que se hizo una revisión de documentos y en efecto, él no tuvo que ver con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, motivo por el cual ofreció disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo González y a su hijo el actual gobernador.

Siempre que se afecta a alguien, puntualizó López Obrador, que se sientan denunciados de manera indebida, cuando se comete una injusticia, se afecte las personas, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas.

Porque no sólo es lo que representamos, la investidura, el hecho de que lo diga el Presidente de la República o un Secretario del Gobierno. Sino que esta conferencia la ve mucha gente y no queremos difamar a nadie”

No aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha tizna, tenemos que ser muy serios y muy responsables, subrayó el mandatario.

Te puede interesar Confía AMLO aprobación en breve de reforma educativa

En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, destacó que él sí y reconoció que había participado en la parte técnica del NAIM.

Dijo algo interesante, subrayó, que la mayor parte de los asuntos relacionados con este tema los atendía la Secretaría de Gobernación; que sí había estado él participando pero que se resolvían los casos en Gobernación.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos