Connect with us

México

AMLO viaja a Nayarit, Chiapas y Tabasco este fin de semana

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Este viernes, después de su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará a Nayarit para reunirse con los afectados por el paso del huracán Willa y encabezar los trabajos de reconstrucción de la zona.

Les informo que hoy me traslado a Nayarit, voy al norte de Nayarit a apoyar a los afectados por el huracán. Hice ese compromiso y vamos a estar en el norte de Nayarit. Mañana vamos a Chiapas y pasado mañana a Tabasco, y el lunes temprano nos volvemos a encontrar aquí, con ustedes, eso es lo que quería informarles”

El sábado López Obrador, estará en Chiapas para la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad Rutilio Escandón; y el domingo visitará su estado natal, Tabasco, donde colocará la primera piedra para iniciar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, como parte de su plan para reactivar la producción de petróleo y lograr que bajen los precios de las gasolinas.

Te puede interesar SCJN ordena Seguro Social para empleadas domésticas

En conferencia de prensa el Presidente anunció que continuará usando la Plataforma México, este sistema de información con datos estadísticos sobre delincuencia organizada, que se va a “revivir” en la Secretaría de Seguridad Pública, para lo que buscarán hacerle algunas adecuaciones para para tener acceso a la información de forma diaria y no cada semana o dos semanas, tiempo que tardaba en actualizarse en la administración anterior.

Lo de la Plataforma México continúa, porque es un sistema de información estadística. Pero se está modificando, porque ya les explicaba que necesitamos contar con una información diaria que no había. Se mandaba el informe y se acumulaba, y era buena la información para 10 días, 15 días, hacia adelante”

Sin embargo, subrayó la necesidad de que ante la situación que se vive actualmente en materia de Seguridad, se sepa qué pasa en cada municipio, en cada región, diariamente, para poder tomar decisiones. “Entonces, estamos haciéndole adecuaciones a este sistema”, puntualizó.

Te puede interesar Asegura López Obrador que México necesita las fuerzas armadas

En este contexto concluyó la primera semana del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días antes de la conferencia de prensa de las 7:00 horas, lleva a cabo desde las seis de la mañana una reunión para revisar el estatus en materia de Seguridad, en una reunión en la que participan los titulares de las secretarías de la Defensa, Marina, Gobernación y Seguridad Pública; adicionalmente este viernes se invitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para precisar el reporte de lo acontecido en todo el país.

López aseguró que esto se está replicando en 150 coordinaciones en el país en materia de Seguridad, y el propósito es tener 266 coordinaciones funcionando para incidir en las cifras de inseguridad.

La idea central es trabajar de manera permanente y de forma coordinada. Lo que sucedía, es que se delegaba este asunto a las distintas instituciones, y ahora es responsabilidad directa del Presidente de la República; asumo mi responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad”

Explicó que ahora se está trabajando de manera coordinada y unida con las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad Pública, pues antes cada institución actuaba por su cuenta; “ahora existe esta coordinación, cada vez funcionará mejor, por eso tendremos antes de que acabe el mes una reunión nacional de todos los responsables de esta estrategia para definirla muy bien”, subrayó.

El tabasqueño indicó que continuarán los operativos en materia de Seguridad, pero lo básico ahora será que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio todos los días con este Mando Único que ya se está implementando.

En esa coordinación participan todas las dependencias, pero hay un mando operativo en cada coordinación, se tiene un reporte diario de lo que está sucediendo y diariamente se actúa, esta es la forma en que se trabaja, continuaremos adelante y se irá consolidado cada vez más este sistema para garantizar la paz en el país”

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador padece de Covid. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.

En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.

El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.

Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos