Connect with us
AMLO y ¿Quién es quién en las mentiras?, benefician a MAMLO y ¿Quién es quién en las mentiras?, benefician a Morenaorena AMLO y ¿Quién es quién en las mentiras?, benefician a MAMLO y ¿Quién es quién en las mentiras?, benefician a Morenaorena

México

AMLO y ¿Quién es quién en las mentiras?, benefician a Morena

Publicada

on

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la sección ¿Quién es quién en las mentiras? conducida por Ana Elizabeth García Vilchis fueron usados para promover a Morena, determinó el Tribunal Electoral.

A juicio del magistrado Luis Espíndola Morales, ambos, en la conferencia matutina usaron de manera indebida tiempos en radio y televisión para posicionar al Partido Morena, al que pertenecen.

Durante la sesión, el juez electoral expuso que en la conferencia matutina del 7 de julio se empleó el monitoreo del INE y la UNAM para posicionar que Morena fue afectado por la cobertura periodística.

Con esta acción, según Espíndola Morales, se usaron recursos públicos para favorecer al partido en el poder, mientras que también el Tribunal Electoral halló la misma conducta en otros dos funcionarios.

TAMBIÉN EL VOCERO DE LA PRESIDENCIA FAVORECIÓ A MORENA

Se determinó que Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) y Jesús Ramírez Cuevas,  vocero de la Presidencia de la República promovieron también a Morena.

Como parte de la sanción impuesta, al Gobierno de México se le impuso que dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al presidente López Obrador, mientras que Cepropie deberá editar el contenido de la conferencia.

Respecto a Morena, se le impuso una sanción económica por 17 mil 924 pesos debido a que no se deslindó de las declaraciones hechas por López Obrador y García Vilchis en la conferencia matutina.

Síguenos en redes sociales

El proyecto del magistrado Luis Espíndola Morales fue apoyado por la magistrada Gabriela VIllafuerte Coello y con el voto en contra del magistrado presidente Ruben Jesús Lara Patrón.



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos